¿Se puede sacar retorno de mi propio ampli?

  • 1
Leo
#1 por Leo el 06/11/2017
Q tal todos, alvez mi pregunta sea muy tonta, conozco los metodos q existen para tener retorno comprando IN-EARS, pero se podria retorno haciendo una modificacion del amplificador? o sacando de la parte de headphones q tiene el amplificador?? tengo un FENDER CHAMPION 100 watts, es posible?? agradeceria mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/11/2017
Normalmente la salida de headphones anula el altavoz del combo. Si no lo hiciera igual deberías reamplificar esa salida.
Los retornos son útiles para oír la mezcla de la banda, para oír tu guitarra alcanza con no alejarte del ampli. ¿En qué circunstancia necesitas monitores y qué quieres escuchar por los mismos ?
Subir
1
Leo
#3 por Leo el 06/11/2017
#2 Gracias x tu respuesta, eres muy amable, solo quiero escuchar mi guitarra, por lo general en mis presentaciones, la banda me tapa, no oigo mi guitarra, tocamos heavy metal, aca en mi pais tener retorno es un lujo, nunca ponen x lo general. Pense q se podia hacer algo atraves del ampli.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/11/2017
Por lo visto te falta potencia. Al lado del ampli deberías escucharte.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 07/11/2017
A qué te refieres con retorno? Auriculares? Monitores? El champion 100 tiene una salida de linea que no anula los altavoces del ampli, de ahí puedes sacar señal para una mesa que te la devuelva por monitores al volumen que quieras, o directamente la enchufas a otro ampli. Pero ya es raro que no te oigas con el champion... aunque no sea el ampli más adecuado para metal.

Otra cosa que puedes hacer es ecualizar el ampli con el resto de la banda para llevar ritmos con el volumen de la guitarra al 7 o al 8 y subirlo a tope cuando te toque hacer un solo.
Subir
Leo
#6 por Leo el 07/11/2017
#5 Q tal, gracias x tu respuesta, me refiero q necesito algo personal para oir mi guitarra, sacando esto de mi propio amplificador sin necesidad de pasarlo a consolas o eso, algo como tipo IN-EARS, como sacando sonido en audifonos de mi ampli, los teclados tienen esa funcion, por eso preguntaba si existia alguna posibilidad
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 07/11/2017
#6 No sé, la mayoría de los amplis de guitarra cortan el sonido del altavoz en cuanto enchufas unos auriculares, que además se controlan con el mismo pote de volumen del ampli. Y los teclados tienen esa función, pero les pasa exactamente lo mismo, no puedes controlar el volumen de headphones por separado.

Puedes sacar una señal del Line out de tu ampli de guitarra, pero igualmente necesitarás amplificarla a través de algún tipo de amplificador de headphones o algo así para poder oírla, y más con la banda detrás haciendo ruido a saco. Pero si haces ésto no vas a escuchar correctamente al resto de los instrumentos...

Lo más fácil es arrimarse al ampli, y si tú no lo yes estando al lado del altavoz el de la quinta fila tampoco lo va a oír.
Subir
Leo
#8 por Leo el 08/11/2017
#7 Tienes mucha razon, gracias por tu respuesta, creo q debere hacer otro metodo nomas, porque querer sacar retorno de mi propio ampli parece mision imposible, a la banda la escucho genial, solamente soy yo q no me escucho, tendre q subirle mas volumen al ampli no queda mas.
Subir
mikel7
#9 por mikel7 el 08/11/2017
Es bastante sencillo si tu ampli tiene line out...

solo tienes que comprarte una pantalla autoamplificada y mandar la señal de line out de tu ampli al input de la pantalla autoamplificada, esta te la colocas donde tu quieras en el escenario y te escuchas mejor.

Pero sinceramente despues de 30 años en esto de la musica de nada sirve oirse uno mucho si no se escucha al resto del grupo...

me explico:

si yo al otro guitarra de mi banda no le escucho, pero al bajista y al vocalista si (bateras al margen por supuesto jejeje) es que el debe estar bajo, y entonces le digo que se suba, por mi experiencia se que yo me tengo que oir bastante mas que el, por cercania a mi ampli, pero a el tengo que llegar a escucharle algo, porque si no significa que yo estoy mas alto que el. Yo mis conciertos los considero como un disco y como tales tenemos que sonar, si cuando estoy haciendo un solo, solo me escucho a mi y a nadie mas, mal vamos... estoy atronando al personal. Es cuestion de llegar a escucharte en la mezcla, igual que en un disco, cuando dos guitarras ritmicas estan sonando ninguna suena mas alta.

Pero bueno esto debe ser la experiencia de tocar en tugurios en los que ni me oia, cuando ya te escuchas algo, es una mejora sustancial. Pero sigo pensando que los guitarristas tenemos un problema (yo ya lo supere por suerte) pero si queda algun decibelio de mas lo queremos para nosotros.
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 08/11/2017
ahhh se me olvida un ejercicio que viene muy bien y nosotros lo probamos en su dia y a partir de ese momento se acabaron muchas tonterias de los vocalista y de los guitarristas.

Se trata de meterse todo el mundo por linea, si puede ser con previos o pedaleras mejor, si no con los amplis pero a un volumen muy bajito para que cuando salga la mezcla por la PA ni escuches el sonido de tu ampli.

Al principio cuesta, porque es como oir un disco, tu instrumento esta diluido con los demas, y solo debes percibirlo.

Casi siempre el vocalista y los guitarras dicen NO ME ESCUCHO, y si es cierto y el resto de componentes estan de acuerdo se les sube un poco pero si todos los demas miembros dicen que les escuchan.... pues se joden y si la mezcla es buena y suena bien, a seguir pa´lante.

reconozco que cuesta pero una vez que se consigue, es un gustazo ver como suena la banda...

siento el ladrillo. sorry.
Subir
1
Leo
#11 por Leo el 08/11/2017
#10 te agradezco bastante x contarme tus experiencias, aprendo mucho asi, cuentame como solucionaste tu el problema?
Subir
mikel7
#12 por mikel7 el 08/11/2017
Pues como he explicado antes, si solo te oyes tu y no escuchas al resto de la banda, tienes un problema... solucion ves bajandote hasta que te escuches bien en la mezcla, siempre tienes que oir al resto de musicos. Unas veces mas altos y otras mas bajo siempre dependiendo de la posicion tuya con respecto a ellos, pero siempre tienes que escucharlos y tu guitarra entre ellos, pero nunca oir mucho tu guitarra y poco al resto, eso significa que no estais bien equilibrados todos los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo