Puedo mejorar el sustain si uso el reverb?

francisco-oros
#1 por francisco-oros el 20/07/2013
una vez alguien me dijo que si usaba el efecto reverb a cierto grado, puede pasar desapercibido como mejor sustain, pero no estoy seguro si sea cierto, porque el reverb es solamente un efecto de tocar en espacios grandes, ayuda xD
Subir
Jose F.
#2 por Jose F. el 20/07/2013
Yo creo que no tiene nada que ver con la reverb. En mi pedalera, en ciertos efectos he conseguido que tenga más sustain (Y es un sonido seco, sin eco, por lo que deduzco que no tiene que ver con la reverb). No estoy seguro de cual es el parámetro que me sirvió para mejorar esta característica, espero que alguien pueda aportarlo. Sin embargo, creo que la reverb podría "mejorar" un poco el sustain, ya que, el eco dará la sensación de que la nota ha durado más, aunque no es la forma mas adecuada de mejorar el sustain, en mi opinión.
Subir
the_chacal
#3 por the_chacal el 20/07/2013
Opino igual que el compañero de arriba. Creo que lo mejora dando sensacion, por el eco, de que la nota dura mas. Pero no estirar en si mas la nota...
Subir
Albertms24
#4 por Albertms24 el 20/07/2013
yo lo que hago es darle mas ganancia, en mi ampli ( peavey vypyr) lo pongo literalmente a saco...Y con el reverb lo " suavizo" para que suene mas dulze el sonido nose si me explico. El caso es que con mas ganancia mas sustain tendras pero también tendras mas ruidos de por medio y tendras que ser mas limpio al tocar.
También la forma de tocar tiene mucho que ver con el sustain, eso con la practica se nota.
Que las cuerdas sean nuevas también influye...
Que no te trasté...
Pero como dicen los compañeros en si el reverb no te alarga la nota. SI quieres que se te alarge la nota dale mas ganancia
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo