Se puede subir una selleta sola en tune o matic?

Pablo Alvarez
#1 por Pablo Alvarez el 06/05/2013
cCreo que mi puente la cuerda numero 2 esta mas baja que el resto ya que trastea y si le subo para que deje de trastear la 2º cuerda le primera queda alta, la diferencia es pequeña pero me tiene mal eso. abra algun metodo para corregir esto? o tambien pense en gastar la base de la primer cuerda para que baje pero nose. gracias!!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 07/05/2013
No se puede subir una selleta sola en un tune o matic... es el primer concepto del tune o matic
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 07/05/2013
Como te comentan subir una selleta sola sin hacer chapucillas raras no es posible pero igual es que esa selleta está desgastada por alguna razón que no llego a imaginarme. Me parece muy raro pero... supongo que puede pasar. Puedes probar a intercambiarla por la de la 6ª cuerda a ver qué ocurre.

Me imagino que también puedes invertir el puente 180 grados. Vamos, darle la vuelta y así esa selleta quedará en la 5ª cuerda y con suerte se solucciona el problema. Tendrás que quintar otra vez, claro.

Me edito a ver si me explico mejor :va_a_ser_que_no:
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 07/05/2013
gracias, el tema es que no es un tune o matic original, y estoy pensando en que vino fallado o algo asi. igual me las ingenie para poner unos pedacitos de lata de gaseosa por debajo de la selleta (a cada lado, en donde apoya con el puente) y se pudo corregir y se pudo corregir el trasteo, pero nose si esto perjudicara al sustain o al timbre, en fin voy ajuntar dinero para comprarm otro de mejor marca.
gracias.
#3
ya habia intentado hacer esos cambios que mencionas, pero las selletas vienen con los surcos a medidas de cada cuerda.
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 07/05/2013
Pablo Alvarez escribió:
pero las selletas vienen con los surcos a medidas de cada cuerda.

Vaya, nunca se me habia ocurrido que fuera así... aunque la verdad es que esa era mi intención: que la 6ª cuerda al ser mas gorda no llegara hasta el fondo de la selleta para ganar una pizca de altura.

Gracias por la info :bien:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 12/05/2013
#4

¿La silleta de la 2a cuerda es más baja que la primera? Si es ese tu problema cambia la silleta de la 1a por la 2a que seguramente alguien las puso cambiadas.

Si la altura de la silleta de la 2a es mayor que la 1a, es decir es correcta y lo que pasa es que trastea, parece más un problema de los trastes, que estén mal alineados que del tune o matic. No sé, me suena raro que subas la segunda silleta, te va a quedar muy alta en relación a la 1a y 3a...
Subir
Pablo Alvarez
#7 por Pablo Alvarez el 12/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si es ese tu problema cambia la silleta de la 1a por la 2a que seguramente alguien las puso cambiadas.

no habia pensado en eso, voy a cambiarlas cuando cambien las cuerdas a ver que pasa. gracias!!
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 12/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
¿La silleta de la 2a cuerda es más baja que la primera? Si es ese tu problema cambia la silleta de la 1a por la 2a que seguramente alguien las puso cambiadas.


Ya veo que no soy el único que pensó en esta solución.

Un voto más por esta opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo