Puente Flotante Original vs Lo Pro

  • 2
Alone I
#13 por Alone I el 07/04/2009
Alone I escribió:
La diferencia que hay entre un "Edge" y un "Lo-Pro Edge" de Ibanez,si es eso lo que preguntas,es que el "Lo-Pro Edge" es mas plano.El "Lo-Pro Edge" tambien te facilita el cambio de cuerdas por la posicion de los tornillos,que estan mas a mano.El "Edge",segun a la altura que lo tengas,necesitaras de la palanca para poder aflojar y apretar los tornillos.Con el "Lo-Pro Edge",eso no pasa.Esas son las diferencias que yo les veo.

Un saludo.:saludo:


Nada que ver con el tema en cuestion.Lei la pregunta con el culo,por lo visto.:oops:

Lo hubiera editado pero no me da la opcion.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spyke7
#14 por spyke7 el 16/05/2010
la verdad he tenito practicamente todos lo puentes , no dos horas tocando si no meses asi q puedo decirte con total respaldo que las desafinaciones son producidas netamente por una mala calibracion en lo que cambia es la tactilidad de la palanca y el sustain de las notas ,ejemplo en una ibanez s520 q tuve tenia puente zr y es extremadamente perfecto pero era mas liviano por llamarlo asi que el lo pro edge q tengo en una rg 570 , este a la hora de palanquear es mas pesado y robusto despues tambien he tenido floyd original que no se desgasta por q el metal y el anclaje es muy bueno pero la palanca se hace liviana y el diseño no me gusta en lo particular y tube varios bajo licencia en otras guitarra como la schecter omen extreme y una rg 270 coreana q tube esos ya no tienen nada q hacer si estan calibrados correctamente no desafinan pero la mantencion es una vez al mes y los metales se desgastan al usarlos en exeso en conclucion para mi los 2 mejores fueron el zr de ibanez y el pro edge q es igual al lo pro edge , saludos y no leas prueba , he perdido guitarras hermosas y tambien he tenido malas pero a mi no me la cuenta nadie gracias a cambiar tantas guitarras me guio po mi conocimiento y gusto y no por la q opinan los demas muchas veces solo leyeron un foro y no tienen ni ide lo q es tenerla un año
un abrazo grande y suerte
Subir
jgimco
#15 por jgimco el 20/09/2010
mhmetal escribió:
Saludos!
Unos dicen una cosa...otros otra, unos dicen: mejor el original, otros dicen: los edge de Ibanez mejor. ¿en qué quedamos? xD . La verdad es que hay gente por ahí que deja al Lo pro edge por los suelos, que si desafina, que si tal que si cual, aunque tampoco son muchos... jejeje. Si alguien escribe algo más coherente que lo que acabo de escribir...mejor!:D

Bye!:saludo:


Bueno esto es como preguntar que color es mejor blanco o negro? y saldran a los que les gusta el blanco exponiendo sus virtudes y los que les guste el negro tambien. en mi opinion prefiero floyd rose original, es mucho mas estable a mi paracer, por algo vemos a Steve Vai con sus super guitarras JEM costosisimas con EDGE usando estabilizador de tremolo. por algo sera no?
Subir
rafasimon_24
#16 por rafasimon_24 el 09/02/2011
Hola a todos! Alguien me podria pasar una foto de cual es el angulo correcto del lo pro edge?? Por favor si se la pueden tomar al suyo mejor, porque las que he conseguido en internet no me han servido :( Espero puedan ayudarme. Gracias
Subir
epiphanio
#17 por epiphanio el 01/07/2012
Hola! buenas gente, soy nuevo en el foro y quería hacerles una pregunta. Me compre recientemente una ibanez jem555 y estoy muy contento con su sonido y demas. Lo que me tiene jodido es el puente, que me paso mas tiempo ajustandolo que otra cosa. Y he visto 2 opciones, el edge pro, o el Lo pro edge. Me gustaría saber su opinión acerca de estos dos puentes y (si alguien lo supiese) si son compatibles en la jem555. Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo