Puente MUY elevado

  • 2
Stringman
#13 por Stringman el 17/06/2019
La verdad es que aunque mucho mejor, me sigue pareciendo muy alto. Seguramente le hace falta otro muelle detrás. Debería estar a no mas de unos 3 o 4 mms. Igual engaña la foto.

Si te toca mucho las narices lo puedes bloquear con el viejo y muy sofisticado truco del cacho de madera, como comentan aquí https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-manera-bloquear-puente/232645. Con eso ya no podrás usar el tremolo, pero no veo que tengas palanca de todas formas. Muchos lo hemos echo sin problema y siempre se puede quitar mas adelante si se quiere.

Dale caña a esa Hohner!! Por 30 euros es un chollazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lys
#14 por Lys el 18/06/2019
#13 Lo primero de todo, gracias por tu aportación! Hoy he apretado más los tornillos traseros para bajar el puente todavía más. Ahora pienso que está perfecto, todas las cuerdas suenan de maravilla. Antes de apretarlo, la primera sonaba MUY mal. Creo que ya no me va a hacer falta bloquearlo con ningún cacho de madera, pero de todos modos no conocía ese truco, así que agradezco que lo hayas compartido.

Y sin duda le daré caña! Me paso todo el día practicando!
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 19/06/2019
Yo en la parte de atrás colocaría los muelles en los extremos de la garra.
Subir
Stringman
#16 por Stringman el 19/06/2019
#14 OK, pero si ves que te desafina piensa que puede venir el problema de ahí. Las cuerdas tiran con una fuerza de alrededor de 60 kilos y a lo mejor dos muelles, se pongan como se pongan, no son suficientes. De todas formas si la piensas llevar a un luthier él te dirá. En Amazon de venden muelles en paquetes de 3 por unos 5 euros, así que es un gasto mínimo.

Yo tengo una Hohner L75 Professional comprada en Herrera Guitars de Barcelona hará 15 años (240€ con estuche duro incluido), por eso me ha llamado la atención la tuya. Es un marca rara (en el mundo de la guitarra) pero casi todo el mundo que las tiene habla bien de elllas. Mi modelo y seguramente el tuyo, parece que se fabricó en Cort Korea con buenas maderas aunque pastillas, potenciometros y puente de calidad digamos justa. Unas guitarras muy dignas en todo caso. No vayas a pensar que por haberte costado tan poco es una guitarra mala que no merece la pena cuidar.

Además veo en un pdf que tengo bajado de la web de Hohner que el modelo ST 59 se fabricó, literalmente, en color "transparent blue", "3 tone sunburs (RN)" o "Black (MN)". La tuya no parece de ninguno de esos colores. Podría ser un error del pdf.

El modelo ST 59 ATN si pone que se pintó en "seethrough red", rojo transparente, que me parece mas acorde a tus fotos. Sería un modelo un poco superior al anterior :shock: Pone ATN o Advanced Tone Control por algún lado?

No son la Hohner MadCat de Prince pero merecen la pena cuidarlas
Subir
Lys
#17 por Lys el 27/06/2019
#16 La verdad es que no se desafina mucho, de hecho me sorprende porque se mantiene muy bien la afinación... Por lo tanto creo que está todo bastante correcto. (Aunque todavía tengo pendiente llevarla a un Luthier para que la deje en perfecto estado).

Y lo cierto es que le he cogido un cariño brutal a esta guitarra, pese a que me costara 30 € sé que tiene mucho valor y la cuido como se merece. El hecho de que sea una marca poco popular hace que me guste más: además es un modelo que poca gente tiene en este color, y eso me enamora... Tal y como has dicho, en el PDF no consta que esté fabricada en este color caramelo/anaranjado. La verdad es que estuve buscando información a cerca de este modelo y la mayoría de la gente que ha hecho reseñas la tiene en azul (Y las críticas son muy buenas, aunque también comentan que las pastillas y todo eso son de calidad media, tal y como has dicho). Pero qué mas puedo pedir? Iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica con este modelo entre las manos es todo un privilegio. Al fin y al cabo es una guitarra vintage y eso me hace sentir una conexión muy grande con ella. Aunque tengo que reconocer que en cuanto mejore un poquito de nivel me compraré una Les Paul (aun así quiero decir que mi Hohner ST 59 la guardaré siempre y no la dejaré de lado, ni de broma.) Me gustaría encontrar una Hohner L75 como la tuya, que no la conocía, pero al buscarla por internet me ha conquistado... Y tengo confianza en esta marca.

Y por cierto, no veo que ponga "ATN" o "Advanced Tone Control" en ninguna parte. También cabe decir que le falta la chapa metálica trasera donde pone "Hohner" (A saber qué hicieron sus antiguos propietarios con la pobre chapa). Tal vez pondría ahí lo de "ATN", pero nunca lo sabremos. En fin... Sin duda yo la pienso cuidar mucho más que sus últimos dueños.

Un abrazo! Y lo siento por tardar una semana en responder, no había recibido ninguna notificación. Suerte que he entrado al foro para ponerme al día un poquito!
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 27/06/2019
Nah, la primera guitarra no se vende (a mi modo de ver) por, al menos, dos razones: es tu primer instrumento, el que te enseñó lo que son las horas de práctica, las ampollas en los dedos y la satisfacción de aprender tu primer riff; es como querer deshacerte del recuerdo de tu primer noviete/a. Además, suelen ser instrumentos tan baratos y tan poca cosa que nadie te va a dar ni cuatro duros por él :santo: Probablemente para el mundo sólo valga 30€, pero para tí acabará valiendo millones así que... Yo la primera la tengo como lo que es, una dama anciana a la que dejar descansar del tute que se llevó en su día. Ni estando famélico la vendería.

Ah, por cierto, importantísimo: vete pensando en un nombre, a éstas chicas hay que bautizarlas.
Subir
Stringman
#19 por Stringman el 27/06/2019
Lys escribió:
o siento por tardar una semana en responder

No te preocupes que es bastante normal que haya temporadas de desconectar del foro. Y por cierto, bienvenida, que no lo he dicho.

La plaquita de atrás no creo que pusiera nada, la verdad. El numero de serie que llevan ahí no aporta nada de información. Seguramente tu guitarra llevaba un sistema para modificar el ángulo en el que el mástil se une al cuerpo llamado micro tilt en esa placa. Es posible que alguno de sus antiguos dueños decidiera quedársela si es le que gustó ese invento. Ahora mismo hay una Fender de 1300 euros que lleva ese sistema... La Fender Stratocaster Professional!!! :jajaja: Copiones!!.

Por cierto, a mi me daria un poquillo de miedo si a mi guitarra le faltara esa placa. Creo que le da mas consistencia a la zona.

Que estas guitarras llevaran eso del micro tilt es un detalle de que trataban de dar un buen producto, aunque sea un invento un poco fallido en mi opinión. Es posible que tengas otras cosas modificadas. El ATN puedes probar a ver si los presets que se pueden consultar por la red te funcionan. Mirar el cableado te sacaria de dudas, pero ya es un pequeño lio.

Mi L75 no esta pintada en transparente como alguna chulísima que se ve por la red. Es un poquillo sosa ahí toda de negro... pero es mi guitarra. Entre lo raras que son y las pastillas que le he puesto es posible que no haya otra igual en todo el mundo y eso es muy gordo. Pena no saber tocarla mejor.

Tarant!no escribió:
la primera guitarra no se vende
En mi caso porque es tan mala que nadie la quiere! :meparto:

:saludo:
Subir
Lys
#20 por Lys el 28/06/2019
#18 Comparto tus pensamientos al 100%. Para mí esta guitarra es un tesoro y no la vendería nunca. Además, seguramente le daré uso aunque me compre otra, porque la verdad es que no creo que me ponga a tocar power metal con una Les Paul... Así que mi Stratocaster me servirá para eso.

Y sí, desde el primer día pensé en ponerle un nombre, pero todavía estoy buscandoselo... Con el tiempo encontraré el nombre ideal, estoy segura ;)
Subir
Lys
#21 por Lys el 28/06/2019
#19 Gracias por la bienvenida!

No tenía ni idea de que la ausencia de la placa pudiera afectar a la guitarra. Tampoco tenía ni idea de su función, pensaba que era una placa sin más. Estuve mirando a ver si encontraba alguna de la marca Hohner por internet, pero no hay manera... Tendré que pillarle alguna barata y cutre de Aliexpress.

Lo de mirar el cableado me daría un poquito de angustia... Por ahora no me atrevo a toquetearla demasiado, igual con el paso del tiempo le cojo confianza y me lanzo a la aventura.

Y en general yo tampoco es que sea muy fan de las guitarras completamente negras... Siento que no se distinguen demasiado, no llaman la atención. Pero aun así si está bien cuidadita y reluciente, da gusto verla. Cuántos años llevas tocando la guitarra? Como has dicho "Pena no saber tocarla mejor" ahora me da curiosidad :disimulo: Estuve mirando a ver si encontraba una como la tuya de segunda mano, online, pero no hay ni una! Ojalá la encontrara, aunque fuera en negro la compraría. Pero en fin, mucho me temo que en un futuro tendré que optar por otra marca... Una pena.
Subir
Stringman
#22 por Stringman el 28/06/2019
#21 Perdóname si soy un poco :hedicho: pero las normas del foro sugieren no irse mucho del tema por el que se inició el hilo. Cierto margen se puede aceptar, pero hablar de nuestras primeras guitarras igual ya es irse mucho. Aquí hablamos hace unos años: https://www.guitarristas.info/foros/cual-fue-tu-primera-guitarra-marca/215340, y es una lástima que acabara muriendo el hilo porque mola leer sobre los trastos que se compró la gente en su día.

Quizá deberías plantearte abrir otro hilo de restauración general de tu guitarra por si tiene más cosas, como lo de la placa, en las que no has caido y otros foreros podrían opinar. Hay gente por aquí que sabe muchísimo, creéme. Yo pienso que la placa aporta algo mas de estabilidad y que en esa zona biene bien, porque es delicada, pero quizá otra gente piensa diferente. E igual alguién sabe de algún sitio donde conseguir placas personalizadas a buen precio: rockinger, banzaimusic, allparts, madinter, Herrera Guitars... hay mil tiendas. Una de Hohner lo veo casi imposible.

Si prefieres preguntar cualquier cosa por privado ningún problema :brindis:
Subir
Lys
#23 por Lys el 29/06/2019
#22 De acuerdo, voy a leerme las normas porque la verdad es que nunca lo hago e igual estoy pasando por alto alguna cosa importante.

Seguramente más adelante abra un hilo para poder solucionar lo de la placa. (Ahora tengo que centrarme en otras cosas, ya que por desgracia no puedo encargarme de todos sus problemillas al mismo tiempo)

Gracias por todo y si tengo alguna duda más te la preguntaré por privado, muy amable ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo