Puente MUY elevado

  • 1
Lys
#1 por Lys el 15/06/2019
Buenos días! Hace un mes compré mi primera guitarra eléctrica. Es una stratocaster de segunda mano (Años 80/90).

Bien, pues hace unos días le puse cuerdas (Ya que no tenía ninguna cuando la compré).
He notado que el puente está extremamente elevado, descolocado... Adjunto una foto para que lo veáis.

Mis preguntas son:
Es peligroso para la guitarra utilizarla en este estado? Eso podría deteriorarla más?
El precio de la reparación sería muy elevado?
Tengo pensado arreglarla cuando tenga dinero pero ahora mismo me gustaría seguir practicando con ella. Ojalá pudiera repararla yo misma...

Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1560592055526258420320805740825.jpg
15605922530655292029589049462409.jpg
Subir
Samy
#2 por Samy el 15/06/2019
A la voz de ya afloja esas cuerdas,está a punto de saltar por los aires......
Subir
Samy
#3 por Samy el 15/06/2019
Bueno Lys,vamos por partes..

En primer lugar haz lo que te he dicho arriba..Claro que es peligroso usarla así,tanto para la guitarra como para ti..
No hay que reparar nada,tan solo hay que ajustarla bien,pero si no sabes deberías llevarla a un Luthier.
Ajustar eso por un profesional no te supone mucho dinero,pero si no puedes en este momento te doy una pauta muy fácil para que pruebes y al menos la puedas usar.

En la parte trasera hay dos tornillos que van al cuerpo y sujetan los muelles,tan solo tienes que apretarlos para que el puente baje,ahora mismo tienes mas tensión en las cuerdas que en los muelles y por eso el puente se levanta.No hace falta que quites cuerdas,tan solo las aflojas y apretas esos dos tornillos,luego afinas y el puente debe quedar paralelo al cuerpo..

Estos son los tornillos que tienes que apretar para tirar del puente hacia abajo,recuerda aflojar primero las cuerdas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
muelles.png
Subir
Lys
#4 por Lys el 15/06/2019
#3 Mil gracias por tu ayuda, de verdad. Como bien podrás ver soy inexperta total, pero me voy a animar a hacer lo que me has dicho. Mejor explicado imposible. Realmente pensaba que el problema era mucho mas grave.

Breve pregunta: Tengo que aflojar mucho las cuerdas?
Subir
Samy
#5 por Samy el 15/06/2019
#4
Encantado de poder ayudarte,no te preocupes que ya verás como lo solucionamos..
Si,aflojalas bastante,no del todo,pero como tres o cuatro tonos,luego dale como tres o cuatro vueltas a esos tornillos y vuelve a afinar a ver en que posición queda el puente y lo vamos viendo..Si puedes haz una foto de la trasera y la pones..lo vamos viendo vale?..
Venga,a por ello,que estoy pendiente y en un rato estarás disfrutando de la guitarra.. :toma_rosa:
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 15/06/2019
Bienvenida al foro. Las guitarras con puente como el tuyo llevan unos muelles por la parte de atrás para compensar la tensión de las cuerdas y poder usar la palanca de vibrato. Si el puente se levanta de esa forma es porque, o bien los muelles no están lo suficientemente apretados, se han gastado, o le falta alguno. Por cierto, esos muelles los puedes ver levantando la tapa de atrás del cuerpo de tu guitarra, debería llevar tres. Sería buena idea presentarte en el foro :wink:
Subir
Samy
#7 por Samy el 15/06/2019
Mira,debes conseguir que al apretar los tornillos y afinar la guitarra el puente debe quedar mas o menos en esta posición.No se que calibre de cuerdas has puesto,a mayor calibre tendrás que apretar mas los tornillos traseros,pero de momento ajusta como te he dicho.Si eres principiante deberías usar calibre 9-42 para que el tacto te resulte blando..
Archivos adjuntos ( para descargar)
altura-floyd-rose.jpg
Subir
Lys
#8 por Lys el 15/06/2019
#7 Gracias por la recomendación! Uso calibre 10 - 46 y me va bastante bien, pero claro, teniendo el puente tan elevado como lo tenía antes, me estaba destrozando la mano.

Ahora ya está arreglado y siento claramente más comodidad, le he tenido que dar mucho más de 4 vueltas a los tornillos traseros: he ido probando hasta que he visto que el puente se mantenía en su sitio. Creo que más o menos está colocado como en la foto que me has mostrado (Aun así creo que voy a tener que apretarlo/aflojarlo un poco más porque ahora la primera cuerda no suena limpia, suena vibrante)

Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15605971467735034508482517796234.jpg
1560597304622571041421795288681.jpg
15605973829867380632185767345981.jpg
Subir
Lys
#9 por Lys el 15/06/2019
#6 Muchas gracias. Finalmente tenías razón! El problema era que los tornillos estaban muy aflojados. Ahora ya está solucionado, ha sido una suerte encontrar este foro, que por cierto, en un ratito dejaré mi presentación. Estaba tan desesperada por encontrar una solución que he ido directamente al grano, soy muy impaciente
Subir
Samy
#10 por Samy el 15/06/2019
#9
Creo que ha quedado perfecto.....debes notar la diferencia..
Ese calibre de cuerdas está bien..Ahora solo te queda ajustar la altura del puente y las selletas para que el ajuste sea mas o menos correcto.
Los tornillos que regulan la altura del puente son los dos pivotes donde apoya el puente,puedes subirlo o bajarlo para tener una altura óptima.Las selletas se pueden regular también subiendo o bajando con una llave allen pequeña y dándoles la curvatura que te pida el mástil..lo puedes hacer tu.Poco a poco y con paciencia la vas ajustando a tu gusto en altura..Te recomendaría que cuando puedas la lleves a un lutier por que es posible que el alma tenga que tocarlo,pero ahí no te metas que es algo mas complicado.El tema es que la puedas usar de forma normal hasta que puedas llevarla.

Si,está bien presentarse cuando comienzas pero entiendo tu desesperación..Cualquier cosa que necesites,ya sabes...Disfruta mucho de tu guitarra y a tope de Power...Saludos compañera... :rock:
Subir
Lys
#11 por Lys el 15/06/2019
#10 Pues me voy a poner manos a la obra y a seguir a rajatabla todo lo que me has dicho, a ver como evoluciona la cosa. Necesito sacarle el máximo partido! Tus explicaciones son muy claras y útiles, te lo agradezco enormemente porque no tengo muchos conocimientos...Y sin duda la llevaré a un Luthier en cuanto pueda, seguramente el mes que viene. Ahora que ya he corregido alguno de sus problemas, seguramente no me saldrá muy caro, me has ahorrado bastantes euros.

Por cierto, ya está la presentación publicada! Otra cosa hecha. Un placer haberte encontrado, ahora me dispongo a darle caña y a hacer brillar a mi guitarra! Ahora estoy más aliviada y sin miedo de que me salten las cuerdas y el puente en la cara.

Un abrazo y mil gracias de nuevo! :wink:
Subir
1
Samy
#12 por Samy el 15/06/2019
#11
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..Ya te dije que lo solucionaríamos rápido,y sobre todo eso,que no te salte el puente a la cara,aunque tampoco es fácil que suceda,pero la guitarra si podría haber sufrido las consecuencias..
Encantado de haberte podido ayudar y ya sabes,cualquier duda,aquí nos tienes.
Disfruta del foro,tu guitarra y la música...
Chaoooo :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo