Puedo colocar otro pote de volumen a una strato

maystrat
#1 por maystrat el 15/11/2011
Bueno pues he pensado en que mi guitarra mejoraria mucho con otro potenciometro de volumen... pero el problemas es que no se si se puede hacer y tampoco se si vale la pena pues mi guitarra es una guitarra economica.
si alguien me puede orientar y ayudarme con algunos planos estaria muy agradecido :D :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 15/11/2011
HOla
La gente se amarga por aqui porque mucha otra gente pone preguntas sin nisiquiera darse la gana de buscar ya sea aqui en el foro o en internet..esos son los cimientos de la llamad crisi, Ya ves porque nadie te responde.
Principalmente se usan los logaritmicos para el vol y lineares para el tono,hay generalmente de 250kohm para single coil y de 500khom para humbucker.Si tienes single y humbucker puedes poner 250kohm o 500kohm segun quieras.
ahora tu tambien, anda y ayuda a los demas!
saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/11/2011
#2 Joder, ahora resulta que la crisis es culpa de los guitarristas que quieren poner un pote de volumen en su guitarra... también hay mucha gente que pone respuestas sin aportar absolutamente nada, o sin responder a lo que se pregunta, como esta tuya y no le echan los perros...

A lo que vamos... poderse se puede y no se puede. Me explico, la strato tiene sólo un pote de volumen que afecta a las 3 pastillas y 2 tonos, uno para mástil y otro para medio. Las guitarras que llevan 2 potes es porque llevan 2 pastillas, cada una soldada a un pote. Se podría modificar el circuito pero una pastilla quedaría sin control de volumen, así que no se si eso te serviría de algo o no... también se podría meter 2 pastillas en un pote y la otra suelta al segundo y un tono general, pero igualmente no se si es lo que tú buscarías.

Merecer la pena, si crees que te sirve.. no veo por qué no, se podría hacer la modificación sin tocar los potes, ya que el tema de los ohmios no es tan cerrado como dice el compañero... se suele usar logarítmico para volumen y linear para tono... pero luego va gibson y lo usa al revés, ibanez también... y que pasa? nada, igualmente se usa 500k para humbucker pero tu guitarra al llevar 2 singles llevará 250k igual que si llevara 3 singles, así que se puede recablear con la base que tienes, cambiando sólo el selector, seguramente habría que meter uno de varios circuitos para poder sacar las diferentes combinaciones, pero eso ya sería para que nos dijeras exactamente, para qué usarías el segundo volumen, qué anularías y a qué querrías que te afectase.
Subir
lepr88
#4 por lepr88 el 15/11/2011
#3
Follar, culpa de los guitarristas, bajistas, trompetistas, hammondistas y economistas!

Hay mucha informacion en red pero aqui nos gusta ayudar a la gente.
Basta solo provocar a dicha gente para que se digne a ayudar a los demas.
saludos y suerte en tu modificacion!
Subir
kampanita
#5 por kampanita el 15/11/2011
Asi de primeras parece que quiere "separar" los volumenes por pastilla, si es una Strato, llevará 3 pastillas, luego hace falta que expliques más detalladamente cómo/para qué quieres ese nuevo control de volumen.

Solamente sería hacer un agujero más para el nuevo pote y recablear, no hay que cambiar nada más.
Subir
maystrat
#6 por maystrat el 15/11/2011
#2 Hermano gracias por la informacion igualmente gracias a todos pero ya habia buscado en internet y aki en el foro y no encontre... por eso pregunte porq apenas estoy entrando al mundo de la musica y nesecitaba ayuda con mi guitarra #3 Gracias por la info y es muy buena informacion si le ago la modificacion les aviso y subo algunas fotos :D
Subir
lepr88
#7 por lepr88 el 15/11/2011
#6
Bueno, pero ahora tambien tu, visto que sabes un poquito mas,a meter comentarios por ahi!
saludos

P.s por ahi alguna vez vi que hay un potenciometro de tono que te quita toda la distorsion y te queda limpiecita la señal.
Subir
maystrat
#8 por maystrat el 16/11/2011
#7 uuuh ese potenciometro de tono q dices seria super :D Gracias por la info y obvio voy a ayudarle a la gente q lo nesecite si puedo :)
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/11/2011
lepr88 escribió:
P.s por ahi alguna vez vi que hay un potenciometro de tono que te quita toda la distorsion y te queda limpiecita la señal.


Eso es un potenciometro de volumen normal y corriente...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo