Puente flotante

  • 1
mataliebres
#1 por mataliebres el 10/09/2014
hola compañeros, mi guitarra tiene puente flotante floyd rose y nunca lo he utilizado, excepto ahora que me ha dado por aprender a utilizarlo, y tengo una pequeña duda, al estirar el puente se desafinan todas las cuerdas aunque muy poco casi ni se nota, lo se porque tire del puente con el afinador, pero luego a tirar del puente para el mástil vuelve a estar afinada totalmente, mi pregunta es, es normal que se desafine un poco si estiras del puente? tirando del puente hacia el mástil no desafina.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comechich s
#2 por comechich s el 10/09/2014
Cuando cambiaste las cuerdas?
Subir
Rober
#3 por Rober el 11/09/2014
que guitarra tienes? es floyd patentado, special o original?
A mi me pasaba lo mismo con el floyd de una jackson js por q es floyd patentado, cuando compré un floyd special se me dejó de desafinal...
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 11/09/2014
las cuerdas son nuevas comechich s, es patentado mario robertson, la guitarra tiene ya 18 años y nunca le he cambiado los muelles no se si puede ser eso.
Subir
comechich s
#5 por comechich s el 11/09/2014
Estira bien las cuerdas,al ser nuevas suelen hacer eso,dale un rato al puente pa arriba y abajo y vuelve afinar
Subir
Rober
#6 por Rober el 11/09/2014
Si el floyd es patentado entonces es normal que no tengas una estabilidad 100% por que es el floyd que viene con las guitarras de gamas más bajas, como te comenté yo tuve q solucionar el problema comprándome el Floyd Rose Special y ningún problema. Al menos ese fue mi caso. Saludos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/09/2014
Mario Robertson escribió:
Si el floyd es patentado entonces es normal que no tengas una estabilidad 100%


Habladurías...

Principalmente es licenciado, no patentado... el patentado es el original... y de los licenciados, muchos hasta se soplan al original, como el schaller, que sea licenciado sólo significa que no es de la marca Floyd Rose, pero los hay mucho mejores que este.

El problema es que es una guitarra, de la que no sabemos como está ajustada y que tiene un puente con 18 años al que nunca se le han cambiado muelles y no sabemos como se ha mantenido... creo que es más que evidente que las desafinaciones están ahí y no en si el puente es licenciado.

Para poner el puente en correcto funcionamiento la guitarra requeriría un ajuste, las cuerdas siempre puede que desafinen un poco, va en muchos factores más, pero unos muelles nuevos y un ajuste y lubricado te van a venir muy bien, la guitarra lo agradecerá
Subir
Rober
#8 por Rober el 11/09/2014
puede ser, al menos en mi caso los floyds que me vinieron con una Jackson JS y otra de la serie X tenían el mismo problema que cuenta Mataliebres
Subir
IroN
#9 por IroN el 11/09/2014
#8

Pues tu mismo te respondes, las Jackson de la serie X llevan un Floyd Rose Special asi que de licenciado nada, es igual de malo el Special que cualquier licienciado de guitarra barata, solo que en el Special pone Floyd Rose y eso vende mas.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 11/09/2014
vamos a ver si me entero, el patentado es el floyd rose original no? la guitarra esta quintada, esta afinada en re#, y tiene unas cuerdas de 0.10, 0.46, el puente lo he ajustado yo, esta totalmente recto, si apretara o aflojara un milímetro mas los tornillos del puente al utilizarlo hacia el mástil desafinaría, cosa que ahora no hace, pero desafina un pelin al estirar del puente para atrás, que luego se soluciona estirando hacia el mástil, si son los muelles sabéis donde los venden originales?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/09/2014
mataliebres escribió:
el patentado es el floyd rose original no?


El patentado es el original, el de marca floyd rose (se incluyen los special y demás), los que no son de marca Floyd rose, son licenciados... y luego pueden tener la calidad que quieran que eso es otra cosa.

Los muelles no hace falta que sean originales, muelles de floyd rose sencillamente, de tensión media, que para ese calibre y afinación si le metes tensión alta no levantas el puente en la vida... y a ver qué pasa, lo más posible es que sea eso, si no habría que revisar cuchillas... pero en principio tiene toda la pinta
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 11/09/2014
gracias tariu, eso voy a hacer entonces, voy a comprar los muelles a ver si es eso
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo