Puente flotante o puente fijo para mi nueva guitarra?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 18/08/2009
hola,estoy apunto de comprar una guitarra en mi caso seria la primer guitarra de buena calidad que tenga,ya que la guitarra q tengo es de paquete marca novelties y ya me quedo corta,pero antes de comprar la guitarra,quisiera saber que con que tipo de puente debo escojerla, me gusta como se ven las guitarras con puente flotante pero no se que tal sea tenerlo, e leido q cuando se tiene puente puente flotante es dificil cambiar las cuardas y la afinacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 19/08/2009
Death666_g_r_b_g escribió:
hola,estoy apunto de comprar una guitarra en mi caso seria la primer guitarra de buena calidad que tenga,ya que la guitarra q tengo es de paquete marca novelties y ya me quedo corta,pero antes de comprar la guitarra,quisiera saber que con que tipo de puente debo escojerla, me gusta como se ven las guitarras con puente flotante pero no se que tal sea tenerlo, e leido q cuando se tiene puente puente flotante es dificil cambiar las cuardas y la afinacion


Dificil no, es un proceso mas largo y aburrido (lento)
Subir
marras
#3 por marras el 19/08/2009
yo te aconsejo desde la experiencia, mi primera guitarra decente que me compre me la compre con puente flotante, y no te lo aconsejo, ya que si no sabes como ajustarlo, te vas volver loco, ademas, para que un puente flotante sea de buena calidad, vas a tener que gastarte un dinero (creo)... por que igual el primer año no notas nada, pero cuando llevas 2 años dandole pa' alante y pa' atras, notaras como la cosa ya no va tambien

yo me compre una dinky por unos 500€ y el primer año le di bastante caña al puente, ahora segun pongo la palanca y la muevo un poco se me mueve toda la afinacion

para la primera guitarra buena o decente, te aconsejo una de puente fijo, y cuando tu creas que vas a necesitar una con puente flotante, entonces ahorras y te compras una buena, aprendes a ajustarlo y todo eso ^^

y por cierto, a la hora de cambiarle las cuerdas, si las pones iguales que las que ya tenias, es como a otra guitarra cualquiera :p
Subir
ledmetal
#4 por ledmetal el 19/08/2009
Saludos...

No es dificil usar un floyd y el cambio de cuerdas no es Largo y aburrido, solo es cuestion de tecnica una ves aprendes lo haces en 10 min, mi primera guitarra fue con floyd y creeme que dure 3 meses oiste bien TRES MESES para aprender a setearlo pero una ves aprendi , fue pan comido y me gusta el efecto que hace el floyd ademas la afinacion es mas presica con los microafinadores que trae, es una buena experiencia aprener a setear el floyd xD.......

Puente Fijo o un Floyd, eso depende de ti,

en caso de que compres con floyd, si nesecitas ayuda no dudes en preguntarme, esos video tutos de floyd no sirven para nada!!
lo que hacen es confundirte..... saludos :brindis:
Subir
jorgeheavy
#5 por jorgeheavy el 11/03/2011
POr supuesto con puente flotante!

Son lo mejor, y si no te apetece cambiar las cuerdas las llevas a un sitio y el rollazo se lo llevan ellos...

Yo me voy a coger una IBANEZ GRG250DX que suena muy bien, con trémolo y puente flotante.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 12/03/2011
bueno, yo te recomiendo mejor una con puente fijo, igual muchas veces no se utiliza, y para algunos musicos (como es mi caso) tienen (o tenemos) que cambiar mucho de afinaciones debido a los diferentes generos que se interpretan en una misma guitarra, y dicho cambio de afinacion desajusta el puente, yo mañana voy a comprr una ltd V-300 con puente fijo, ademas de que no lo necesito demaciado, me ahorro la chorrada... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo