Puente fender 2 tornillos vs puente de 6 tornillos

  • 2
makinon
#13 por makinon el 08/01/2019
#12 la base es una Peavey predator del 92, la cual me llegó tirada de precio, y me encanta el mástil y el rollo que tiene, así que voy a aprovechar para hacer una guitarra de honor a mi hija, de hecho se llamará Lara, como ella.

El cuerpo es de álamo, que he leído que es una madera que si bien no casa mucho para cosas contundentes, va muy bien con el rollo strat 50, que tiene brillo, así que en eso voy a basar la guitarra, va a ser decapada, pintada de manera personalizada, cejuela tusq, afinadores de bloqueo, electrónica nueva, el puente mencionado, y las pastillas que me están dando dolor de cabeza, todas las 50 vienen con los polos levantados, y es para radios cortos, esta con radio 12 no sé qué pastillas meterle, quizás una wilkinson wms, pero es lo que más quebradero me está dando.

Volviendo al puente, no voy a hacer nada con el bloque, si oscila algo bien, si va encajonado, no pongo la palanca y fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clabman77
#14 por clabman77 el 08/01/2019
Buenas,

Pues yo estoy ahora en esa tesitura. Me quiero pillar una Strato pero estoy entre la nueva serie Player, que trae dos anclajes, o la Classic '50 que trae los 6 tornillos. He tenido stratos de 6 tornillos, pero no se si afectará el sustain que tenga solo dos. He tenido algunas guitarras con puente fulcrum y el sustain era regular, no se en este caso las fender como andarán.

Saludos!
Subir
mane_
#15 por mane_ el 08/01/2019
Le daria 1.000 euros a quien pudiese distinguir dos stratos iguales, con las mismas pastillas y el mismo ampli, pero cada una con una versión del puente.

Dicho esto, yo prefiero el de dos pivotes, pues durante años usé siempre guitarra con floyd y me gusta tirar de la palanca.

Por estética, parece claro que el de 6 tornillos tiene ese rollo más vintage.
Subir
2
Rob
#16 por Rob el 08/01/2019
#15 Creo que aquí nadie esta hablando del sonido o del timbre, sino de la sensación y comodidad que da al tocar compañero. Yo también soy muy escéptico con todo esto de "x afecta al sonido" y la verdad que me caen gordos estos místicos que tratan de buscar diferencias entre guitarras solo por su acabado. Pero en este caso no se habla de eso compañero.
Subir
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 08/01/2019
Yo tengo ambos puentes en dos Stratos. Los dos me gustan pero si tuviera que elegir uno solo para colocarlo en una guitarra elegiría el de dos pivotes por una sencilla razón, es más versátil en cuanto a ajustes y es más fácil de ajustar en lo que a la acción se refiere sin tener que revisar el radio de las selletas a la mínima que le cambies dicha acción.

Como comentan algunos compañeros, el bloque, su masa y composición si que tienen un impacto importante en el timbre y sustain de la guitarra. Sin embargo prácticamente nulo entre 2 o 6, más sabiendo que el mejor ajuste del puente para el uso correcto y mayor estabilidad del vibrato, en la de 6 tornillos requiere dejar los 4 interiores sin apretar del todo, por lo que el teórico aporte extra al sustain debe ser prácticamente nulo.

Por tanto si no te preocupa el ajuste de la acción más entretenido en el de 6 que en el de dos, yo elegiría el que más te guste, y si es por temas de tono me centraría en decidir el tipo de bloque.
Subir
mane_
#18 por mane_ el 08/01/2019
#16 Precisamente por eso saco yo el tema. Para dar mi opinión de que en sonido son iguales, o en todo caso, con diferencias prácticamente inapreciables. ;)
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 08/01/2019
Yo prefiero de 2 puntos... por lo menos, en los trémolos de Fender. Tengo una Am Std del 2007 (trémolo de 2 puntos) que va como la seda, desde siempre.

Aunque la guitarra con la que más toco tiene un ABM de 6 puntos (que sustituyó al Am Vintage que traía un pequeño defecto en la fijación de la palanca. Además, el ABM tiene un bloque más sólido).
Subir
Paco
#20 por Paco el 08/01/2019
Yo prefiero el 2 point tremolo. Se me olvidó decirlo.
Subir
Rivertronic
#21 por Rivertronic el 09/01/2019
Yo creo que las strato estan pensadas para llevar palanca. En este caso el puente debe girar sobre el cuerpo para bajar el tono, los puntos de apoyo solo sirven para para mantener las cuerdas en su posicion normal y mantener el puente estable mientras gira. El diseño de los 6 puntos de apoyo es mas moderno, se supone mas estable. Yo tengo los dos modelos y la verdad que no noto diferencias aunque otras personas si las pueden notar.

Cuando se compra una guitarra de este tipo se debe pensar en el uso que vas a hacer de la palanca ya que si no la vas a utilizar mejor comprar una telecaster que lleva el puente atornillado al cuerpo.
Subir
Paco
#22 por Paco el 09/01/2019
#21 Creo que no estás en lo cierto. El puente de 6 tornillos es el diseño original del 54, el de 2 tornillos es de los años 90s.
En el de 6 tornillos el puente está atornillado directamente al cuerpo, de modo que cuando accionamos la palanca estamos forzando el puente a doblarse, no existe un mecanismo que gire, estamos doblando la pieza. El de 2 tornillo sí que gira, al estilo que haría un Floyd Rose por ejemplo.
En este sentido es muy posible que el tacto, feeling, sonido etc sea distinto en uno u otro y haya quién prefiera una cosa a la otra. A mí el de 6 tornillos me parece una cosa muy básica, bastante imperfecta y muy mejorable.
En cambio si no vamos a usar la palanca daría exactamente lo mismo, por eso me es indiferente a la hora de comprar una strato, yo no uso la palanca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo