Puente flotante oxidado

emppu_nightwish
#1 por emppu_nightwish el 02/08/2011
Hola a todos.

Veréis, hace cosa de 6 meses compré una BC Rich DLXJRVO y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero hace un par de días me di cuenta de que el puente flotante que trae (Floyd Rose Original) se estaba empezando a oxidar, y como el puente es negro se nota bastante.

Como lo podría arreglar?

P.D.: La verdad es que la guitarra no la limpio mucho :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Caballero Ares
#2 por Caballero Ares el 02/08/2011
Solución casera efectiva: pinta las zonas oxidadas con esmalte de uñas negro.

Proceso completo sobre limpieza de puente(tipo Floyd Rose).
1º-.Haz una marca de la posición de los patines donde se fijan a la placa base del puente con un tornillo utilizando una punta de rayar para que si lo desmontas por completo sepas el punto del recorrido donde se encontraban los patines y no tengas que volver quintar(trabajo que te ahorras).


2º-. Sumerge durante 24 horas al aire libre en un sitio ventilado en un vaso las piezas(tornillos,cuñas atrapacuerdas de los patines y los patines por supuesto en liquido quitaóxido("CUIDADO QUE NO TE SALPIQUE"), utiliza gafas de protección y guantes de goma mientras estés manipulando el líquido.
Limpia cada componente con un cepillo de dientes que no utilices(ni que decir tiene que después de usarlo en el puente, no lo uses para la boca!)
3º-.Secar las piezas con un paño que absorba y vuelve ha montar el conjunto de piezas que formen cada patín y no las mezcles porque aunque en principio son iguales en lo que se refiere a piezas, pasos de roscas y demás, cada una está adaptada por el paso del tiempo a su respectivo patín.
¡ Aclaración importante sobre el orden de montaje de los patines(quintadores)!: el patín de la 6ª cuerda y el de la 1ª son iguales en altura por aquello del radio de curva en el diapasón.
El patín de la 5ª cuerda y el de la 2ª también son iguales en altura.
Y por último el patín de la 4ª cuerda y el de la 3ª también son iguales.Pero a pesar de todo esto, es conveniente montar el patín que ocupaba el lugar de la 6ª cuerda en su mismo lugar y no montarlos en el de la 1ª cuerda porque pues como son iguales...!, pues Nó, por aquello de que cada cuerda tiene un calibre distinto y los roces de los patines con su respectiva cuerda tiene hecho su propio desgaste.

4º-. finalmente pintar con cuidado las zonas que estén oxidadas.
Subir
emppu_nightwish
#3 por emppu_nightwish el 02/08/2011
Gracias, pero no creo que lo haga todo, creo que haré lo del esmalte de uñas :D

Gracias de todas formas
Subir
ginard
#4 por ginard el 03/08/2011
Hay un producto para romper el oxido de la marca würth que sale a -45 grados de temperatura. Esto hace que el oxido se rompa permitiendo eliminar las particulas oxidadas. Yo lo use en un puente tune o matic y el resultado fue inmejorable. Se llama rost off ice.

Despues de limpiar / eliminar el oxido de tu guitarra esperemos que de vez en cuando le pases un pañito, para evitar esto. Y cada seis meses yo les hago una limpieza general, con agua y jabon neutro, y un poco de laxante por toda la guitarra (el laxante es aceite de parafina, bueno para hidratar mastiles, ademas que previene la carcoma, mantiene cromados y si tocas la guitarra despues de aplicarlo y no te lavas las manos ya puedes hechar a correr).

Suerte con ese puente.
Subir
emppu_nightwish
#5 por emppu_nightwish el 04/08/2011
Gracias, lo probaré, aunque de momento la parte que tengo oxidada es pequeña.

Y en cuanto a la limpieza haré un cambio de cuerdas pronto y aprovecharé para pegarle un "fregao" a la guitarra.
Además, justo ayer estuve viendo un video del maestro Frasco en el que explicaba cómo hacer una limpieza de la guitarra tal y como tú dices, con el aceite de parafina y eso.
Subir
emppu_nightwish
#6 por emppu_nightwish el 18/10/2011
El aspecto del puente ha empeorado un poco: ahora tiene más partes oxidadas (aunque no muchas) y tiene, por decirlo de alguna manera, "polvo incrustado que no sale". :roll: Intentaré subir alguna foto pronto para ver qué opinais al respecto. :unabirra:
Subir
emppu_nightwish
#7 por emppu_nightwish el 18/10/2011
Aquí os dejo una foto que acabo de sacar para que veáis.
Tiene muchísimo polvo y está oxidado (llevo más o menos un mes sin tocarla y se me ha quedado así).
Alguna manera para quitar todo ese polvo pegado? Sin dañar las pastillas ni el acabado de la guitarra claro.
Muchísimas gracias, y, sí, lo sé, soy un dejado con estas cosas :suicidio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
18102011376.jpg
18102011374.jpg
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 19/10/2011
Con un pincel y un cepillo de dientes (eso para el polvo). Pero si lo que quiers es limpiar el puente a fondo; quitalo de la guitarra y procede como he dicho antes y despues le frotas con el cepillo de dientes humedecido ligeramente en gasolina de mecheros, por ejemplo de "ZIPPO". Lo secas bien con un paño que no suelte pelusas y que sea absorbente.
Posdata: La limpieza a fondo, consiste en desmontar todas las piezas, pero no lo veo necesario si está quintada y bien ajustado.Pués los puentes tipo Floyd Rose son un coñazo para quintar!. así que lo dicho, solo limpiar el puente sin desmontar las piezas. Salvo que sepas hacerlo.
Saludos.
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 19/10/2011
Por cierto, lo tienes desequilibrado inclinado hacia delante, pero eso es cuestión de afinar en la frecuencia que suelas afinar, y después tensar los muelles traseros (pero progresivamente, nó a cálculo, y revisando la afinación cada cuarto de vueltas que les des a los tornillos tensores.
Subir
emppu_nightwish
#10 por emppu_nightwish el 19/10/2011
Muchas gracias lo probaré :D
Y con respecto al puente, ya sé que lo tengo un poco inclinado, pero de momento no lo arreglaré porque en un par de días haré un cambio de cuerdas y cuando lo haga aprovecharé para ajustarlo bien.
Subir
1
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 24/10/2011
valla ese Floyd luce como el puente de mi Dixon Strat del '92 con ese polvo encima
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo