Vais a decir que enuda tontada de pregunta, pero viendo este vídeo de la youtuber KARRA se me abren las carnes.
Al parecer es posible que subas una canción a través de un disttribuidor digital de música, nombres a un artista conocido como colaborador al subir la canción en ese distribuidor digital y cuando este carge esta en las plataformas de streaming esa canción aparecera en la página del artista nombrado.
A esta joven le pasa porque vende packs vocales y la gente la nombra como coloboradora cuando no debe de hacerlo, encontrándose canciones en su perfil de Spotify que ella no ha creado o tiene relación alguna con ellas.
Sengún lo que dice ni los distribuidores digitales ni las plataformas tienen medidas o ganas para comprobar que lo que uno dice que sube es correcto y lo dejan para que ya lo determine la ley si al final alguien se queja.
Hecha la ley, hecha la trampa, y al final este post es simplemente para expresar que no dejo de sorprenderme de lo poco que sé y lo desconectado que estoy de como funciona el mundo de la música hoy en día. Me sacas del Excel y me pierdo.
Llego a esto porque (no sé si también os pasa) YT me está recomendando a mansalva vídeos de como las compañías discográficas están denunciando de forma indiscriminada a youtubers y creadores por vídeos en los que aparecen TOCANDO, no reproduciendo, canciones o porciones de estas que son parte de sus catálogos.
Los 'boomers' y 'generación X' podemos decir que somos la caña (es discutible) pero no podemos pretender saber que podemos movernos mejor que 2 generaciones posteriores a las nuestras que se han criado inmersos en una cultura en lo que prima lo digital y nos dan vueltas en todo lo que sean unos y ceros. Tal vez tengamos que aprender de ellos en estos temas.
Yo no soy músico, no toco, no he tocado ni tocaré, pero creo ver un empeño quijotesco y casi hasta admirable en los músicos de mi generación en negarse a adoptar, o tal vez no sabe utilizar los canales digitales de la forma en la que lo usan los jovenes para complementar las formas de toda la vida de dar a conocer vuestros trabajos y tal vez conseguir más ingresos.
Todos los artistas que peinan canas tienen sus Instagran, Spotify, etc., pero ¿que hay de todas las posibilidades de usar vuestros catálogos de otras formas? En los vídeos sobre estas líneas lo explican mejor de lo que puede explicarlo Rick Beato.
Mi impresión es que el fin, tocar música en directo y girar, se ha convertido en el medio, se actua para tener al final presencia digital con ese contenido y seguir viviendo y ganandose la vida en el mundo digital, mientras que los artistas de generaciones anteriores usan internet a medias para lograr que la gente vaya a un bareto a verlos y seguir perdiendo direno en el proceso cuando ese catálogo con el que ya cuentan puede ponerse a trabajar digitalmente.
Músicos de más de 40 años ¿sacáis el partido que podéis de vuestro catálogo por los medios no tradicionales de hoy en día? ¿los veis absurdos o innecesarios?
Al parecer es posible que subas una canción a través de un disttribuidor digital de música, nombres a un artista conocido como colaborador al subir la canción en ese distribuidor digital y cuando este carge esta en las plataformas de streaming esa canción aparecera en la página del artista nombrado.
A esta joven le pasa porque vende packs vocales y la gente la nombra como coloboradora cuando no debe de hacerlo, encontrándose canciones en su perfil de Spotify que ella no ha creado o tiene relación alguna con ellas.
Sengún lo que dice ni los distribuidores digitales ni las plataformas tienen medidas o ganas para comprobar que lo que uno dice que sube es correcto y lo dejan para que ya lo determine la ley si al final alguien se queja.
Hecha la ley, hecha la trampa, y al final este post es simplemente para expresar que no dejo de sorprenderme de lo poco que sé y lo desconectado que estoy de como funciona el mundo de la música hoy en día. Me sacas del Excel y me pierdo.
Llego a esto porque (no sé si también os pasa) YT me está recomendando a mansalva vídeos de como las compañías discográficas están denunciando de forma indiscriminada a youtubers y creadores por vídeos en los que aparecen TOCANDO, no reproduciendo, canciones o porciones de estas que son parte de sus catálogos.
Los 'boomers' y 'generación X' podemos decir que somos la caña (es discutible) pero no podemos pretender saber que podemos movernos mejor que 2 generaciones posteriores a las nuestras que se han criado inmersos en una cultura en lo que prima lo digital y nos dan vueltas en todo lo que sean unos y ceros. Tal vez tengamos que aprender de ellos en estos temas.
Yo no soy músico, no toco, no he tocado ni tocaré, pero creo ver un empeño quijotesco y casi hasta admirable en los músicos de mi generación en negarse a adoptar, o tal vez no sabe utilizar los canales digitales de la forma en la que lo usan los jovenes para complementar las formas de toda la vida de dar a conocer vuestros trabajos y tal vez conseguir más ingresos.
Todos los artistas que peinan canas tienen sus Instagran, Spotify, etc., pero ¿que hay de todas las posibilidades de usar vuestros catálogos de otras formas? En los vídeos sobre estas líneas lo explican mejor de lo que puede explicarlo Rick Beato.
Mi impresión es que el fin, tocar música en directo y girar, se ha convertido en el medio, se actua para tener al final presencia digital con ese contenido y seguir viviendo y ganandose la vida en el mundo digital, mientras que los artistas de generaciones anteriores usan internet a medias para lograr que la gente vaya a un bareto a verlos y seguir perdiendo direno en el proceso cuando ese catálogo con el que ya cuentan puede ponerse a trabajar digitalmente.
Músicos de más de 40 años ¿sacáis el partido que podéis de vuestro catálogo por los medios no tradicionales de hoy en día? ¿los veis absurdos o innecesarios?
