¿Puedo usar un multiefectos como interfaz?

Matias CHV
#1 por Matias CHV el 07/05/2019
Buenas, mi problema abarca en que aun no tengo con claridad si obtener una interfaz de por si medianamente buena o si puedo utilizar nada mas un multiefecto para básicamente la misma función dentro de lo que cabe (que en mi caso es un Zoom G1Xon), ya que hasta lo que llevo, aun no encontré respuestas, o al menos lo suficientemente concretas como para concluir en algo.
Desde ya, agradezco cualquier sugerencia que pueda ser de ayuda.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/05/2019
Bienvenido al foro.
Esa pedalera no cumple como interfaz.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 07/05/2019
La Zoom G3 es una pedalera super maja y si vale como interfaz.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 07/05/2019
#1 Buenos días:

Una interfaz de audio es básicamente una caja que convierte una señal analógica de un instrumento (una onda de sonido) en una señal digital (unos y ceros). La zoom G1Xon no hace esa conversión, sino que lo que hace es transformar una señal analógica (onda) en otra señal analógica, modificándola con algún efecto.

En caso de usar esa pedalera, podría enchufarla al aux in del ordenador, para que sea el ordenador el que haga esa conversión (o no usar pedalera, es igual). El problema es que las placas de audio de los ordenadores domésticos son de mala calidad y casi siempre integradas, por lo que va a tener problemas de latencia (retraso entre que toca y lo escucha), y es por eso que se usa una interfaz de audio para que haga el trabajo sucio del ordenador y haya menos latencia. Hay pedaleras con interfaz de audio (como la Boss ME-80, La Zoom G5n o la antigua G3n (la nueva no lo tiene) por hablar de la gama de los 200-300 €) y otras que no.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Subir
--678503--
#5 por --678503-- el 07/05/2019
Leí esto y creo que es interesante.

https://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/164-guitarra-pc

Espero que sirva.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo