Se puede usar un pedal como limitador ?

josepqr
#13 por josepqr el 10/06/2012
Bueno , me referia a tocar con las pastillas a volumen 10 , porque al bajar el volumen de la guitarra al 4 o al 5 las pastillas (que son los imanes a los que me referia ) tampoco estan "excitadas" y suena sin cuerpo.
Mas o menos me referia a eso , pero bueno , tampoco eta este el tema ....
No me hagas mucho caso que me explico fatal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 10/06/2012
Vale vale, ok.
Tú mete el EQ por el loop, saturas desde el ampli y le bajas volumen al pedal, el pote del volumen de la guitarra lo pones a tope.
A mi, lo dicho me da excelentes resultados.
La idea la cogi de internet, de un mendas que ensayaba con un Marschall de los gordos en un local de 20m2, los compañeros de grupo casi lo hechan, hasta que se le ocurrió esta idea que parece ser que le dio muy buenos resultados.
Saludos
Subir
josepqr
#15 por josepqr el 12/06/2012
Muchas por vuestros consejos , probaré lo del ecualizador.

Aunque entiendo que ya puestos el pedal boss fender bassman también me valdria para este cometido , no????

... es uqe gastarme , por gastarme dinero en un pedal , quizá me haría mucha mas ilusión un boss fender de estos que no un simple ecualizador.
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 13/06/2012
El pedal que citas es un emulador del ampli clásico de los 50-60s.
Tu crees que tiene algo que ver con un pedal EQ????
Contesta sinceramente.....
Subir
josepqr
#17 por josepqr el 14/06/2012
#16

Hombre , pues la verdad sea dicha ,y contestando con sinceridad (... y aun siendo un novatisimo que intenta empezar a entender cosas) , es evidente que no tienen nada que ver el boss ecualizador y el boss 59 bassman , hasta ahí llego.
Pero me referia a que si se podia usar "como si fuera" el ecualizador , puesto que es un pedal limpio ( no es un overdrive ni nada por el estilo) , tiene ecualización ( agudos , medios , bajos) y un volumen general.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 14/06/2012
La respuesta es NO.
Ni es un EQ, ni va en el loop, ni su funcion es la misma, ni tiene nada que ver con la cuestión del hilo.
Saludos.
Subir
josepqr
#19 por josepqr el 14/06/2012
Pues mas claro el agua...

Duda resuelta y a por un boss ecualizador ...

Muchisimas gracias por la aclaración , un saludo compi.

PD. Disculpa mi ignorancia.
Subir
hellvilleRock
#20 por hellvilleRock el 14/06/2012
Nada, no hay porque darlas, para eso estamos.
Mírate otras marcas también, como MXR, tiene un EQ de 10 bandas que es muy recomendable, y aunque te va a salir pelín más caro que el Boss merece mucho mas la pena.
Suerte.
Subir
boceruf
#21 por boceruf el 14/06/2012
Hola gente! yo uso un Booster por el loop de efectos (el LPB1 de electro harmonix) y bajando mucho el pote consigo esa limitación de volumen a ciertas horas de la mañana. La ganancia del ampli y los pedales queda "parecida" nunca tiene tanta garra como con el sonido original pero me sirve a esas horas en las que no puedo poner el ampli a 1000.

Lo digo porque el LPB1 lo tienes por poco más de 30€
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 14/06/2012
En realidad valdria cualquier pedal al que le puedas bajar el volumen, incluso el Boss Fender, pero lo ideal es que uses un Booster, un EQ o incluso un overdrive. El Boss Fender Bassman es una emulación digital de ese ampli, a lo mejor no quieres colorear el sonido de tu Vox si es bueno, por que para "falsear" el sonido de un ampli...ese pedal si te vale, pero para la pregunta concreta sobre el volumen no te lo recomiendo.

Tal y como ha dicho el compañero anterior se pierde garra , por que no es lo mismo que dejar que la válvula empuje el altavoz como debe de ser, pero ese problema también lo tienes con los atenuadores famosos.
Subir
javi vete
#23 por javi vete el 14/06/2012
luisito escribió:
Tal y como ha dicho el compañero anterior se pierde garra , por que no es lo mismo que dejar que la válvula empuje el altavoz como debe de ser, pero ese problema también lo tienes con los atenuadores famosos.

El efecto no es el mismo. Un pedal metido por el loop permite darle caña a las válvulas del previo pero no a las de la etapa de potencia. Un limitador permite darle caña a las dos porque v despúes de la etapa de potencia, justo entre ésta y el altavoz. Lo que no vas a tener es la presencia que da el altavoz cuando estás tocando a mucho volumen.
Subir
freperez
#24 por freperez el 04/06/2016
hellvilleRock escribió:
Tú mete el EQ por el loop, saturas desde el ampli y le bajas volumen al pedal, el pote del volumen de la guitarra lo pones a tope.
Cordial saludo,, estoy en las mismas, ensayando para bajarle volumen a un crate TH-50 es mucho volumen y no lo puedo psasr de 1.5, ensaye por intuición conectar el equalizador y resulta, lo puede llevar a 6 del master.. No encuentro información al respecto , tienen algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo