Se puede tocar (Rock, Blues, Heavy) con un guitarra SEMI-HUECA?

  • 1
Miguel Vasquez
#1 por Miguel Vasquez el 22/10/2018
Hola que tal, hace poco me hicieron una oferta de una guitarra semi hueca muy preciosa y la verdad me llamo la atención pero tengo una gran duda...

¿Puedo tocar rock, hard rock, y heavy con una guitarra semi hueca?

Quiero tocar cosas como black sabbtah, led zeppelin, Jimi hendrix, Cream, algo así estilo blues/rock

Pero puedo tocar estos estilos con una guitarra semi hueca?

Espero me ayuden gracias amigos, y aquí les dejo una foto de la guitarra! :'D
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20181022_112707.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 22/10/2018
Claro que se puede: Clapton con Cream y Blackmore con Deep Purple lo hicieron. También Ted Nugent y otros muchos.
Sí que es cierto que hay que pelear más contra la retroalimentación ( feedback) al tocar a alto volumen. Pero poder, se puede
Un saludo
Subir
1
Miguel Vasquez
#3 por Miguel Vasquez el 22/10/2018
#2 Gracias amigo por el dato, pero tengo una pregunta ¿como así pelear con la retroalimentación? (Feedback) ¿?
Subir
sustain
#4 por sustain el 22/10/2018
Rock, blues y hard rock ok, pero heavy metal no es una guitarra apropiada para eso.
Me citarán con un vídeo demostrativo de YT, es irrelevante, sigue sin ser apropiada. Yo también puedo tocar Slayer con un laúd de trovador amplificado y efectos, pero estamos en las mismas.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 22/10/2018
Poder se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra...la.pregunta es...¿suena bien? ¿Te gusta como suena?

Pruebala y toca algo rápido con mucha saturación en el.sonido y lo comprobarás
Subir
1
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 22/10/2018
#3 Lo clásico: No tocar enfrente del amplificador, usar el control de volumen, tapar las efes para reducir el efecto... No funciona en todos los entornos, y depende del volumen y ganancia que uses. Cierto es que no es la guitarra más adecuada para alta ganancia.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 23/10/2018
Como te dicen, no es lo más apropiado para metal, más que nada porque vas a tener muchos acoples indeseados. Para blues, perfecta. Y para rock... Pregúntale a Brian Setzer!
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 23/10/2018
Poder, se puede, mira por ejemplo a Dave Grohl de Foo fighters, perooo tendras que luchar con los acoples como te dicen. Sabes si tiene bloque central (tipo ES335)?
Subir
1
Casuso
#9 por Casuso el 23/10/2018
Como dice #8 , mira bien que sea semi hueca (con bloque central, tipo ES - 335).

He estado tocando un año con una tipo 335 con 2 Seymour Duncan '59 coreanas. Hago doom/death metal. :diablo:

La experiencia ha sido muy positiva, no noté mucho más feedback que con otras guitarras, quizás por la ganancia moderada de las pastillas. Pero es controlable.

Si lo comparo con otras guitarras, con distorsión extrema, le falta un poco de empuje. Con pastillas más potentes sonaría más definido, pero entonces sí que puede ser difícil de controlar. En general prefiero que suene con menos salida y tenga un tono más cálido.

No creo que sea buena elección para todo el mundo. Pero válida es como casi cualquier instrumento.
Subir
1
JDIOX
#10 por JDIOX el 23/10/2018
Si y casi con cualquier guitarra, con el correspondiente equipo, pedales, ampli, etc...
Subir
porpedir...
#11 por porpedir... el 23/10/2018
Miguel Vasquez escribió:
¿Puedo tocar rock, hard rock, y heavy con una guitarra semi hueca?


No pidas permiso, adelante!
Subir
1
tiopep
#12 por tiopep el 23/10/2018
1- No hay limites!

2-Para poder entender las carácteristicas de esa guitarra y ubicarla en un estilo musical...simplemente hazlo! entonces veras sus pros y sus contras, eso es lo más interesante y enriquecedor. Compárala mucho, con todas las que puedas y con equipos diferentes.

3- Puede que necesite un buen apantallado, mejora de electrónica, otro calibre. O puede que no y prefieras dejarla en su ambito, y mejorar tu técnica. Recuerda que una guitarra electrica puede modificarse (es cuestion económica).


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo