Puente flotante

Ivan Saito
#1 por Ivan Saito el 19/11/2014
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, ¿Como puedo hacer para hundir mas mi puente flotante? Quiero decir, tengo puente flotante pero no es floyd rose, y no se hunde y levanta como uno floyd, y me gustaría poder hacerlo, no se si ajustando los tornillos podré conseguir lo deseado, todos los consejos son bien venidos !!!!
Subir
Krys
#2 por Krys el 19/11/2014
Podria ser que lo que tienes es el puente tipico de las stratocaster (no me acuerdo del nombre), si estoy en lo cierto no puedes hacerlo que quieres...
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 19/11/2014
A que te refieres con hundirlo??? Bajarlo? Dejarlo plano?

Explica un poco más, y si puedes pon una foto porque lo de flotante es muy etéreo. No todos los puentes tipo Strato son iguales y aún así depende de lo que quieras hacer sí se puede, se puede bajar o dejar plano.
Subir
Ivan Saito
#4 por Ivan Saito el 19/11/2014
#3 en plan bajar o subir el tono de la nota
Archivos adjuntos ( para descargar)
B21Q1joIMAEj4-_.jpg
B21Q2qqIUAI4WM5.jpg
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 19/11/2014
#4

Si lo que buscas es poder tirar hacia atrás también para subir el tono, afloja ligeramente los muelles traseros para que se levante el puente y así ampliar el recorrido. De esta manera tendrás mas juego para ir de atrás hacia a delante y al revés variando el tono.
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 20/11/2014
Qué tal!

Entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando dices -hundir- y por lo que puedo ver, tienes un puente que se asemeja mucho a un Wilkinson. Yo soy de Floyd Rose de toda la vida pero recientemente me conseguí una Carvin que trae este tipo de puente y efectivamente no es posible hacer DIVE BOMBS, esto es, bajar o subir la palanca y aflojar o estirar por completo las cuerdas.

No lo podrás lograr con el que muestras en las fotos ya que no está hecho para eso, por lo menos no como tu lo deseas, tendrás que conseguir ya sea una guitarra con FloydRose. Ahora tengo la seguridad que no podrás cambiarlo en la guitarra actual ya que el cuerpo de la guitarra no tiene el hueco adecuado para ello, a menos que un luthier lo haga a medida.


suerte
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/11/2014
Ese tipo de puente, aún estando recto... da un poco de juego para tensar cuerdas... si lo ajustas para que quede levantado, tendrás un poco de juego adicional... pero si lo que quieres es que funcione como un floyd rose, compra una guitarra con floyd rose, no hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo