¿Se puede poner un pedal entre el ampli y la pantalla?

  • 1
uge02
#1 por uge02 el 25/08/2014
Pues en un intento de solucionar la falta de loop de efectos de mi ampli se me ocurrió (seguro que no soy el primero) conectar un pedal a la salida de pantalla. Conecte un Boss Acoustic Simulator para probar pero no se oye nada, ni siquiera con el pedal desconectado, y no entiendo por que el pedal no deja pasar la señal si esta apagado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/08/2014
Pues muy sencillo. Por un lado, el pedal está preparado para trabajar con una señal de instrumento, no amplificada, con lo que podrías quemar los filtros de entrada. Por otro lado, el altavoz necesita una señal amplificada que la da la etapa de potencia, no el pedal. La señal de salida del pedal no tiene potencia para mover el altavoz.
Teóricamente, si el pedal fuese True Bypass, debería dejar pasar la señal del ampli directa al altavoz cuando no está pulsado, pero no creo que sea el caso, así que déjate de experimentos.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/08/2014
ramonpolispan escribió:
así que déjate de experimentos

uge02 escribió:
en un intento de solucionar la falta de loop de efectos de mi ampli se me ocurrió (seguro que no soy el primero) conectar un pedal a la salida de pantalla.

:D Aunque se cargue todo el equipo imaginativo es.
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 25/08/2014
Y si fuera un pedal tipo previo como en joyo american sound, etc....?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 25/08/2014
#4 Necesitas un cable de carga entre cabezal y pantalla.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 25/08/2014
Ya se explicó el porque no se pueden, pero si deseas un loop de efectos, no quedará otra que rascarse el bolsillo con un Bad cat Unleash. Que es especificamente lo que buscas, atenuador, amplificador, DI y fx loop.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/08/2014
Pues no sabría yo que decirte si no habrás sido el primero... porque estas cosas no se les suele ocurrir a la gente normal :risa:

Ya te han dicho por qué no funciona, yo añado que seguramente hayas jodido el pedal y si lo dejaste así mucho rato o dependiendo del ampli que sea puede que también el ampli... así que los experimentos mejor con agua

Que no deje pasar la señal con el pedal desconectado es porque ese pedal no es true bypass si no que la señal siempre pasa por la placa, actúe el efecto o no... y muchas de las pistas o componentes de dicho pedal puede que ni soporten la intensidad de la señal que sale de la etapa del ampli, con suerte algún diodo te lo habrá protegido y si no puedes ir tirándolo.

Con un pedal tipo previo tampoco funcionaría... No se puede interponer nada entre etapa y cono, salvo un atenuador o un componente adecuado, que tenga carga y regenere la señal en un determinado momento.
Subir
1
uge02
#8 por uge02 el 25/08/2014
Gracias por las respuestas, el pedal lo tuve conectado solo 20 segundos por que me temía todo lo que me habéis dicho, y sigue funcionando bien. Así que no se me ocurre repetir.
¿Entre la salida emulada y de auriculares y el ordenador se podría conectar?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 25/08/2014
uge02 escribió:
¿Entre la salida emulada y de auriculares y el ordenador se podría conectar?

Rehaz la pregunta que no es entendible; además de ser para otro hilo, pero bueno, rehazla por favor, no quiero estrujarme el seso interpretando. :)
Subir
uge02
#10 por uge02 el 25/08/2014
Pues el ampli tiene una salida para auriculares o para grabar directamente conectándolo a una interface, a eso me refería. Para poner por ejemplo un delay y aprovechar la distorsión del ampli.
Subir
genesis
#11 por genesis el 25/08/2014
¿De que ampli se trata? la verdad es que me pica la curiosidad :D
Subir
uge02
#12 por uge02 el 25/08/2014
Blackstar Ht1-r.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo