Puedo usar el Wah de mi pedalera con otro pedal?

Marcelo Lozada
#1 por Marcelo Lozada el 17/02/2015
Hola a todos, tengo un Digitech RP90 que tiene su Wah integrado, mi pregunta sería si es que puedo usar su Wah con otro pedal, un Boss DS-2, o sea conectar mi guitarra-DS-2 - RP90 y poder usar su Wah pero con el Boss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 17/02/2015
Claro que sí, sería cuestión de conectar la RP90, buscar un programa de limpio con Wah y después conectar el DS-2. No hay nada que lo impida.
Subir
Marcelo Lozada
#3 por Marcelo Lozada el 17/02/2015
Que bien! También podría hacer lo mismo con los efectos de chorus, delay y los demás? Gracias por la respuesta
Subir
karal
#4 por karal el 17/02/2015
Solo para confirmar, puedes mezclar todos los efectos de la pedalera digital con pedales individuales, solo asegurate que obtengas un buen resultado... Por un buen tiempo utilice una pedalera korg AX1G con pedales individuales (dual OD y metal zone), de la pedalera solo utilizaba los delay, modulaciones y pedal de expresión, las distorsiones las sacaba de los pedales y creo que la combinación era bastante buena...
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 17/02/2015
Marcelo Lozada escribió:
También podría hacer lo mismo con los efectos de chorus, delay y los demás?


En principio sí, pero no estoy tan seguro que el sonido resultante sea el ideal. Vamos a ver, en principio, el pedal de wah normalmente va al principio de la cadena y antes de las saturaciones (overdrives, distorsiones, fuzz) por ello te he dicho que buscaras un programa d elimpio con wah y a continuación el DS2, pero si además del wah vas a añadir chorus o delay, por ejemplo, un delay no suena bien antes de la distorsión, básicamente porque estarás distorsionando las repeticiones una y otra vez, pero si usas un delay cortito y bajo de volumen igual te podría funcionar, todo es probarlo a ver como te suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo