Puente cordal wraparound, mod para afinación

StugIII
#1 por StugIII el 14/01/2021
Esta modificación permite una mejor afinación de los puentes-cordales wraparound

En las fotos adjuntas vemos uno de latón de ABM, al que le he fresado en las posiciones correctas unos orificios de 3mm de diámetro, en los que embutido un redondo macizo de latón de 3mm que actuan como selletas. Van engastados por presión y no se salen ni se mueven, sin necesidad de usar ningún adhesivo o soldaduta.

En cada una se lima un surco del mismo diámetro que la cuerda correpondiente. Son suficentemente sólidos para aguantar la cuerda y transmitir las vibraciones al cordal.

Como se ve, son muy discretos y adecuados cuando queremos mantener el aspecto vintage sin sacrificar la compensación de la afinación.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 15/01/2021
Qué buena idea. Cómo calculas el lugar exacto donde colocarlos? Por cierto... Qué pastillas son esas?
Subir
StugIII
#3 por StugIII el 15/01/2021
Bueno, primero puse el cordal antes de modificarlo y al afinar las cuerdas ya veia cuales había que ajustar más. La disposición es la habitual, como ves, parecida a la que puedes encontrar en este tipo de puentes. Y en mi caso fue perfectamente sin mucho cálculo que digamos.
La clave es hacer los agujeros con una fresadora precisa (en mi caso una Proxxon) y marcar antes las posiciones exactas con un rotulador.

¿Las pastillas? Como habrás sospechado, las hice yo mismo: imanes de alnico V, bobinado a su alrededor hasta alcanzar unos 3,5 Henrios de inductancia (3 Henrios en la del mástil) y montada en una cubierta de mini humbucker de nickel. El material negro que se ve el el mismo que llevan las placas de componentes de los amplis Fender clásicos (que ya lo tenía).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo