¿Se puede sacar retorno de mi propio ampli?

  • 2
ferthunder
#13 por ferthunder el 13/11/2017
mikel7 escribió:
Pero sinceramente despues de 30 años en esto de la musica de nada sirve oirse uno mucho si no se escucha al resto del grupo...

me explico:

si yo al otro guitarra de mi banda no le escucho, pero al bajista y al vocalista si (bateras al margen por supuesto jejeje) es que el debe estar bajo, y entonces le digo que se suba, por mi experiencia se que yo me tengo que oir bastante mas que el, por cercania a mi ampli, pero a el tengo que llegar a escucharle algo, porque si no significa que yo estoy mas alto que el. Yo mis conciertos los considero como un disco y como tales tenemos que sonar, si cuando estoy haciendo un solo, solo me escucho a mi y a nadie mas, mal vamos... estoy atronando al personal. Es cuestion de llegar a escucharte en la mezcla, igual que en un disco, cuando dos guitarras ritmicas estan sonando ninguna suena mas alta.


Este es el mejor ejemplo de cómo debe sonar un grupo. Eso sí, no es sencillo conseguirlo, hay que hacer muchas pruebas a distintos volúmenes con distintas colocaciones de los amplis y los músicos.

Por lo general, o mejor dicho, según mi experiencia:

- Al batería le oye todo el mundo, no problem,
- El bajista debe colocar su ampli cerca del batería para que éste le escuche perfectamente. Los graves se reparten de forma más uniforme que el resto con lo cual tampoco hace falta estar en primera línea.
- Las guitarras y sus amplis, repartidas a los lados. En el centro se debe oír todo, y cada guitarra se puede oír mejor a sí mismo simplemente acercándose un poco más a su ampli.
- Los teclados, mejor meterlos por línea y sacar el sonido a ambos lados por el equipo PA.
- La voz y los coros, igual que los teclados. Tienen que oírla todos para que por lo menos no se pierda el hilo.

Esta, es la mejor colocación según mi experiencia. Lo que sí te aseguro es que cada local, cada escenario y cada situación es un mundo, el equipo nunca suena igual.

Lo de meter todo a línea, yo como que no lo veo. Si acaso microfonando guitarras y bajo, porque el sonido de cada ampli y de cada altavoz es muy especial y difícilmente reproducible a través de una mesa por muchos pedales y efectos que tengas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo