¿Cómo puedo saber si mi ampli es válvulas, transitores o híbrido?

Raf Z
#13 por Raf Z el 11/07/2020
Hola Juan Manuel; bienvenido.

¿Te lo han regalado, es de inicio y te gusta. ..?

¡Fúndelo a guitarrazos! 👹🤣🤣🤣

Te envío un tutorial:

https://youtu.be/xu_9ASyCnjA

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#14 por Raul Cabezali el 11/07/2020
Juan Manuel escribió:
Sí, es ese. Pero no es de 15w, sino de 30w.


Creo que deben ser 30W de consumo eléctrico, pero la denominación "15R" del frontal con mucha probabilidad significa que son 15W de potencia y con reverb.

La marca la conozco de principios de los noventa. Antes se llamaba Chevy, pero Chevrolet les obligaron a cambiar de nombre ya que Chevy es la forma familiar de llamar a los Chevrolet.

https://www.guitar-list.com/brands/chevy

https://jedistar.com/cheri-chery-chevy/

https://www.facebook.com/pages/category/Musical-Instrument/Chevy-Guitars-125964960812013/
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 12/07/2020
Es peor que el Roland Cube 15? Es que es uno que en su día me planteé comprar de 2a mano.
He leído en el foro que el roland cube 15 es un buen ampli. Pero quiero saber si este Cheri CG 15R es mejor, peor o parecido que el Roland Cube 15. Si el cube 15 es mejor, igual intento vender el cheri e ir a por un cube 15 de 2a mano, ya que mi peavey vypyr está muuuyyy cascado ya. Como dice Raf Z, lo he fundido a guitarrazos...
Subir
Justingx
#16 por Justingx el 12/07/2020
Lo mejor es mirar el manual! Que aprenden cosas muy interesantes...
Puedes encontrar una y mil válvulas (de previo, de etapa reverb rectificadora,...) y otras especificaciones.
Hago énfasis porque lo de leer el manual es algo que bastante gente hace como mucho cuando ya ha comprado el ampli o el pedal. En los tiempos en los que vivimos, con un móvil lo ves todo en dos minutos.
Subir
pueblo
#17 por pueblo el 13/07/2020
Creo que la pregunta es ¿cómo no sabes que si tienes un ampli a transistores, válvulas o híbrido?

Es como comprarse un coche pero no saber si lleva diésel, gasolina, si es híbrido o eléctrico.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 13/07/2020
#17
Seguramente es algo parecido a esto: ¿Cómo es posible no tener buena educación y formar parte de este bendito foro? Algunos somos ignorantes y parcos en sabiduría electrónica, otros andan sobrados en casi todo, salvo en las buenas formas y modales.
Lo siento, pero yo no me siento avergonzado de preguntar aquello que desconozco.
Intento aprender aquí de los que saben; eso sí, es privilegio mío hacer caso omiso de los que van sobrados. Buena noche y relax, por favor!
Subir
5
pueblo
#19 por pueblo el 13/07/2020
No tengo ni idea de electrónica pero sé mirar si un adaptador de corriente es de x voltios y de x amperios, si mi instalación es de 230V, si me compro una tele pero no se si es de tubo, si es LED, si es plasma, o cuando voy al supermercado se que quiero manzanas pero sólo me gustan las golden y como no miro los nombres pues compro cualquier cosa que ponga manzana en la eiqueta del precio.

Igual que tú sé buscar cualquier cosa en un navegador.


pueblo escribió:
Es como comprarse un coche pero no saber si lleva diésel, gasolina, si es híbrido o eléctrico.


Pues eso, te compras un coche sin saber qué es entonces. me queda aclarada tu forma de hacer entonces.
Subir
2
Rush
#20 por Rush el 13/07/2020
#19 Solo que en este caso el ampli es un regalo, hay poca información sobre él en internet y no tiene porqué saber de qué tipo es ni cómo distinguirlo porque ninguno de nosotros nacemos enseñados y preguntando se hace el camino.

Cuando ya sabes, todo parece muy lógico y muy obvio pero tú también estuviste así algún día, igual que todos nosotros. Calma, hombre...

Un saludo
Subir
2
Jureweah
#21 por Jureweah el 13/07/2020
Juan Manuel escribió:
Lo siento, pero yo no me siento avergonzado de preguntar aquello que desconozco.

Y haces bien. Todos empezamos algún día, incluso a comer manzanas...
Subir
1
pueblo
#22 por pueblo el 13/07/2020
#20

Por supuesto que todos empezamos algún día hombre, cuando empezé yo no existía internet y la información era complicada de encontrar.

Ahora informarse es mucho más fácil, sólo hay que buscar, antes para saber de algo preguntabas a la poca gente que conocías que tocaba y sabía más que tú o preguntabas en una tienda de instrumentos. Ahora para cosas tan sencillas como hacer una busqueda en google pues veo una pérdida de tiempo para quién escribe y para los demás.

Es que es tan fácil como buscar el objeto en cuestión (este tiene nombre y apellidos) y si sigues teniendo dudas de que tipo es pues buscas de paso como es un amplificador de válvulas o un híbrido. Las conclusiones son fáciles de sacar.


Antes se vendían enciclopedias por un motivo, ahora no se venden porque hay internet y es como tener miles de enciclopedias temáticas al alcance de la mano.
Subir
3
Rush
#23 por Rush el 13/07/2020
#22 lo entiendo, pero preguntar en un foro me parece igual de válido que buscarlo en internet. Si ha preferido esa opción para tener una conversación al respecto pues está igual de bien que buscar sin más. Quiero decir, aquí todos compartimos información de manera desinteresada y hoy por ti, mañana por mí. Entonces es eso, si ha preferido preguntar a buscar, es perfectamente lícito. Tampoco mola ver malos rollos por estas cosas...

Un saludo!
Subir
1
Juan M.
#24 por Juan M. el 13/07/2020
Insisto, por cerrar esto, al menos por mi parte. Prefiero dedicar mi tiempo y mi dedicación a preguntar cosas que me ayuden a ir saliendo de mi ignorancia mucho antes que a contestar a personas que hacen alarde de su mal carácter y escasa educación cada vez que mal-escriben una parrafada.
Afortunadamente, varios de vosotros lo veis igual que yo. Una de las cosas que más me hace disfrutar de este foro es que es toda una escuela de música, entre otras muchas cosas. Pero bueno, también es respetable que haya quien prefiere buscarlo todo individualmente por "san google bendito". Supongo que si ese tipo de personas tiene hijos, no los llevará a la escuela o ql instituto... Total, si pueden aprender por internet todo en esta vida...
En fin, que lo tengo claro. Yo seguiré intentando aprovechar vuestros conocimientos, seguiré muy agradecido por quienes me ayudan, y seguiré sintiendo pena por aquellos que pretenden que el foro se adecue únicamente a su interés y gustos personales. Recomendaría a "esos" que hagan una especie de "secta" dentro del foro y que sea únicamente para privilegiados "machos alfa" de la guitarra eléctrica.
Disfrutad del foro, si podéis al menos, tanto como yo. Merece la pena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo