Puente flotante no flota!

Luis Galindo
#1 por Luis Galindo el 25/04/2016
Bueno pasa lo siguiente.. Tengo 2 guitarras con puente flotante una es una Cort x6 y una Ibanez rg350dx.. Bueno he desmotado el puente de las guitarras para limpiarlo y volverlo a montar en la Ibanez el puente me ha quedado flotando y todo bien.. En cambio en la Cort al volverlo a montar y ajustar todo he llegado a un punto en que he bajado completamente los postes que el puente reposa en la base.. No sé si eso es correcto por qué al menos en la Ibanez no me sucede.. Y si trato de subir los postes me queda una acción tremenda.. Uso calibre 11-54 en la Cort y agregó un par de fotos para que me puedan dar un consejo.. Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 25/04/2016
No entiendo bien tu duda, intenta explicarte mejor.
¿El puente no tiene recorrido hacia ningún lado?
Subir
Luis Galindo
#3 por Luis Galindo el 25/04/2016
claro, me explicare de una mejor forma.. resulta que tengo un problema con el puente de la guitarra Cort.. respecto a los postes.. a la hora de montar el puente y hacerle el ajuste, las cuerdas me quedan muy altas entonces intento bajar los postes donde se apoyan las cuchillas del puente bajo y bajo la altura y cede muy poco pues bajo tanto que al final la base del puente baja por completo y descansa en la almohadilla de la base de la guitarra... y no puedo bajar mas la altura del puente por que los postes ya no giran mas por que estan completamente hundidos..
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 25/04/2016
Si antes estaba bien y ahora no es que algo has montado mal. Si no has cambiado de calibre ni marca de cuerdas puede que hayas puesto los muelles de la parte de atrás en V cuando estaban en paralelo o vice-versa, puede que no esté bien apoyado el floyd los tornillos o puede que el alma se haya desajustado al quitarle todas las cuerdas. Aún así me parece extraño si puedes subir más fotos puede que veamos que falla
Subir
Luis Galindo
#5 por Luis Galindo el 25/04/2016
en un principio usaba cuerdas 9-42 ernie ball para afinacion Standard... luego subi a 10-52 para Standard D.. y ahora utilice 11-54 para afinacion Drop C.. pues con este calibre y afinacion quiero quedarme fijo.. los muelles de atras estan en paralelo, nunca los he usado en \ I /.. cabe mencionar que tuve la guitarra por 2 semanas sin cuerdas.. subire varias fotos para que puedas apreciar y agradeceria tanto si resuelvo este problema
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 25/04/2016
Tanto tiempo sin cuerdas es muy posible que se haya desajustado el alma. Colócale una regla larga de canto encima de los trastes y mira a ver si están alineados, supongo que entre el 8 y el 11 estará más "levantado" que en los extremos, si es así afínala y espera a que vuelva a recuperar la forma.
Subir
Luis Galindo
#7 por Luis Galindo el 25/04/2016
P
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 25/04/2016
Pues así a simple vista parece que el mástil está bien. En las primeras fotos se ve le puente muy vencido hacia las cuerdas pero parece que lo ajustaste bien después. Con el floyd así ya plano y con una altura normal para poder tirar de él, si sigues teniendo la acción muy alta el problema es del mástil (alma) o de la junta entre mástil y cuerpo. Lo que te decía, dejale el floyd más o menos bien ajustado con la afinación que le quieras dejar y déjala descansar a ver si se vuelve a acomodar.
Subir
Luis Galindo
#9 por Luis Galindo el 25/04/2016
ahora tengo los muelles flojos y un poco de tension en las cuerdas para volver ajustar el puente y que quede paralelo al cuerpo.. en las ultimas fotos lo bloquie a modo que quedara paralelo, pero te haz dado cuenta que la base del puente no queda "flotando" si no que descansando en la espuma que hay abajo? no se si eso sea normal que el puente descanse asi o deba estar flotando... aparte lo veo muy hundido.. te dejo una foto de otra guitarra con el mismo puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
436_medium.jpg
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 25/04/2016
¿Hay una espuma en la cavidad del Floyd? Saca-la entonces, no debería estar ahí.

Ahora, acción muy alta...cuanto es muy alto, porque si muy alto es 2 mm ya no creo que se pueda hacer mucho... Yo he visto floyds con 1cm de acción :risa:
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 25/04/2016
Deybyd Jimenez escribió:
¿Hay una espuma en la cavidad del Floyd? Saca-la entonces, no debería estar ahí.


Supongo que se refiere a la "moqueta" con la que está forrada la madera, no se la quites! jajajj

Supongo que el problema es que los muelles han quedado con poca tensión, el floyd se ha "vencido" hacia las cuerdas y te ha aumentado la acción. Prueba a apretar los tornillos de los muelles para tensarlos y a la vez ir afinando hasta que el floyd quede paralelo al cuerpo y afinado a la vez. Es ensayo-error.

Off topic: prueba los muelles en /|\ porque te ayudará a no tener que apretar tanto los tornillos y hacen que el floyd esté más rígido cuando apoyas la mano pero no se nota que hay más tensión cuando mueves la whammy. Yo los había tenido siempre ||| un día lo cambié por probar y se nota la diferencia, a mejor.
Subir
Deybyd Jimenez
#12 por Deybyd Jimenez el 25/04/2016
Telmo Jackson escribió:
Supongo que se refiere a la "moqueta" con la que está forrada la madera, no se la quites! jajajj


Bueno, pero decidámonos! se la quita o no se la quita... :risa:

No se que sera moqueta, tu y yo tenemos dialectos distintos, supongo.

¿Pero sera que el compañero atornillo los postes con tensión? Eso puede causar que no "flote" bien....

PD: aun no se a que se refiere el compañero con que el puente "no flota bien", según leí, tiene es un problema de acción de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo