Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

oonabe
#13 por oonabe el 04/06/2014
A mi no me molesta que se repitan cierto tipo de hilos, hay que tener en cuenta que en este foro hay usuarios que vienen y van y otros que llevamos cierto tiempo mas o menos participando de manera regular pero que también nos hemos perdido conversaciones interesantes.

A veces reflotar un hilo es mas sensato pero a menudo se reflecta para aportar dos comentarios y se vuelve a perder en el olvido. No esta de más volver a tratar ciertos temas y quien quiera que participe y quien no que no lo haga, opino en esto igual que en el hilo que se esta hablando sobre si meter o no hilos de política en este foro.

Además coincido con buzz en que los instrumentos chinos están mejorando su calidad en algunos casos y en algunos aspectos. Yo en el trabajo veo mejores trabajos ahora que hace unos cino o diez años, otra cosa es que sigan trabajando con maderas y componentes de baja calidad porque se usa China para vender artículos baratos fabricados aun mas baratos, pero si se nota una cierta mejora, por lo que no va mal actualizar esta conversación.

Por cierto, hablando de usuarios que van y vienen, perdonar el offtopic, pero me he dado cuenta de que algunos usuarios con los que había llegado a tener contacto por privado han desaparecido del foro en los últimos meses sin dejar rastro, es una lastima porque no había intercambiado email para mantenerme en contacto con alguno de ellos y se esfuman así sin mas. Igual no estaría de más abrir un hilo para invitar a la gente al menos a despedirse antes de cancelar sus cuentas. Bueno, perdón por el offtopic, es un pensamiento que me ha surgido al argumentar mi comentario y no quería ovlidarme de comentarlo…

Volviendo al tema guitarras chinas y Gretsch, buzz, sabes si hay alguna Gretsch (semi)hueca hecha en China y de calidad? Me gustan bastante las Electromatic tipo 5120, pero si no me equivoco son coreanas, que la verdad es que a mi Corea nunca me ha parecido que fabriquen mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 04/06/2014
Es cierto, ha sido error mío intervenir en el hilo. Pido disculpas, debería haberme limitado a reportar a la administración la apertura de un hilo repetido par que ellos decidan.

Saludos.
Subir
2
buzz Baneado
#15 por buzz el 04/06/2014
Aupa Kessel, hasta donde llegan mis conocimientos sobre Gretsch, en China solo se fabrican guitarras de cuerpo sólido, las Pro Jet y eso. De momento. Y las Duo Jet en Japón. Las Electromatic que te gustan se hacen en Corea todas.
Subir
1
guiyermos
#16 por guiyermos el 05/06/2014
Hay que ir eliminando esos prejuicios contra China y tratar de ser objetivos. En China se fabrican todo tipo de productos, tanto pésimos como excelentes, imitaciones y originales, pero todo depende de lo que se pague y lo que se les pida hacer.
Si tu quieres que en China te hagan un producto muuy barato, te lo harán y restarán en calidad y materiales todo lo necesario para alcanzar el precio deseado sin importar lo malo que éste sea; de igual manera, si deseas un producto de excelente calidad lo harán, pero costará más que el anterior, aunque seguirá siendo mucho más económico que si se produjera en USA. Esto aplica para instrumentos, productos tecnológicos, calzado, electrodomésticos o lo que sea.
No es casualidad que empresas de gran nombre con productos de muy buena calidad tengan sus fabricas en China. Mucha gente ama a sus Nike, o sus Iphone, y no tienen ni idea que los hicieron en China. Los instrumentos en este caso no son la excepción, mi padre, músico de conservatorio y guitarrista clásico tenía una guitarra Yamaha con un sonido increíble que era hecha en China, al igual que la electroacústica que poseo en la actualidad, ambas con excelente acabado y sonido espectacular. Como dicen, obtienes lo que pagas. Pero no se puede generalizar diciendo que todo lo chino es malo.
Subir
1
buzz Baneado
#17 por buzz el 05/06/2014
#16
Buena conclusión Guiyermos, el asunto es que parece que todas las guitarras, por estar fabricadas en China, pierden un extra de valor, y en algunos casos, ojo algunos, no tiene el mínimo sentido. Estamos condicionados por esquemas mentales, todos, en mayor o menor medida.
Subir
1
deplastic Baneado
#18 por deplastic el 05/06/2014
Si por supuesto, podemos usar la imaginación y pensar que en China todavía existen los dragones. China es el destino de la fabricación a low cost para todo el mundo. En la mayor parte de casos por personal sin cualificación ninguna.

Compara un BMW fabricado en Alemania por un obrero de tradición familiar, bien pagado... con el de un coche fabricado en China por un obrero mal pagado, mal cualificado y que vino desde los campos de arroz en un carromato tirado de bueyes.

Cada uno que piense lo que quiera. ¿Porqué en china mandan a fabricar las guitarras de peor calidad y no las custom shop?

Estamos demasiado acostumbrados a consumir basurilla y ya no apreciamos apenas diferencia.
Subir
1
buzz Baneado
#19 por buzz el 05/06/2014
#18
A ver si ahora me vas a decir que en China no hay buenos artesanos...., has estado en China? Cuando nosotros estábamos construyendo fortalezas de piedra en Europa, en China ya se construían palacios bastante sofisticados. Los Chinos son expertos en el lacado, por ejemplo, invención china por otro lado.
En cuanto a las Custom Shop.. no seas inocente chiquillo, el mundo no está preparado para una Custom Shop de Fender a 6.200 euros fabricada en China. Seria un suicidio comercial desde el punto de vista del marketing, porque el "Made in USA" tiene un poder de marketing terrible. Y se vende una supuesta tradición de excelencia, todo eso se va si le quitas esas palabras mágicas. Hablamos de la sección de compraventa de este foro y ya se marcan diferencias en instrumentos de 400 por su procedencia, imagínate de 20 veces más. Cuando yo empecé a tocar la guitarra eléctrica, todo lo asiático era lo peorrrr... ahora hay instrumentos coreanos de aquellos años que parece ser son como pequeños griales mágicos. Con China sucederá igual, y acabarán fabricando instrumentos caros como los japoneses, porque el potencial de ese país es todavía inimaginable.
El ejemplo del BMW es un tanto extremo, cuando BMW se fabrique en China ya hablaremos. Hoy por hoy el producto de lujo vende mal si viene de ciertas zonas asiáticas. Ahora fabrican "HinChú", pero solo de momento. Mientras tanto, ellos han ocupado un nicho de mercado y no te preocupes que ya se encargarán de transformarlo. Me parece muy arriesgado leerles la cartilla sobre comercio a los inventores del comercio. Joder, ayer mismo verifiqué dos cartas de crédito con el banco... instrumentos de compraventa que los chinos inventaron hace unos 3.000 años.
Hablamos de equipos informáticos? El Congreso de Estados Unidos se ha sacado de la manga una ley para restringir las importaciones de equipos chinos... mejores y más baratos que los suyos. El año pasado compraron por valor de 100.000 millones de euros a los chinos, amigo, 10.800 de ellos en tecnología punta. Como con estas cosas no existen los dragones y la fantasía de las Custom Shop, pues ahí lo tienes.
A China se mandan las series medias y bajas de las guitarras para que las respectivas multinacionales sigan obteniendo pingües beneficios, no te quepa duda. La bien ganada fama que tienen las Schecter, viene de su buenísima relación calidad-precio. Esas guitarras están fabricadas en China, y ensambladas en USA. Un truco comercial estupendo.
Subir
1
The Luke
#20 por The Luke el 05/06/2014
El Fabricante chino te hace lo que le pidas.

Si le pides una guitarra que a la venta salga 3000 pavos, te hace una guitarra tremendisima. Si le pides una que salga a la venta 100, pues te hara eso... Mira el caso de las Classic Vibe de Squier... es Squier? SI, es china? SI, es mejor que una strato fender mexicana? puedo decirlo sin sonrojarme que SI.
Subir
1
The Luke
#21 por The Luke el 05/06/2014
buzz escribió:
La bien ganada fama que tienen las Schecter, viene de su buenísima relación calidad-precio. Esas guitarras están fabricadas en China, y ensambladas en USA


Como propietario de 5 schecters, dejame decirte que las chinas son su gama mas baja, y son bastante basicas, por no decir malillas (las SGR y la gama Omen). Las que dicen "ensambladas en USA" son las Coreanas (hechas en la misma fabrica que Cort y las LTD de Corea) que serian la gama media. Y toma con pinzas eso de "ensamblado en USA" porque no es asi. Las que la gente dice que son tremendas a calidad precio son las hechas en Corea, que te digo la verdad son increibles la fabricacion que tienen... buenisimas la verdad...
Subir
1
buzz Baneado
#22 por buzz el 05/06/2014
#21

Ok, tenia entendido que toda la gama media de Schecter había pasado a China, mis disculpas.

Lucas escribió:
Si le pides una guitarra que a la venta salga 3000 pavos, te hace una guitarra tremendisima. Si le pides una que salga a la venta 100, pues te hara eso... Mira el caso de las Classic Vibe de Squier... es Squier? SI, es china? SI, es mejor que una strato fender mexicana? puedo decirlo sin sonrojarme que SI.


Yo no lo dudo.. y parece que la embajada China me tenga a sueldo, pero todo esto viene por comentarios que leo, o conversaciones privadas con usuarios.
Subir
1
bon4ever
#23 por bon4ever el 05/06/2014
He tenido y tengo varios instrumentos hechos en china:

Epiphone Les Paul standard (mi guitarra principal y eso que tengo una Gibson SG standard, no digo que sea mejor ni mucho menos...),
Epiphone sg g310 (esta es de gama muy baja y da igual donde se haya hecho, pero no está nada mal para empezar, de echo aun la conservo),
LTD ec-401 (guitarrón que tuve que vender para poder comprarme la Gibson sg),
amplificador Kustom Defender (ahora no lo utilizo porque tengo un EVH... pero no lo vendo ni loco),
Yamaha APX-700 (sonidazo),
Ibanez SA 360 (una guitarra muy maja para lo que cuesta pero por motivos económicos tuve que venderla)
y un montón de pedales (buenos, regulares y malos)

Solo puedo decir una cosa, en China fabrican buenas guitarras (y amplis). También fabrican palos de escoba con cuerdas...

No todo es una mierda ni todo es una maravilla, hay que saber elegir y probar bien.
Subir
1
The Luke
#24 por The Luke el 05/06/2014
bon4ever escribió:
LTD ec-401 (guitarrón que tuve que vender para poder comprarme la Gibson sg)


Mira por donde, yo juraba y perjuraba que las 401 se hacian en Corea...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo