Pueden cantar y tocar a la vez?

blinkfredy
#133 por blinkfredy el 28/12/2009
si son acordes o riffs que se "coordinen" con la cancion yo soy capaz pero no en un solo tremendo con sweep y que tales :D creo que es impsible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fgt95
#134 por fgt95 el 12/01/2010
claro... con paciencia y dedicación sale... puedo tocar y cantar Seek & Destroy de Metallica, y hoy estaba sacando con bastante éxito la guitarra y voz de Trust (Megadeth), un truco que puede ayudarte y que uso yo al componer, es tocar 1º los acordes planos (sea mayores, menores, quintas o lo que sea), despues ir dividiendo a la mitad la duracion de las notas (esto funciona muy bien con el metal tipo thrash, hacer un MI 5 en 8 corcheas todo palmuteado y alternar entre el acorde y otras notas de la escala, primero todo con la misma velocidad y despues acelerando ligeramente algunas)

Saludos

PS: Me olvidaba te conviene empezar con baladas o temas lentos, para que estés más tranquilo y te dejes llevar por el ritmo y la emoción, jjej
Subir
xenon
#135 por xenon el 12/01/2010
si la cancion son puros acordes, o los riffs estan echos para cantar sobre ellos, tal es el caso de seek and destroy que sobre las partes cantadas es todo al aire en la 6ta cuerda con PM, es facil, solo necesitas apredertelo masomenos bien.
te tiro un dato, toma siempre como referencia que en tal nota tocada decis tal cosa, y se simplifica bastante
Subir
manu.v
#136 por manu.v el 12/01/2010
yo en algunas canciones puedo... lo que hago es aprenderme bien el fraseo y despues trato de mandarle los acordes
Subir
ches
#137 por ches el 12/01/2010
Si pero canto terriblemente Mal
Subir
cangri2k5
#138 por cangri2k5 el 12/01/2010
Manu.V escribió:
yo en algunas canciones puedo... lo que hago es aprenderme bien el fraseo y despues trato de mandarle los acordes


el truco de eso para poder cantarlo mejor, es mientras haces el riff o los acordes con la guitarra , tararea la cancion , asi lo unico que tendrias que hacer , es saberte tan bien la letra como tocas la cancion, y obviamente afinar, es lo que hago yo, y ya me permito tocar bastantes canciones y cantarlas a la vez, e incluso con el piano (que yo en piano soy bastante novato)
Subir
fgt95
#139 por fgt95 el 18/01/2010
Xenon tiene razón, 'Seek' es bastante fácil de tocar y cantar a la vez, no es gran mérito el mío XD... Lo que tiene 'Trust' es un ritmo bastante cruzado de voz y guitarra en el estribillo, yo repito el riff del estribillo varias veces hasta que prácticamente no tengo que pensarlo y ahí meto de a poco las partes cantadas. Si te gusta Megadeth, te recomiendo ese tema, sino hay muchos otros... algunas de Hendrix, AC/DC (acordes planos jeje), Motörhead, Scorpions... busca entre lo que te guste algo que quieras sacar y que no sea tan desafiante, y con mucho esfuerzo va a ir caminando. Saludos
Subir
catman
#140 por catman el 18/01/2010
antes noi podia coordinar los tiempos de un arpegio roto y mi voz cantando,
pero ahora puedo
el problema ahora es la entonacion
si tengo que cantar la y el arpegio roto es de fa, no soy capaz de cantarlo, mi voz de va a ir a fa sola :S
es raro jaj
Subir
thetrooper
#141 por thetrooper el 18/01/2010
No sé hacer bien ninguna de las dos cosas por separado, como para intentarlo en conjunto :risa:
Subir
damianhe
#142 por damianhe el 18/01/2010
churi23 escribió:
Si cantas temas de megadeth mientras tocas.. lo demas sale con fritas.. te lo aseguro.("sale con fritas": es una expresion como diciendo: "sale facil" )


es verdad!!! temas de megadeth!!! si podes con los de megadeth, podes con los demas!!!! seguro!!!
tal vez te convenga empezar tocando y haciendo la melodia de la voz. escuchar bien como viene la cosa y despues tratar de meter las palabras.
a veces no es necesario y sale "con fritas", pero es cuestion de tiempo, ademas de que tenes que dominar bien el riff que toques antes de cantar encima.
Subir
cangri2k5
#143 por cangri2k5 el 18/01/2010
damianhe escribió:
es verdad!!! temas de megadeth!!! si podes con los de megadeth, podes con los demas!!!! seguro!!!
tal vez te convenga empezar tocando y haciendo la melodia de la voz. escuchar bien como viene la cosa y despues tratar de meter las palabras.
a veces no es necesario y sale "con fritas", pero es cuestion de tiempo, ademas de que tenes que dominar bien el riff que toques antes de cantar encima.


cuando consiga cantar y tocar Skin o My Teeth xD me considerare algo xD, que dificil es cantar y tocar bien canciones de megadeth
Subir
damianhe
#144 por damianhe el 18/01/2010
cangri2k5 escribió:
cuando consiga cantar y tocar Skin o My Teeth xD me considerare algo xD, que dificil es cantar y tocar bien canciones de megadeth

ya vas a ver que te sale, otra cosa es hacer el solo!!!! jejeje!!!! pero cantar y tocar riffs se puede lograr!!! la mejor de megadeth para tocar y cantar es holy wars!!!! y siempre digo que si yo puedo, puede cualquiera!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo