Puente flotante no flota!

fernando s
#25 por fernando s el 25/04/2016
Los tornillos roscan en unas roscas (valga la redundancia) que va embutida en la madera. Si el asiento de esta rosca ha cedido o ha cogido holgura hay que sacar las roscas y hacer una reparación en el cuerpo de la guitarra consistente en fresar, meter un taco de madera y rehacer los agujeros donde se embuten las roscas. O bien buscar unas rosca de mayor diámetro externo (y del mismo paso de tornillo), si es que existen. Es una reparación que requiere cierta pericia y herramienta específica. Sí no lo tienes claro es para llevar al luthier.
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth el 25/04/2016
fernando s escribió:
Los tornillos roscan en unas roscas (valga la redundancia) que va embutida en la madera


A eso es a lo que me referia esas roscas, se llaman en inglés Stud.
Subir
Luis Galindo
#27 por Luis Galindo el 03/05/2016
Yodaferth entonces que calibre de cuerdas y afinación me recomiendas usar? Yo tengo una RG350 con cuerdas de calibre 10 en afinación standard como lo ves? Pues quisiera tener la Cort en quizás medio tono abajo o quizás drop d.. Aparte que dices le quitó las cuerdas y les monto unas de calibre 10 o la mando a revisar con alguien directamente? Agradeceré tu tiempo :perdon: :perdon:
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 03/05/2016
Yo no sé que recomendarte, yo suelo usar en guitarras con Floyd y afinación estandar (no uso otras afinaciones) 0.9 a 0.46.

Con eso me va bien.

Claro que tengo una LTD con floyd, con 0,10 a 0,46 y sin problemas.
Subir
Telmo Jackson
#29 por Telmo Jackson el 04/05/2016
Para medio tono abajo no creo que haya problema, con un 9-46 irá bien y si ves que quedan muy flojas no creo que por ponerle 10-46 haya demasiada tensión. Eso sí, tendrás que ajustar la tensión de los muelles de atrás.

Para el drop D mírate el D-tuna de EVH, te será bastante útil.
Subir
Luis Galindo
#30 por Luis Galindo el 04/05/2016
Gracias.. También he pensado en cambiarle los muelles por unos de alta tensión.. Tal vez eso ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo