Se Puede Tocar Death metal con Una Guitarra en E?

  • 2
Cristian Gonzales
#13 por Cristian Gonzales el 18/07/2014
si no me equivoco, Cannibal Corpse hacia sus primeros albumes en Eb, y suenan brutales en especial el Tomb of Mutilated
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#14 por AlejandroR21 el 19/07/2014
Yo creí que depende también del registro que tenga tu cantante, bajar la afinación te va a dar un toque mas gordo pero también la voz se tiene que adaptar a estas bajadas xD pero yo creo que no debería haber problema en mantener la afinación en mi, si quieres dar caña puedes darla en cualquier afinación xD, y también podrías probar a subirle el calibre a la guitarra manteniendo el mi, a lo mejor así también puedes engordar un poco el sonido, pero si la cosa es no cambiar las cuerdas...
Subir
Brian Cornielle
#15 por Brian Cornielle el 20/07/2014
Realmente hablando a nivel de tonalidades , la musica es bastante libre , tu puedes crear y construir tu musica con las tonalidades y octavas que tu sientas que realmente te favorecen para el genero o el tipo de musica que deseas hacer , sin embargo en el caso del death metal es recomendable usar cuerdas bien gruesas para obtener cuerpo en el sonido y bajar la tonalidad tambien favorece mucho , por eso la mayoria lo hacen, sin embargo eso no impide que puedas manifestar el tipo de musica que tengas en mente , la tonalidad va acorde con el tipo de musica que quieres hacer y las influencias que quieres plasmar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo