Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

rulgarden
#37 por rulgarden el 05/06/2014
kessel escribió:
De hecho hasta marcas americanas como Fender han mandado fabricar alguna de sus gamas a Japón, cuando todos sabemos que Japón fabrica igual de bien o a veces mejor que USA, pero ellos no mandaban allí su mejor material para recalcar que la calidad superior era la americana y con ello darse buena propaganda a si mismos.
Y les salió el tiro por la culata al menos inicialmente, con la famosa gama JV, resultó que su producto era mejor que el USA según Fender, luego supongo que empezarían a bajar el listón porque si no aquello hacia aguas por todas partes, para Fender USA me refiero.

Por otro lado oigo de vez en cuando que a Japón se mandaban construir gamas bajas y la verdad se me puede escapar alguna pero gamas bajas por encargo en Japón no me suenan, siempre han sido medias y altas(como Fender y Orville), y en mi opinión siguen ahí. Lo mismo con korea, ya hacían gamas bajas y gamas medias desde los 80 y más o menos creo que siguen en un status similar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#38 por The Luke el 05/06/2014
Dice la leyenda tambien que las Chibson, Chibanez, Fendel y "pe ele ese" que se consiguen en paginas como Tradetang y eso, las famosas "replicas" salen de la mismita fabrica donde fabrican las originales, y que algunas son resacas de camadas de la marca en cuestion, no es una fábrica que se dedica a hacer falsificaciones sino que es una fabrica que fabrica las originales y las resacas o que no pasan control de calidad las venden a ese precio...

Yo he tenido una Chibson en mi mano... mas precisamente una Chibson Zakk Wylde. Sin EMGs, pero con unas pastillas genericas que "hacian su trabajo" bastante bien. El dueño de esa Chibson, tambien resulta que tiene una Zakk Wylde original, con documentacion y blablabla. He aqui las diferencias

Peso? el mismo. Acabados? claramente la USA tenia mejores acabados, pero he de decir que el acabado de la chibson era MUY BUENO.

A nivel electronica, esta claro que la USA esta infinitamente mejor, pero de todos modos, poniendole a la Chibson un set de EMGs Zakk Wylde, buenos potes, buen cableado, buenos condensadores y afinadores y puente, tienes casi exactamente la misma Zakk Wylde por... UN TERCIO DEL PRECIO!

Yo flipaba cuando he cogido las dos... la Chibson era muy decente la verdad (y pense en pillarme una para mi pero paso de temas aduaneros la verdad)

China, si se lo pides, te hace algo de exactamente la misma calidad que USA, a muchisimo menor precio... Quien dice que las Gibson no las hacen en China con supermegacalidad y te las enchufan como USA, dejandole un rédito mas grande a la multinacional/corporacion? Sabemos que Gibson no nada en aguas claras desde hace mucho tiempo, y sinceramente no me sorprenderia en lo absoluto que asi fuese
Subir
1
buzz Baneado
#39 por buzz el 05/06/2014
rulgarden escribió:
Por otro lado oigo de vez en cuando que a Japón se mandaban construir gamas bajas


En el caso de Fender, nunca intentaron fabricar en Japón lo que se dice gama baja. A finales de los 70, había algunos fabricantes de guitarras japoneses que copiaban los modelos Fender, y los copiaban tan bien que se empezó a hablar por todas partes que eran mejores que los americanos, especialmente el fabricante Kanda Shoki-Greco. Entonces Fender USA tomó cartas en el asunto, y creó Fender Japan, una joint venture entre Fender USA, Yamamo y Kanda, para proteger la marca y el mercado, claro. O sea, vale, seguís haciendo guitarras, ahora con nuestro logo, y Made in Japan. Por cierto que el constructor iba a ser Tokai, pero en el último minuto se quedó el pastel FujiGen.
Subir
1
M1000-iO
#40 por M1000-iO el 05/06/2014
Lucas escribió:
poniendole a la Chibson un set de EMGs Zakk Wylde, buenos potes, buen cableado, buenos condensadores y afinadores y puente, tienes casi exactamente la misma


Con lo cual, lo mismo lo mismo, no son. Otra cosa es que salgan del mismo sitio, que puede ser. Y Gibson sí que mete piezas chinas en sus guitarras, al menos de gama baja, y tampoco es un secreto. Y Fender seguro que también. Y todas. Que luego lo que cada país deja pasar legalmente como fabricado en su territorio aunque lleve piezas de fuera es otro tema. Pero vamos, mucha teoría de la conspiración veo flotando por aquí y no solo con el tema de la Luna. Porque vamos, la idea de que Gibson fabrique en secreto sus guitarras en China para luego llevarlas de tapadillo a USA y de ahí distribuirlas y a la vez mantener su fábrica de USA, con sueldos y todo, solo para aparentar... No lo veo yo. ¿Solo les harán currar cuando tengan visitas? :D
Subir
1
rulgarden
#41 por rulgarden el 05/06/2014
#39 Lo se buena tinta, tengo la suerte de tener una JV y es junto con una Fender de Fullerton americana las mejores strats que he tenido en la mano(una pequeña diferencia es que la primera puede rondar los 900€ y la otra más de 2000€).
Subir
1
The Luke
#42 por The Luke el 05/06/2014
milio77 escribió:
¿Solo les harán currar cuando tengan visitas? :D


No, para nada... las Custom Shop si que tienen que salir de algun sitio no?

Hecha la ley hecha la trampa compi... Orange tuvo que admitir que su ampli TH30 era hecho en china pero ponia en la etiqueta "Made In England" porque los han pillado... pero claro, Orange no es una megacorporacion como Gibson, que es dueña de multiples marcas (Gibson, Epiphone, Steinberger, Slingerland, Tobias, y sigo contando...)
Subir
1
The Luke
#43 por The Luke el 05/06/2014
buzz escribió:
En el caso de Fender, nunca intentaron fabricar en Japón lo que se dice gama baja. A finales de los 70, había algunos fabricantes de guitarras japoneses que copiaban los modelos Fender, y los copiaban tan bien que se empezó a hablar por todas partes que eran mejores que los americanos, especialmente el fabricante Kanda Shoki-Greco. Entonces Fender USA tomó cartas en el asunto, y creó Fender Japan, una joint venture entre Fender USA, Yamamo y Kanda, para proteger la marca y el mercado, claro. O sea, vale, seguís haciendo guitarras, ahora con nuestro logo, y Made in Japan. Por cierto que el constructor iba a ser Tokai, pero en el último minuto se quedó el pastel FujiGen.


Me encantan este tipo de comentarios, donde solo se puede aprender. :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
1
rulgarden
#44 por rulgarden el 05/06/2014
#40 Jajaj, bueno, la realidad(y no me quiero poner conspiranoico) es que el Made in the USA legalmente se puede poner simplemente porque la guitarra se monte o termine allí, a partir de ahí las piezas pueden venir de cualquier lado.
Subir
1
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 05/06/2014
#42

Tú lo has dicho, les han pillado. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, como se suele decir. Y Orange no es Gibson pero tampoco un colmado de barrio...
Subir
1
buzz Baneado
#46 por buzz el 05/06/2014
Meterse en el asunto de las Chibson puede acabar muy mal! No se puede hacer apología de falsificaciones en el foro muchachos, aunque no creo que haya sucedido mejor pasemos delicadamente por encima y cuidado lo que se escribe. Yo he leído en algún foro americano que alguno de estos fabricantes, no todos, produce para una conocida submarca, y "por la noche" sobreproduce imitaciones con logos ilegales. Que envien stock legal a USA es complicado, el gobierno yankee se mira con dos lupas todas las transacciones que se hacen con el gigante asiático, está a ver como pueden joderlos y restringiendo todo lo que pueden, incluso al margen de la ley o utilizando el mismísmo Congreso para conseguirlo. Volviendo a la carrera espacial china, se van a construir su estación porque fueron vetados para la Estación Espacial Internacional, es una cuestión de orgullo. Además con un par han dicho que ellos invitarán a todo el mundo.
Subir
1
buzz Baneado
#47 por buzz el 05/06/2014
#43
De nada compañero, ya ves.
Subir
1
oonabe
#48 por oonabe el 05/06/2014
#38 hombre, no se, pero yo entre una Ltd ec 1000 de 900 euros y una ESP Eclipse japonesa de 1600 noto unas diferencias muy claras, y no solo en mecánicas y componentes.

Tampoco le veo mucho sentido a que Gibson tenga sus fabricas en USA abiertas al publico, donde puedes ver ejemplares de sus series estándar a modo de tapadera para fabricar en China y ponerle un sello USA y sacar así mas beneficio. Aunque todo es posible, claro, pero a veces creo que nos gustan mucho las conspiraciones, me incluyo en esto, eh? ;)

No se, pero dudo mucho que nadie te de una guitarra por 500 que puede vender por 2000 y con ello igual hasta hacer perdidas, menudo negocio sería ese. Para mi que es una leyenda, como bien comentabas al principio. Por ahí rulan algunos vídeos de youtube que ponen las copias chinas a parir, no solo por hablar, te las enseñan, llegan a veces dañadas, con errores de fabricación, maderas que se rompen solo con mirarlas mal…

Yo el caso mas reciente que tengo es el de una Jackson hecha en la India, una RRXMG, que me gusta bastante para su precio pero está a años luz de cualquiera de mis guitarras mas caras. Para su precio esta bien, no digo que no, y con las EMG suena muy decente, pero no esta al nivel de una ESP japonesa, no define igual, no tiene la misma estabilidad, las maderas no vibran apenas, vamos, que debajo del lacado casi podría haber plástico sin notar la diferencia.

Pero si se nota la diferencia en la madera en el momento en que tuve que ajustar los muelles del Floyd Rose. Uno de los tornillos bailaba en el hueco porque la madera ya se había deshecho tras un par de enroscados, y de hecho ya son dos los tornillos, uno me venia así porque la guitarra es de segunda mano y el otro empezó a bailar en cuanto yo tuve que quitar la tapa y ponerla un par de veces. Eso, apardel tema vibración, demuestra que la madera no es la de una guitarra de calidad, de hecho ese problema no lo he tenido en ninguna ESP, Ibanez Prestige, Gibson o Fender originales. Y ojo, que la Jackson es original pero de gama media-baja.

Tampoco me creo que las fabricas originales vendan sus copias malas como Chibsons, ya que teniendo la opción del B-Ware o incluso de pasarla a una gama algo mas baja de la propia marca me parece una perdida de tiempo y de dinero para una empresa. Igual me equivoco, pero yo lo veo así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo