¿Qué puente flotante compro?

  • 1
Pipper
#1 por Pipper el 23/01/2010
Muy buenas, aquí estoy con un problemilla de conciencia.

A mi Becerra (el nombre cariñoso que le doy a mi warlock) le va tocando un cambio de puente, las silletas de las cuerdas 6 y 5 ya están tocadas y aprovechando que ahora tengo un poco de pasta ahorrada me he decidido a cambiar el floyd... la cuestión es la siguiente, me gusta mucho el tacto de los puentes ibanez, me parecen muy precisos además que estéticamente son muy bonitos, así que he decidido no poner un floyd original (que es lo que tenía la becerra) y antes de comprarme el ibanez sin mas, quería un poco de consejo.

- ¿Me vale cualquier modelo o tienen distintas medidas?
- ¿Alguna opción mas a tener en cuenta? Gotoh? Schaller?...
- y ya por ponerse a preguntar... ¿qué puente usan las guitarras Caparison? si a Mattias I.A. Eklundh le va bien a mi me sobra seguro XD

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/01/2010
Tendras que poner el mismo puente que llevaba....

Si no tendras que tapar los ajujeros existentes, sellar, volver a taladrar, colocar soportes, rebajar el fondo de la madera, cambiar, muelles, tensor, etc

Te apetece complicarte tanto la vida¨??
Subir
Pipper
#3 por Pipper el 23/01/2010
pues vaya... ¿entonces no hay otra opción mas que un floyd original?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/01/2010
Pipper escribió:
pues vaya... ¿entonces no hay otra opción mas que un floyd original?

Sin tener que hacer obra... no

Original o del tipo que sea....
Subir
Pipper
#5 por Pipper el 23/01/2010
¿Cómo del tipo que sea?, es decir, ¿las licencias que hay de floyd de otras marcas me valdrían?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 23/01/2010
Pipper escribió:
¿Cómo del tipo que sea?, es decir, ¿las licencias que hay de floyd de otras marcas me valdrían?

No.... me referia a que si tu guitarra lleva un floid original necesitas un floid original, si lleva un licensed, necesitas un licensed, etc

Ahora, eso si, de rebote algun otro puente podria valerte si cambiar los esparragos de la guitarra, pero quizas el fondo no, o el ancho o muchas otras pequeñas tonterias..

Deberias asegurarte mucho en cuanto a todas las medidas, y eso salvo que conozcas mucho de puentes es dificil, quizas lo pidas y cuando te llegue te encuentres con la desagradable sorpres de que no es "PLUG AND PLAY" :oops:
Subir
Pipper
#7 por Pipper el 23/01/2010
Bueno... pues uno original y punto... ojalá la peor opción siempre fuera tan buena :D

Por cierto, me acabo de fijar que eres de mi tierra!!, saludotes grandes entonces que yo estoy exiliado en ferrol y echo mucho de menos aquello.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 23/01/2010
Pipper escribió:
Bueno... pues uno original y punto... ojalá la peor opción siempre fuera tan buena :D

Por cierto, me acabo de fijar que eres de mi tierra!!, saludotes grandes entonces que yo estoy exiliado en ferrol y echo mucho de menos aquello.

Muchas gracias por la ayuda.

Ahhh... bueno, pues comete unos buenos mejillones y ostras a mi salud, de esos que salen en la tele que son como una mano ..:D
Subir
Pipper
#9 por Pipper el 24/01/2010
Esto es un sin vivir... ahora que ya sabemos que tiene que ser con las medidas del floyd original... ¿alguien me explica las diferencias del floyd rose II al III? la verdad es que estoy pez del todo en lo que a esto se refiere... se montarlos, se ajustarlos... y no diferencio unos de otros, que mal...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 24/01/2010
Pipper escribió:
Esto es un sin vivir... ahora que ya sabemos que tiene que ser con las medidas del floyd original... ¿alguien me explica las diferencias del floyd rose II al III? la verdad es que estoy pez del todo en lo que a esto se refiere... se montarlos, se ajustarlos... y no diferencio unos de otros, que mal...

Joer... esto es como si me preguntas la diferencia entre coches.... no se pueden explicar...

Cada uno tiene unas dimensiones y unas caracteristicas, punto... dependiendo de como hayan cortado y taladrado el cuerpo de tu guitarra montan uno u otro..
Subir
Pipper
#11 por Pipper el 25/01/2010
Que horror...
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 25/01/2010
Una opción que no se si has tenido en cuenta es la de bloquear el puente. :) Puede que te sirva para "cambiar de tipo de puente" sin hacer obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo