¿Puedo cambiar la pastilla del medio por cualquier otra?

Zenaku
#1 por Zenaku el 25/03/2016
Tengo una cort x11, y me vienen con pastillas dunca designed y la del medio es una bluebecker, quería saber si para cambiar esa pastilla tengo que buscar una pastilla en especial o poner cualquier otra singular, porque creo que la ubicación de las pastillas va relacionado con los ohmios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/03/2016
Puedes poner la que quieras siempre y cuando en las posiciones intermedias (cuando hay dos pastillas a la vez) respetes la fase de la pastilla, pero vamos es fácil corregir eso, por ejemplo si la del puente es una doble, en el caso de Duncan el cable negro es el vivo, y el verde y el pelado van a masa, púes se cambiaria el negro por el verde en el vivo; en caso de tener problemas de polaridad. O aún más fácil, el cable de la single se cambia el del vivo a masa y el otro al vivo en caso de problemas con las fases de las pastillas.

Con la del mástil igual en caso de tener problemas, cambiar el cable negro por el verde, pero vamos si has cambiado los cables de la single no te dará problemas y es solo una soldadura y no dos.

En el caso de Duncan hay algunas singles que vienen con una leyenda que pone R (por reverse polarity) y están diseñadas para ir en el centro, igual con la dimarzio true velvet middle que ya viene preparada para esa posición.
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 25/03/2016
#2 Claro, con lo último que me dices, supongo que es porque si le pondría otra que no está diseñada para ir en la posición media, no se respetaría los sonidos de agudo a grave que se va sintiendo al subir o bajar el selector de pastillas.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 25/03/2016
Si pero ya te digo, si tienes problemas con las fases de las pastillas, que se escucha como gangoso y sucio al seleccionar las dos pastillas, cambias los cables de la single y ay está, el que va a masa lo pones al vivo y el vivo a masa y se acabo el problema.

Sino tienes que cambiar los cables de las humbucker (si lleva dos, en mástil y puente) si son Duncan el negro por el verde al vivo y poner el negro a masa en lugar del verde.

Pero repito si cambias los cables de la single se soluciona esto y no hay que hacer nada más, si le pones Seymour Duncan los esquemas de color son los mismos que las Duncan Designed.

Lo otro que mencionas tiene más que ver con el eq y la salida de cada pastilla que con que vaya diseñada o no para esa posición, en teoria cualquier pastilla se puede poner en cualquier posición, el problema es si pones una de mega alta salida en mástil por ejemplo, ¿que puedes poner en el puente para equilibrar esa salida?.

Ya sabes que la pastilla del mástil coge más vibraciones y por eso suele sonar más alto que la del puente y por eso se pone una con más agudos o de menos salida en el mástil para equilibrar las salidas entre ambas pastillas, caso aparte que las de alta salida suenan un tanto más oscuras (hay excepciones) y equilibran también esa posición; sobre todo en guitarras con puentes flotantes.
Subir
1
Zenaku
#5 por Zenaku el 26/03/2016
#4 Entonces el sonido mas grave o agudo depende de la ubicación, y los ohmios entonces no tendrían mucho que ver? si una pastilla tiene mas ohmios que otra, es porque es mas aguda o suena mas pesada que otra que tenga menos ohmios? si cambio mi pastilla del puente con la del mastil, seguiría sonando brutal con distorsion si pongo el selector de pastilla en la del puente?
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 26/03/2016
Depende del modelo de la pastilla, lo que suenen más agudas o grabes si depende de su ubicación, y luego que suenen más o menos brutales depende de la salida de la pastilla, ¿en cual modelo estas interesado?, por si te puedo echar una mano.

Si cambias las que ya tienes de posición te va a sonar descompensada, estan pensadas para cada posición, y tienen diferentes salidas, y otra cosa las duncan designed la del mástil lleva el espaciado normal y la del puente suele ser el espaciado para los floyd por lo que no te va a coincidir los polos de los imanes debajo de las cuerdas.

A veces lo de los kohms de las pastillas no tiene nada que ver, a veces si, en Duncan se suele asociar a pastillas de más salida, en Dimarzio no tanto, pero por ejemplo la Duncan hot stack strat sigue teniendo un sonido a lo single coil y es de las pastillas que más kohms tiene de las que poseo, y no deja de sonar a pastilla de strato, y hay más ejemplos, depende.

En Dimarzio si te dan la salida y es más fiable en medida, para hacerte una idea del sonido.

De todos modos lo mejor es empezar diciendo que pastillas lleva la tuya y lo que no te gusta y en que querrias cambiar. Más grabes, agudos, salida, etc.

Pero vamos tú pregunta original es si se podía cambiar por otra single, o de tamaño single la central, y ya te la he contestado: si se puede.
Subir
1
Zenaku
#7 por Zenaku el 26/03/2016
#6 Comprendo, gracias, me aclaraste muchas dudas, la verdad que yo pensaba que el sonido solo dependía de su salida y su construcción.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 26/03/2016
De la salida de la pastilla depende de que suene con más o menos volumen, a veces al tener más salida suena más oscura la pastilla (aunque hay casos como la Dimarzio D-activator o la Dimebucker que no) porque para conseguir esa salida extra se enrolla más cable en la bobina, dando como resultado más resistencia, pero por ejemplo la Duncan Custom que tiene una salida media el imán es de ceramica pero pequeño, y casí con la misma cantidad de cable de cobre en la bobina, y un imán grande de ceramica tenemos la distortion y tiene más salida y suena más agresiva, depende de muchas cosas.

Pero que suenen más agudas o grabes es por su ubicación en cada posición, piensa en voces, cuando uses el selector de pastillas, como cantantes grabes para unas cosas y agudas para otras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo