¿Puedo ponerle clavos al puente?

Consulta
Alex
#1 por Alex el 16/04/2023
Hola, tengo una Fender acústica FA-115PK. La he tenido por 4 años, pero hace uno el puente se empezó a despegar, por lo que lo quité y volví a pegar con un pegamento para madera, después de unos meses se volvió a despegar.
He visto que guitarras acústicas de 12 cuerdas suelen llevar clavos en el puente, mi pregunta es, ¿Me recomiendan hacer lo mismo con la mía? O ¿Hay algún pegamento resistente especial para estos casos? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/04/2023
Bienvenido al foro.
No puedes usar cualquier adhesivo, aunque sea para madera. Es una zona que sufre mucha tensión, allí se usan colas animales (pescado, hueso), o ya industrializadas las alifálicas. El Titebond es el standard actual en lutheria.
Toca sanear bien la zona , encolar y prensar durante unas horas. Si no tiene clavos no se los agregues.
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 17/04/2023
Puf lo de los clavos me parece un sujetame el cubata.lo suyo es volver a pegarlo pero con un pegamento adecuado por ejemplo la cola titebon creo que así se llama si no que me corrijan
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 17/04/2023
Lo de los clavos en plan si aguantaron con Jesucristo, aguantarán con mi puente... como que no lo veo.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 17/04/2023
NOOOO!!!
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 17/04/2023
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 17/04/2023
Tornillos rosca madera apretados con una blackdecker para asegurar que entran bien hasta el fondo, o rosca chapa pero con tuercas y contra tuercas detrás, así seguro que no se menea.
No, ahora en serio, es un puto crimen lo que estás pensando.
Subir
Ino
#8 por Ino el 19/04/2023
Hola , te recomiendo que lo hagas como te dice Linux User , limpia bien las partes ha pegar y utiliza el Titebond prensando el puente unas horas y no utilizar el instrumento al menos en 24 horas , yo he pegado puentes de clasicas y todo perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230419_230842.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo