Se pueden cambiar los imanes de una Seymour Duncan?

Consulta
  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 05/02/2024
Buenas chicos! Estoy enamorado del tono de mi Duncan JB que vino en mi soloist japonesa, pero quiero saber si puedo cambiar el sonido de las dos cuerdas más agudas, que son un poco chillonas. ¿Se podría poner un imán alnico 2 que quita agudos en las dos primeras cuerdas y mantener alnico 5 en el resto? Sería un experimento chulo, pero no sé si se podría hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 05/02/2024
sí y hay un usuario en el foro que lo hace y en madrid.

https://www.guitarristas.info/usuarios/tatuador en su canal puedes ver que lo ha hecho ya. ;D

Edit: lo de partirlo no, los ha sustituido enteros, uno de Alnico V por uno de II o lo que sea. Para lo demás estoy en Círculo ojo.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 05/02/2024
#1

Pues para mí que no vas a solucionarlo así.

Son imanes en barra. Cuando los partes, la polaridad tambíen se divide. Si tienes que poner unos de 4 piezas polares AlnicoV y otro de 2 piezas polares Alnico II, vas a tener que invertir la orientación de uno de ellos. Si pones N/N en la parte común, se van a rechazar. Has de poner N/S.

Si quieres menos brillo en los polos las dos cuerdas más agudas, baja un poco la pastilla de ese lado y juega con la ecualización de la misma. Bajando los polos, sonará más oscura y con algo menos de volumen. Subiéndolo, darán más volumen y chillarán más. Si encima te ayudas con un ecualizador en pedal, raro será que no quede a tu gusto.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 05/02/2024
#2 vaya, aún así le preguntaré jajaja, gracias por el tip.

#3 he probado a bajarla, he probado a usar un EQ y de momento nada de nada. Me ha ayudado un compresor antes del booster, pero no todo me ha ayudado como quisiera
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 05/02/2024
La JB es asi, la amas o la odias.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 05/02/2024
Metalmaster_95 escribió:
Estoy enamorado del tono de mi Duncan JB que vino en mi soloist japonesa,


Mi consejo, quita el alnico 5 y pon un 2 a toda la pastilla. Es barato probarlo y yo creo que vas a ganar en la parte que no te gusta, y no vas a perder en la que te gusta. Es una mod bastante conocida.
Subir
2
Gat-o
#7 por Gat-o el 05/02/2024
#5 +1000 yo no soy de SD, no me van, las encuentro chillonas, pero en mi Eastman le puse umos alnico II "envejecidos" a la jazz y a la 59, y como cambia la cosa, son otras pastillas, y por 4 perras oiga! La 59 tiene un rollo twang a las Nocaster, así redondito, y la Jazz es mucho menos cristalino/afilada 😅

Eran de Crazyparts Vintage Alloy Bar Magnet (Long) [MAG-A2L]
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 06/02/2024
Si el AV te resulta chillón puedes probar el AUOV o Unoriented AV que es más contenido.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 06/02/2024
Gracias por las respuestas chicos?

Pero dónde se compran estos imanes? No tengo ni idea de dónde sacar uno
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 06/02/2024
#9
http://www.google.es
"imanes de alnico"
Subir
2
Gat-o
#11 por Gat-o el 06/02/2024
#9 Me autocito 😜 Tienda y referencia


Gat-o escribió:
Eran de Crazyparts Vintage Alloy Bar Magnet (Long) [MAG-A2L]
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 06/02/2024
Juan M. escribió:
http://www.google.es

329d7d52711a582aecdb13bba6b74-2957225.unk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo