Puedo separar las bobinas en esta pastilla?

joanelius
#1 por joanelius el 05/01/2014
Muy buenas a todos, y gracias de antemano.
A ver si alguien me puede solucionar la duda. Antes de nada decir que notengo ni idea en reparaciones, instalaciones ni nada por el estilo en una guitarra, pero que con la idea de mejorar mi instrumento he adquirido unas pastillas para mi Ibanez. La idea, ya que mi Ibanez tiene la posibilidad de separar las bobinas de las pastillas humbucker, su configuración es H-S-H con un selector de 5 posiciones, es cambiar las pastillas dobles por una buenas que se puedan separar para poder utilizarlas en modo simple como ahora. El caso es que he adquirido una Seymour Duncan SH-1n '59 para el mastil pero, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a colores de los hilos y demás, creo que no tiene la posibilidad de separar las pastillas. Tras pelar el cable me encuentro lo que muestran las fotos... malla, protección textil y 7 hilos sin colores ni nada... Mi pregunta entonces: ¿puedo separar las bobinas en esta pastilla, está configurada para ello, o es una humbucker en toda regla?.

El esquema según Seymour Duncan es este: http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/HSH_1v_1t_5w.pdf pero en mi pastilla no veo cables de ningún color.

Pues nada, a ver si alguien me puede echar una mano y solucionar la duda.

Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1080920.JPG
P1080922.JPG
P1080921.JPG
HSH_1v_1t_5w.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/01/2014
Hola.
Esa pastilla no tiene cuatro cables, sino vivo y masa.
El vivo o positivo es el cable que va dentro de la funda negra y el negativo o masa es la malla metalica que lo recubre.
No tienes posibilidad de separar las bobinas a no ser que cambies el cable por una manguera con cuatro cables (es complicado si no tienes nociones de electronica).
Tal como esta es "una humbucker en toda regla".
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 05/01/2014
Tal y como está no se puede, necesitas una de 4 conectores en vez de 2. En algunos casos puedes desmontar la pastilla y modificarla, pero en tu caso te recomiendo venderla y comprar una con 4 conectores de segunda mano, vaya a ser que rompas una Seymour Duncan (además de que tendrías que quitarle el cable que es muy bueno, de tela y con la malla metálica alrededor, cosa que está muy valorada, y sustituirlo por un cable para pastilla partible)

Esas pastillas se venden rápido y a buen precio, por lo que es una solución fácil y viable - además la propia '59 se fabrica con dos y cuatro conectores manteniendo el resto exactamente igual.
Subir
joanelius
#4 por joanelius el 05/01/2014
Pues nada, solcuionado el problema.. muchas gracias por las prontas respuestas.
Lo que me temía, un humbucker en toda regla... a venderla y a comprar otra.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/01/2014
Hombre, venderla y comprar otra... depende por cuanto te salga, que sacar un cable para splitear desde la pastilla no es algo difícil, si tú no sabes hacerlo, es una operación sencilla para que te lo hagan... y no habría ni que cambiar el cable, si no sacar sólo un adicional para splitear
Subir
joanelius
#6 por joanelius el 06/01/2014
#5
¿Qué es eso de splitear y cómo se hace?... más que nada por curiosidad...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/01/2014
Pues operar la pastilla para sacar los cables que le faltan para poder hacer el split coil, pero por comodidad, se saca uno sólo, que equivale a los 2 que faltarían
Subir
joanelius
#8 por joanelius el 06/01/2014
Eso suena a mucho lio, no?
Voy a ver si encuentro por ahí cómo se hace y si es fácil o no.
Gracias.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/01/2014
Hay que quitar la carcasa (si la tiene), quitar la cinta que protege la bobina (con mucho cuidado de no cargarse la pastilla), localizar el puente entre bobinas y extenderlo con un cable (o dos por separado como llevan las de 4 cables), encintar... instalar la carcasa y potear si fuese necesario.

Lío? bueno... para los que nos dedicamos a esto son 5 minutos, muchas hechas ya... más que lío es método y mucho cuidado
Subir
joanelius
#10 por joanelius el 06/01/2014
Muchas gracias.. ya he estado mirando por ahí y no parece difícil. Si no encuentro salida para esta pastilla, puede que me anime (tras probar con alguna vieja, claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo