Puente Flotante Para Comenzar

WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 19/05/2012
Hola amigos, en unos meses me compro la guitarra obviamente la quiero con puente flotante y mis dos opciones de puente flotante ( dejando de lado las guitarras) serian un Ibanez Edge Zero II y un Jackson JT580low low profile creo que se llama así, y bueno como he leído que algunas licencias de Floyd Rose no son muy buenas el puente Jackson me ha dejado dudando( el Ibanez no me deja dudando puesto que he leído bien de el) y quería saber cual seria mejor para comenzar o mejor aun las características de ambos para hacer una comparación mas concreta, una cosa que me deja una mayor duda del Jackson es que viene en una guitarra mas barata que la del Edge Zero II.

Me gustaría que nos limitáramos a hablar de los puentes y no de las guitarras.

Traten de dar sus mejores explicaciones prometo karma para la mejor respuesta,no la mas larga sino la que mas me ayude.

Gracias.

Saludos de WillGuitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 19/05/2012
Hola compañero, yo te hablare del puente Jackson porque es el que tengo en mi Kelly (KE3) ya que del Ibanez no te puedo ayudar mucho porque no lo he probado mucho, solo cosas muy sencillas que debe soportar cualquier puente decente y no lo he azotado como al de mi Jackson jajaja.

Te Digo que el puente es muy, pero muy bueno, me atrevo a decir con toda seguridad que al lado de los Ibanez es el mejor Floyd licenciado, si lo mantienes bien ajustado el desgraciado va de maravilla y no te la ninguna clase de problemas, lo único seria que los materiales no duraran lo que dura uno original ya que la calidad de cada uno varía y obviamente favorecen al Original.

mi me aguanta un buen rato de Dive Bombs que es como de lo mas extremo a lo cual puedes someter el puente y no se desafina prácticamente nada, solo algo muy mínimo que si no es por el afinador ni te das cuenta, ademas es muy suave y fácil de ajustar (obviamente con practica porque al principio es un poco difícil coger el truco, como a cualquier Floyd).

Yo estoy muy contento con el, ya acerca del Edge es un muy buen puente, como te he dicho, no lo he probado a profundidad pero me guío por lo que dicen de el en la red, y es que es un puente muy bueno que te aguanta muy bien la afinación... no se que tan duro le puedas dar pero en general es un muy buen puente.

Saludos!
Subir
littlesavage
#3 por littlesavage el 19/05/2012
pues yo el jackson no lo he probado, pero el edge zero II lo he probado en un par de guitarras de amigos y sinceramente no te lo aconsejo si le vas a dar mucha caña y ademas no tiene la firmeza ni la calidad de otros. Dime lo que vas a tocar y te puedo recomendar unos y otros :ok: ???
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 19/05/2012
#2 gracias
#3 en que guitarras lo has probado?
#3 seria para hard rock y metal cosas como bon jovi, europe,Def Leppard cosas asi
Subir
littlesavage
#5 por littlesavage el 20/05/2012
el edge II lo he probado en un par de ibanez rg350, en mi humilde opinion es un puente que se desafina bastante te recomiendo gastarte un poco mas de dinero y comprarte el ZR-2 tremolo que es el que usa la serie S de Ibanez. El ZR-2 es un flotante muy pero k muy estable que no te recomiendo para tocar cosas tan extremadas como Vai pero si lo k te parece es que quieres un flotante para martirizarlo sin tener miedo a que se desafine lo suyo es que compres un floyd rose de toda la vida. Espero haberte ayudado
:)
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 20/05/2012
littlesavage escribió:
compres un floyd rose de toda la vida.
esque el unico floyd que me interesa es el original o el pro el 1000 series y el special no me gustan,por eso prefiero los ibanez.

littlesavage escribió:
el edge II lo he probado en un par de ibanez rg350
guitarras de que año? y que tipo de 350?
Subir
littlesavage
#7 por littlesavage el 20/05/2012
WillGuitar escribió:
esque el unico floyd que me interesa es el original o el pro el 1000 series y el special no me gustan,por eso prefiero los ibanez.

pues yo creo que un ZR-2 de Ibanez te ira genial para lo que quieres tocar, pero vamos esa es mi opinion
Subir
littlesavage
#8 por littlesavage el 20/05/2012
WillGuitar escribió:
guitarras de que año? y que tipo de 350?
me has pillado en bragas :| una era de las mas nuevas clavadita a la que tienes de foto de perfil que es una RG350EXZ si no me equivoco :L:
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 20/05/2012
littlesavage escribió:
un ZR-2 de Ibanez te ira genial para lo que quieres tocar
si y me ahn recomendado la s570b-
Subir
littlesavage
#10 por littlesavage el 20/05/2012
WillGuitar escribió:
en que modelo has probado el edge?
en una s premium noseque. Al final te acabas haciendo un lio con esos nombres tan complicados. La guitarra estaba muy bien, las pastillas no tanto
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 20/05/2012
littlesavage escribió:
en una s premium
la S no traen solo el ZR? las premium vienen con edge?
Subir
littlesavage
#12 por littlesavage el 20/05/2012
WillGuitar escribió:
la S no traen solo el ZR? las premium vienen con edge?
perdona me he hecho un lio, he probado el ZR-2 en la S el edge lo he probado en la RG350EXZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo