Donde puedo comprar un mastil ibanez original

Fran
#1 por Fran el 31/08/2018
Hola, alguien sabe donde puedo comprar un mastil ibanez jem 555 original? Alguna pagina web o algo asi?
O alguien sabría decirme si la jem 555 jr la que lleva esas pastillas malas ( no recuerdo cuales) si utiliza el mismo mastil? Gracias
Subir
Dennis
#2 por Dennis el 31/08/2018
Buenas, pues Ibanez solo te manda un mastil nuevo si le envias el viejo, además tardan un montón y es muy caro.
Mira en páginas de segunda mano y en ebay. El otro dia habia uno de la 555 por algo más de 200 € (demasiado caro). Yo de tí aprovecharía y le pondría un mastil bueno, ya que estás... jejeje
La Jem 555 llevaba pastillas buenas (precisamente, eso era el único punto fuerte de esta guitarra), a lo mejor más adelante sacaron alguna versión con otras pastillas pero nunca lo he visto.
Es importante que midas el talón de tu mastil antes de comprar otro.
Subir
Fran
#3 por Fran el 03/09/2018
Gracias por tu respuesta dennis, queria el original porque me encanta como va ese mastil, al final he tenido suerte y el luthier puede reparar la pala rota, lo que paso es que el perro me tiro la guitarra al suelo y adios pala, y si es cierto, el original vale desde la casa ibanez entre 400 y 600 euros me dijeron en una tienda, mejor reparar, con ese dinero compraria otra guitarra, se que lo bueno son las pastillas pero la mia cambie el tremolo por un schaller original , el clavijero por uno wilkinson y la apantalle, impresionante el resultado que me lleve, gano bastante la guitarra, eso si la guitarra es de segunda mano, se que esa guitarra nueva no vale lo que vale, en mi caso la mia va de lujo
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 03/09/2018
Si, lo de las palas rotas es una cosa bastante común en los mastiles antiguos de Ibanez y un luthier te lo arregla.
No se qué 555 exactamente es la tuya pero yo tengo una de las primeras del 93 y la guitarra va muy bien. La verdad es que después de probarla no sabía porqué la gente opinaba tan mal de ella pero un dia he probado una 555 de las últimas en casa de un amigo y no tiene nada que ver. El perfil del mastil es distinto y a la hora de tocar tiene un tacto baratero y a pesar de llevar las mismas pastillas buenas, suena peor, le falta calidez al sonido.
Así que si la tuya es de las antiguas deja arreglar ese mastil y cuidala bien que no es tan mala como dice la gente.
Saludos
Subir
Fran
#5 por Fran el 03/09/2018
A mi modo de ver no es mala guitarra, tambien tengo una ibanez premium la 870qmz y me sigue gustando mas la jem, nose si es antigua o no lo unico que puedo decir es que va muy bien y suena genial, en lo unico que estoy de acuerdo con la gente es en su precio si la compras nueva, la cuidaré dennis el perro no volvera a tirarla te lo aseguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo