Puente fender 2 tornillos vs puente de 6 tornillos

  • 1
Chubaka
#1 por Chubaka el 07/01/2019
Buenas
La pregunta es sencilla, cual puente de los dos preferís y por que?

Creéis que el de 6 tornillos tiene más contacto con el cuerpo y eso cambia el sonido/tono o lo que sea?

Preferís el de 2 por estabilidad?

El 6 por viejuno/vintage?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
Uno de 6 de calidad ( acero o acero y latón) con un buen bloque y siletas de acero, suena mejor en mi opinión que el de dos postes. Un poco màs dificil de ajustar y mantener. Pero si no te quieres complicar, que funcione como uno de dos postes es tan fàcil como aflojar los tornillos centrales. Hay quien los quita pero se pueden perder.
Subir
1
sainz18
#3 por sainz18 el 08/01/2019
Yo prefiero el puente de 6 tornillos, quizas el de dos postes sera mas practico si eres de dar varios palancazos al tremolo pero dado que yo es raro que utilice el tremolo de mi strat preferi el de 6 tornillos, aparte me gusta que sea mas apegado a la strat original y soy de la idea que le da un poco de mas contacto a las cuerdas con el cuerpo
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 08/01/2019
La mía es de dos puntos, y como dicen los compañeros es bastante sencillo para ajustar incluso para un "manosdearbol" cómo yo.

Preferir no prefiero nada, ya que el de seis tornillos no lo he catado pero estéticamente me gusta más el de dos puntos, posiblemente por costumbre.

Una duda al respecto...el puente de dos o de seis ¿Se corresponde a años de fabricación o es posible encontrar la misma guitarra del mismo año con una u otra opción indistintamente?
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 08/01/2019
Yo tengo una Am Std con puente de 2 y va de lujo, ni se desafina, fácil de ajustar... Eso sí, visualmente me gusta más el de 6. Llamadme raro. :bebemucho:
Subir
Paco
#6 por Paco el 08/01/2019
En su momento le daba importancia a estas cosas, con el tiempo he aprendido que da exactamente igual. Le doy mucha más importancia a las aleaciones utilizadas que al tipo de puente que lleva. Si vas a cambiarlo por alguna razón que sea para ponerle algo bueno de verdad, tipo Callaham.
Para cambiar un Fender por otro Fender, es una pérdida de tiempo y dinero.
Subir
2
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 08/01/2019
noyk escribió:
Una duda al respecto...el puente de dos o de seis ¿Se corresponde a años de fabricación o es posible encontrar la misma guitarra del mismo año con una u otra opción indistintamente?


Pues verás, el primero que se invento fué el de 6 tornillos, de hecho es el que figura en la patente de 1954, pero posteriormente se "mejoro" para que tuviera mas recorrido y estabilidad, y por eso salió el de 2 apoyos (que no taladros).

No si antes haber inventado el infame de la era Dan Smith, horroroso e inestable, y que por eso se volvio al sistema de siempre, pero eso es otra historia.

¿Que ocurre ahora? Pues que conviven ambos ya que Fender fabrica Stratocaster modernas y Strotacaster vintage replicas de las antiguas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 08/01/2019
Paco escribió:
Le doy mucha más importancia a las aleaciones utilizadas que al tipo de puente que lleva.


Sobre todo influye mucho la aleación del bloque. Los puentes son todos de acero. Pero bloques los hay desde fibra a bronce pasando por acero, aluminio o calamina.
Subir
1
noyk
#9 por noyk el 08/01/2019
#7 Gracias, siempre había tenido la duda. Cuando compre la mía en la tienda solo había tres y todas eran de dos apoyos, así que pensé que ese año eran así y punto.
Subir
makinon
#10 por makinon el 08/01/2019
Yo acabo de comprar un wikinson de acero, con bloque de latón para un proyecto que me estoy haciendo, he visto que hay un pero, y es que el bloque es tan gordo que hay que comerlo un poco si quieres usar el tremolo, como yo con la palanca de hacer hago leves vibratos no lo tocaré, como si no le pongo la palanca, me da igual, pero a ver qué tal.
Subir
Chubaka
#11 por Chubaka el 08/01/2019
A mi esteticamente me gustan mas los de 6 que los de dos y diferencias sonoras pues no se si las habra. A priori los de 6 tienen mas contacto con el cuerpo que los de dos pero vamos creo que no es reseñable si hay diferencia sera minima. En cuanto a la estabilidad no me preocupa por que no uso tremolo. Y por el tema del ajuste ambos son faciles de ajustar no tienen mucho misterio.

Lo que si creo que es inmportante es lo que comentais de los materiales y supongo que sera por el tema de densidad del material.
Ando gaseado desde hace tiempo por los callaham pero el juego entero de bloque+puente+muelles y demas sale por 200ypico y eso pues ayuda a mantener a raya el gas

He visto algunas hot rod con el puente de 6 y otras con puente de 2, cuabndo pensaba que todas llevaban 6 por ser american vintage
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
makinon escribió:
el bloque es tan gordo que hay que comerlo un poco si quieres usar el tremolo,


Eso es porque el fresado de las cavidades para el puente, varía de unos fabricantes a otros. Incluso hay diferencias entre modelos del mismo fabricante y diferente época. También se fabrican bloques con el extremo biselado en cuña. Permite màs amplitud de recorrido sin modificar nada.

Si te sirve como està, fenomenal. Toda esa masa extra, añade resonancia, sustain y algunos elementos extra que mejoran el timbre notablemente. Si encima tienes un cuerpo ligero y resonante combinado con un màstil màs bien gordito, puedes flipar con el cambio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo