Puente Flotante casi tocando abajo

julianneoclasico
#1 por julianneoclasico el 30/08/2009
Hola a todos,tengo una ibanez rg 350 hace menos de un año.
Uso cuerdas 0.11 y la ultima vez que las cambie tube que calibrarla porque el puente flotante era un puente fijo :S.
Yo creia que no me pasaria otra vez pero a 5 meses ya de averle cambiado las cuerdas nuevamente el puente esta casi tocando por debajo y algunos trastes no se escuchan las notas.Obviamente esta descalibrada otra vez.
Mis preguntas son las siguientes:

Puede que algo este fallando en el puente?,el luthier quem e la calibro por primera vez no le noto nada raro.

Me convendra usar algun tipo de afinacion que levante el puente?(la afinacion es la standard)

Creo que otros problemas por suerte no tengo pero esto es algo que me comienza a molestar al pasar 4 o 5 meses de aver cambiado las cuerdas.

Muchisimas gracias de antemano a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/08/2009
Yo tengo una Ibanez RG 350 DX q calibro yo mismo y nunca me a dado problemas de calibracion, trasteos o altura. Creo q el problema puede estar en cada cuanto cambias las cuerdas, en 5 meses las cuerdas se gastan mucho, tenes q cambiarle las cuerdas cada 3 meses maximos, yo se las cambio cada 2, 2 y medio porq las mato mucho, 5 meses no te aguantan, aunq sean de buena calidad, yo uso D Dddario 0.10. Suerte ...
Subir
anthrax
#3 por anthrax el 30/08/2009
Ejem, ejem, metiendole un poco de mano se puede arreglar jejeje.

Cuerdas 0.11 y el puente por debajo, que raro, buee veras si mal no recuerdo a mi siempre me pasa eso cuando cambio cuerdas o weas, yo casi nunca cambio las cuerdas, solo cuando ya estan muy muy gastadas y sucias o si se me cortan (casi siempre xD), weno como podrás apreciar atrás de tu guitarra sacando al tapita, esa donde estan los resortes hay como un fierro que es que hace tierra y el que afirma los resortes de Floyd, buee eso que te digo esta afirmado por unos tornillos, esos tornillos los puedes desatornillar o atornillar si quieres... si esta muya abajo el puente Desatornillas y si esta muy arriba atornillas, eso hago yo, y me va muy bien.

Yo cuando lleve a calibrar mi guitarra, el luthier no me subió el puente, digamos que quedo muy abajo, entonces yo desatornille un poco esa cosa ya mencionada antes y ahora to bien...

Saludos
Subir
julianneoclasico
#4 por julianneoclasico el 30/08/2009
Ok...
Voy a hacer eso.Habia leido por el foro que lo que se puede hacer tambien es con la palanca levantar el puente,manterlo a precion ahi y afinar.Esto se puede hacer sin problemas o seria algo muy cavernicola? :P Ya que apartis del traste 18 al 22 no suenan pporque tocan en el fierrito del ultimo traste en la primer cuerda...

Desde ya muchas gracias por sus respuestas a todos
Subir
frasco
#5 por frasco el 30/08/2009
busca en el foro "el truco del taco"

ahi se describe una forma cómoda de ajustar un puente flotante.

:saludo:
Subir
julianneoclasico
#6 por julianneoclasico el 31/08/2009
Sisi, hize eso pero al reves digamos...
Hize precion con la palanca hasta que quedo en la altura desiada el puente y coloque una caja de chicles.
Luego solamente afine y ahora esta en la posicion normal.
Esperemos que se mantenga,de no ser asi cual podria llegar a ser el problema?
Subir
ledmetal
#7 por ledmetal el 31/08/2009
con ajustar los muelles vasta .......

:ok:
Subir
julianneoclasico
#8 por julianneoclasico el 06/09/2009
Regresaron los problemas,al afinar hace unos dias el puente volvio a bajarse como puedo manteniendo la afinacion,sin hacer el truco del taco subir el puente?
Subir
Red Shadow
#9 por Red Shadow el 07/09/2009
Hazlo otra vez. Hay veces la guitarra se reacomoda a la tension.
Subir
hugoroberto
#10 por hugoroberto el 12/08/2010
hola soy nuevo tegno una pregunta mi floyd rose esta un poco duro no lo puedo echar para adelante ni para atras como lo arreglo porfa contesten
Subir
luisll
#11 por luisll el 12/08/2010
Anthrax escribió:
Ejem, ejem, metiendole un poco de mano se puede arreglar jejeje.

Cuerdas 0.11 y el puente por debajo, que raro, buee veras si mal no recuerdo a mi siempre me pasa eso cuando cambio cuerdas o weas, yo casi nunca cambio las cuerdas, solo cuando ya estan muy muy gastadas y sucias o si se me cortan (casi siempre xD), weno como podrás apreciar atrás de tu guitarra sacando al tapita, esa donde estan los resortes hay como un fierro que es que hace tierra y el que afirma los resortes de Floyd, buee eso que te digo esta afirmado por unos tornillos, esos tornillos los puedes desatornillar o atornillar si quieres... si esta muya abajo el puente Desatornillas y si esta muy arriba atornillas, eso hago yo, y me va muy bien.

Yo cuando lleve a calibrar mi guitarra, el luthier no me subió el puente, digamos que quedo muy abajo, entonces yo desatornille un poco esa cosa ya mencionada antes y ahora to bien...

Saludos


amigo no sea weon nodiga xuxadas en foros de otros paises demostrara incultura
xD;);););););) es broma



iendo a lo de la consulta te recomiendo q le quites un resorte o muelle, prueba si esto resulta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo