¿Puedo conectar un adaptador stereo a mi cable?

Zenaku
#1 por Zenaku el 07/10/2012
Lo que pasa es que quiero conectar mi guitarra a mi computadora y el cable de mi guitarra es mono y cuando conecto el adaptador de 6.5mm a 3.5mm mono mi tarjeta de sonido no reconoce por eso quiero saber si puedo conectarla a un adaptador de 6.5mm a 3.5mm stereo
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 07/10/2012
y si compras una interface?
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 07/10/2012
que es eso disculpa :temacerrado:
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 07/10/2012
#1 por lo general, en la mayoría de las guitarras, la señal es mono, de nada sirve conectar la guitarra con un cable stereo, seguirá siendo mono.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 07/10/2012
Eeeefectivamente, salvo raras excepciones y como es fácil de entender, la guitarra no es un instrumento estereo (salvo, insisto guitarras que si lo son), te puedes complicar lo que quieras para introducir una entrada estereo a la grabación, pero como el origen es un sólo canal lo mejor que vas a conseguir es tener dos pistas con exáctamente el mismo sonido mono en cada una de ellas. Y para eso, hay maneras más fáciles de hacerlo.

Ayudaría mucho saber para qué quieres grabar la guitarra en esterero.

Saludete.
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 07/10/2012
Es raro que no lo reconozca, ¿lo conectas en el sitio correcto?
Subir
Zenaku
#7 por Zenaku el 07/10/2012
Si, pero mi tarjeta de sonido de mi pc no reconoce entradas mono osea plug mono no reconoce y lo unico que quiero es que mi guitarra se escuche en la pc, por eso quiero saber si conectandola a un adaptador stereo en vez de mono causaria algun problema o no pasaria nada.
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 07/10/2012
Por pasar no pasaría nada, sólo que a la hora de grabar, si grabas estéreo, sólo se grabaría por el canal izquierdo.

Dime qué clase de entradas reconoce tu tarjeta que hayas comprobado que funcionan.
Subir
Zenaku
#9 por Zenaku el 07/10/2012
SOLO STEREO POR EJEMPLO LE CONECTO A LA ENTRADA LINE-IN UN MP3 CON SU CABLECITO STEREO Y SI RECONOCE, LO MISMO EN EL DEL MICRO
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 07/10/2012
una interface es un aparatito, que sirve como enlace para tu guitarra y la pc, hay interfaces muy buenas que transforman las señales de mono a stereo. y tienen entradas por montones, para varios instrumentos, y demas cosas.. esas son caras, pero valen mucho la pena si ya piensas hacer un home studio, tambien hay interfaces mas economicas, y todas cumplen su funcion para grabar, pasate por el foro de software y grabacion para que investigues.. te ahorraras muchos dolores de cabeza con la interface..
Subir
Zenaku
#11 por Zenaku el 08/10/2012
Gracias si ya me fije como es esa conexion :)
Subir
kiket
#12 por kiket el 08/10/2012
Tu problema no es de mono o stereo. Tu problema es que necesitas una tarjeta de sonido (interfaz) con entrada de instrumento para conectar la guitarra. Me da a mi que la estás conectando a un jack de linea de 3.5 en la tarjeta de la placa de tu pc, y así no te va a funcionar. Necesitas una interfaz con entrada de instrumento para reconocer el tipo de señal que envía la guitarra.

Y por cierto, como te han comentado, por norma general las guitarras van en mono, si le pones un jack estereo te sonará solo un canal.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo