Puente flotante..

floydamuerte
#1 por floydamuerte el 11/06/2012
Buenas, he estado leyendo muchos comentarios sobre el puente elevado, pues tengo ese gran problema, y no encuentro solucion, he probado a apretar, soltar, los dos tornillos que tiran de los muelles del interior del floyd, mover los otros dos tornillos de encima a ambos lados del floyd (la parte de arriba) y nada, he visto tambien que a gente le funcionaba colocar los muelles en mas tension, pero los he puesto de mil maneras, y es imposible, en cuanto a cuerdas.. reconozco que la he pifiado mucho, pues cuando me compré la guitarra nose que calibre tenian , pero con esas cuerdas no me pasaba, y hace cosa de un mes, las cambié por estas, me dijeron que el calibre solo variaba en el sonido, por cierto mi guitarra es una LTD-ESP M-200FM, tengo 3 muelles, le he quitado uno y los he puesto en algo similar a una V no encuentro ninguna forma de ponerlo mas en tension, estoy desesperado llevo ya 4 horas intentando hacer algo, pero tengo el puente como aquel que dice casi tocando la pastilla, alguna ayuda? Gracias de parte de alguien que se compra un floyd sin saber como usarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jarcye
#2 por jarcye el 11/06/2012
hola pues amenos que este vencido??
Subir
floydamuerte
#3 por floydamuerte el 11/06/2012
vencido??
Subir
floydamuerte
#4 por floydamuerte el 11/06/2012
he desmontado lo que es el puente entero, para a ver si habia algo fuera de lugar, pero parece que no, esta todo perfecto, lo unico es eso, que tal como voy subiendo de tono las cuerdas, pam, va subiendo el puente, y no encuentro ningun tornillo ni ninguna pieza mas que sujete el puente, nada mas que los 3 muelles, asi que, nose como hacerlo para que no se lebante, y es imposible tocar así a parte de que esteticamente es feisimo.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 11/06/2012
Tendrás que meter otro muelle más (4) o APRETAR más el muelle, no se si lo estarás haciendo al revés... sentido horario.

Por cierto, a saber que cuerdas le has metido. A una guitarra de esta gama de precios con puente flotante (suelen venir con .009) si le metes más de .010 es imposible prácticamente ajustarla sin forzar el puente y teniendo infinitos problemas de afinación y demás... yo te recomiendo que metas unas cuerdas de .009 y que la lleves al luthier antes de que la cagues más, que creo que la has hecho buena ya, tocando lo que no sabes tocar... hazme caso y no sigas.
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 11/06/2012
Yo dejaría los 3 muelles apretados por detrás, sin cuerdas.
Sujetaria el puente en posicion estable con algo (yo pongo un boli).
Con el puente en posicion, pongo las cuerdas y afino.
Ahora suelto los tornillos de los muelles hasta que el boli se suelte.
Ahora bloqueo las cuerdas en la pala y afino otra vez.
A mi me funciona
Subir
heimdal
#7 por heimdal el 15/06/2012
hola mira lo que yo he hecho es usar esta tecnica
Subir
heimdal
#8 por heimdal el 15/06/2012
a y para este tipo de puentes te recomiendo usar cuerdas el 9-42
Subir
wolf
#9 por wolf el 15/06/2012
yo tengo una guitarra en re con calibre .10 .. el tema es una cuestión
de ajuste de tensiones, si necesitas una afinación más grave necesitarás
cuerdas más gordas igual que en el puente fijo
(desde mi experiencia lo que yo veo, claro... también me puedo equivocar :bebemucho: )

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo