¿Puedo conectar mi cabezal a un ordenador?

dillan
#13 por dillan el 27/10/2017
Alguien sabe si se puede conectar el cabezal a la interface de audio por la salida de audifono del cabezal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#14 por pastodeloslobos el 27/10/2017
Sí se puede, más allá de que, si esa salida está preparada para auriculares, será stereo y la entrada de tu ordenador será mono. Ahora, si no quieres joder tu ampli, te recomiendo encarecidamente que te leas todas las respuestas anteriores en este topic que tan evidentemente has obviado, porque conectarse, se puede conectar, pero requiere unos pasos previos que se han descrito en este mismo hilo.
Subir
1
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 29/10/2017
A ver...al contrario de lo que piensa la gente de que un valvular de tanta potencia no se puede usar en casa....sí que se puede.

Hoy en dia hay muchas formulas para grabar en casa en silencio y con cascos. Yo vivo en un piso y uso un Vox AC30 en casa de la siguiente manera:

El ampli tiene loop de efectos, bastante bueno según he comprobado, y a la vez tiene cpnexion a pantalla externa con lo que compré una resistencia de 100w y 8ohm . Preparé un jack con dos cables y lo conecté a la resistencia, la resistencia hace de carga igual que un altavoz pero logicamente no suena. Por otro lado conecté el send del ampli a la entrada de la interfaz de sonido del ordenador y en este cargué el DAW con un simulador de etapa y altavoz que los hay gratis.

Y ya está...así de sencillo, comentar que el sonido es espectacular y con la dinamica de las valvulas del vox y además puedo usar mis pedales.

Yo recomiendo bastante usar este metodo, hay mas formulas como una caja de inyeccion pero a mi la mia me da resultados al mas alto nivel.

Hay muchisima gente que vende su ampli gordo porque ya no tocan en grupos y en casa es infumable a tanto volumen pero....con esta formula no es necesario y si te gusta tu ampli lo puedes tener toda la vida.

Ah! Y todo esto con una latencia inapreciable y con calidad 24 bits y 96 khz. Pero eso es por la buena calidad de la interfaz y la potencia del ordenador.
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 31/10/2017
caramelos_sugus escribió:
El ampli tiene loop de efectos, bastante bueno según he comprobado, y a la vez tiene cpnexion a pantalla externa con lo que compré una resistencia de 100w y 8ohm


Estoy leyendo el hilo con mucho interés, porque estoy justo en esa situación y quería plantear una pregunta:

Si el loop del ampli va en serie, ¿no debería cortarse la señal a la pantalla al sacarla por el send y no devolverla por el return? Mi ampli de 100W tiene loop en serie, pero no tiene salida directa ni nada que no sea el loop y las salidas a las pantallas. Aún no he hecho la prueba, pero pensaba que, haciéndolo así, tendría la pantalla conectada, pero sin señal.

¡Muchas gracias!
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 31/10/2017
#16

Pues ni idea de si corta la señal...yo por si acaso, le pongo la resistencia esa en la salida a pantalla y ya esta...

Yo lo hago así y suena para morirse...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba telecaster vox por send.mp3
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 31/10/2017
Pues haré la prueba y os cuento qué ha pasado. No debería haber peligro, porque la pantalla sigue conectada todo el tiempo. La cosa es si suena por la pantalla o no. Lo que yo creo es que no llega señal a la etapa de potencia del ampli, por lo que no suena. Esto si el loop va en serie, si va en paralelo, tendrías que poner el pote del "mix" en 100% "wet", para que no haya señal seca.

No lo puedo probar hasta dentro de dos semanas. Estoy de viaje, pero os pondré los resultados cuando nos tenga.
Subir
dCi_king
#19 por dCi_king el 03/11/2021
#4

En unos días me llega un Marshall DSL1HR. Es decir, pillé de momento solamente el cabezal, para posteriormente coger un 1x12. ¿Quieres decir que no puedo usarlo conectado a la red mediante la salida de auriculares y sin pantalla?

Siento si estoy preguntando una tontería. Siempre he tenído combos, y este es mi primer cabezal.
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 03/11/2021
Edito y borro
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 03/11/2021
#19 al ser un cabezal de válvulas, tienes que poner obligatoriamente una impedancia a la salida. Puede ser una pantalla o una caja de carga, pero algo tiene que haber. No puedes encenderlo a pelo, porque lo quemas

Un saludo.
Subir
1
bangzilla
#22 por bangzilla el 03/11/2021
#19 Puedes usarlo solo con auriculares. Solo hay leer el manual para confirmarlo, como advertencia: si no vas a usar la pantalla desconectala antes de encenderlo.

https://bonstudiov2.azureedge.net/assets/docs/dsl1cr-dsl1hr.pdf

WARNING: When using the DSL1HR head
for ‘silent’ practice or DI recording ALWAYS
disconnect the speaker cabinet from the
amplifier’s rear panel before switching on.
NEVER unplug the speaker cable from the
speaker cabinet while it is still connected
to the amplifier rear panel. This may stress
the amplifier’s power-stage and in extreme
cases may lead to valve and/or transformer
failure.
Subir
1
dCi_king
#23 por dCi_king el 03/11/2021
#21 #22

Gracias por la aclaración, y por poner el pdf del manual.

Segun lo que leo, entonces llevo años usando mal mi combo a válvulas con salida de auriculares, ya que nunca desconectaba el jack del altavoz al usar los auriculares.

¿Es correcto?.
Subir
bangzilla
#24 por bangzilla el 03/11/2021
#23 Cada ampli tiene un circuito concreto, eso se puede hacer en el DSL1, lo haces en otro que no tenga el sistema de carga apropiado y lo quemas.

En el dsl1 si no desconectas el altavoz, aunque pongas unos auriculares la pantalla sigue sonando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo