Se Puede Tocar Death metal con Una Guitarra en E?

  • 1
bloodyarts
#1 por bloodyarts el 24/06/2010
Buenas, quisiera saber si es posible tocar death metal con una guitarar en afinacion estandar ... E... tengo mi banda y queremos tocar death... tenemos 2 canciones ya y suenan a death x su composiciopn bueno al gusto de nosotros... pero mi duda es sie s posible tocar death metal con una composicion adecuada o tiene que ser obligatorio la afinaciones en C o D? o guitarras de 7 cuerdas...:banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 24/06/2010
de poder se puede........te sonara distinto .......ponle mucha distorcion.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/06/2010
Slipknot Maggot escribió:
de poder se puede........te sonara distinto .......ponle mucha distorcion.


Poner mucha distorsión no hace que suene más grave o más contundente, al revés, ensucia el sonido y no se escucha todo lo bien que se debería.
Grupos como Death, Obituary, Carcass, Nile o Decapitated usan menos distorsión de lo que la gente cree, solo que la púa va clarísima, y por norma general usan calibres gruesos de cuerdas, para engordar el sonido.

El Death suele sonar mejor en D que en E, pero si quieres tocarlo en E te aconsejo usar un calibre mayor que el típico 9-42, ya que el sonido será más grueso, y con más cantidad de graves ;)
Subir
bloodyarts
#4 por bloodyarts el 24/06/2010
hmmm gracias... bueno toco haci xq no tengo efectivo para cambair mi calibracion y eso x cierto mi guitarra es una Ibanez RG470... y bueno la composicion q tengo son en tonos graves en la guitarra cn sierta rapides y muy cordinados con la bateria y... intentare montar unos demos y ponerlos en el foro a ver q tal os parece xD... ah y por sierto lo que tocamos va entre death y death melodic =P ya que pienso que suena muy agudo para ser death le meto algunos toqs del melodic
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 30/06/2010
Opeth usa muchas veces guitarras en mi.
Puedes hacerlo si quieres, pero no es lo habitual.
Subir
gambrinus
#6 por gambrinus el 01/07/2010
prueba a bajar solo medio tono,grupos como Avantasia,Gamma Ray,Children,Avalanch,etc... tocan asi,se que no es death metal pero suena mas cañero y el calibre standar te puede valer,por probar....yo la flying la tengo asi y se nota
Subir
steve506
#7 por steve506 el 02/07/2010
gambrinus escribió:
prueba a bajar solo medio tono,grupos como Avantasia,Gamma Ray,Children,Avalanch,etc... tocan asi,se que no es death metal pero suena mas cañero y el calibre standar te puede valer,por probar....yo la flying la tengo asi y se nota


Si te refieres a Children of bodom, bien tocan death, ademas de que afinan en D e incluso en drop C. Claro que la sonoridad de tocar en Eb como comentas tú es bastante favorable para el metal en cualquier genero, de hecho.
Subir
Zeverance
#8 por Zeverance el 18/07/2010
Bloodyarts escribió:
hmmm gracias... bueno toco haci xq no tengo efectivo para cambair mi calibracion y eso x cierto mi guitarra es una Ibanez RG470...


Como?¿ tienes una Ibanez RG470 y no tienes pasta para calibracion ::| ..mm si en verdad te gusta el death y el sonido que trae el genero yo creo que no te molestaria ahorra algo de pasta para cambiar tu sonido a mas grave.. por si eso no vastara solo compra las cuerdas y aprende tu a hacer el resto.. ahora de poder todo se puede en esta vida.. lo importente es si te gusta el sonido de tu afinacion actual.. yo tenia miedo de afinar mas grave porque quiza no me gustara y solo habria perdido tiempo y dinero.. desde que me cambie a DO.. no me regreso a Mi ni al 9-42.. ya no me llena ese sonido.. el do suena oscuro, pesado y sin perder el sonido a metal.. despues cale en REb y SI y le faltaba o le sobrava.. no me gusto mucho.. me quedé en DO.. salu2
Subir
lufo
#9 por lufo el 21/07/2010
Podrias¡ dejar la ultima cuerda¡ en RE¡ asi lograrias un sonido un poco mas pesado¡ no tanto como en do¡ pero bueno es algo ademas¡ la postura seria mas comoda, o simplemente bajale medio tono y deja la ultima¡ en c# es la unica solucion¡ q encuentro¡ aunq recuerda¡ la idea es darle un color propio a la banda¡ q sea distinto ,si te sientes comodo afinandola en E¡¡¡ aslo ,no te quedes en los estereotipos intenta¡ nuevas cosas¡ o si no seras mas de lo mismo¡ yo se que metallica¡ no tiene mucho que ver con el genero¡ que quieres tocar¡ pero mira ellos en sus primeros albumes antes ,del st anger tuvieron muy buenas canciones¡ y son en E¡ espero sirva el consejo' :)
Subir
David
#10 por David el 21/07/2010
Claro que se puede y no tiene porqué quedar mal. Anda que no hay discos buenos de death metal grabados en E
Subir
kronskin
#11 por kronskin el 27/07/2010
la verdad es que si no me equivoco, obituary afina en mi , no? por lo menos en el slowly we rot xDD a mi me gustaria saber de mas grupos q lo hicieran, para escucharlos y poder tocar sus canciones sin afinar por debajo xDD
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 28/07/2010
Hacer death metal en E es posible, solo que, es mas facil si lo tienes en C, pero vamos si sabes componer en estilo de death metal, lo puedes hacer en la afinacion que quieras, pero cuanto mas agudo mas dificil yo ya he hechoalgunas cosillas de death y yo siempre toco en E, a veces en Eb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo