¿Se puede poner cuerdas de metal a una guitarra clásica?

juanpezo
#13 por juanpezo el 28/01/2013
yo una vez le coloque cuerdas metalicas a la mia pero le coloque un tiracuerdas y al puente por dentro le coloque un bloque de madera y lo atornille con el puente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitargod_apolo
#14 por guitargod_apolo el 23/06/2017
A MI GUITARRA CLASICA, LE PUSE ALMA DE METAL SIN TORNILLO DE AJUSTE DEL 1ER. AL 13 TRASTE, TIENE MÁS DE 40 AÑOS Y JAMÁS SE HA DOBLADO EL MÁSTIL, NI EL DIAPASÓN, ESTÁ TAL CUAL FUERA RECIÉN HECHA. EL ALMA QUE LE PUESTO ES DE 12 X 8 MM, PUESTA DE CABEZA, ES DECIR, LONGITUD 33 CM, ANCHO 8 MM Y ALTURA DE 12 MM. USABA CUERDAS DE METAL PARA 4A. 5A Y 6A CUERDAS Y NYLOS PARA LAS TRES PRIMERAS. RECIÉN CAMBIÉ A D'ADDARIO HACE COMO 6 AÑOS, PERO AYER HE VUELTO A LAS CUERDAS DE METAL PARA LOS BAJOS, AL MENOS LA SIENTO MEJOR.RECUERDA QUE AGUSTÍN BARRIOS, GUITARRISTA CLÁSICO PARAGUAYO USABA CUERDAS DE METAL.TODO DEPENDE DEL MATIZ QUE LES DES CON LA YEMA O CON LA UÑA DEL PULGAR, TOCAR CERCA O LEJOS DE LA BOCA, EN RESUMEN, CUESTIÓN DE EXPERIMENTAR.
Subir
emmanuel
#15 por emmanuel el 25/10/2017
genial eso tenia pensado hacer con mi yamaha es acustica y el sonido suena muy clasico U.u disculpen que sugieren cambiarle de puente? saludos
Subir
makinon
#16 por makinon el 26/10/2017
Todos los que han puesto cuerdas de metal a una clásica es porque la han modificado, yo personalmente si tú guitarra es para nylon, la dejaría para nylon, si no es lo que buscas, vende esa y compra una para cuerdas de metal, porque como cambies cuerdas y se te parta el mástil verás que risa.
Subir
1
Raul3r
#17 por Raul3r el 26/10/2017
Las guitarras se fabrican para un determinado uso. podemos mejorarlas cambiando puentes, selletas, cuerdas etc..., pero SIEMPRE son para el mismo uso.
Dejarme acer un simil: a tu coche le puedes cambiar las ruedas por unas mucho mejores, mejorando asi sus prestaciones, pero siempre de coche, jamas de moto, no??
Subir
Melquis Castillo
#18 por Melquis Castillo el 14/04/2018
tengo una fender DG-10 LH NS y nose si se le puede poner cuerdas de metal quiero su opinion por favor espero que me ayuden
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 14/04/2018
Yo le puse una vez cuerdas de guitarra eléctrica a una guitarra clásica y no pasó nada (y así la tuve meses).
El sonido es similar a una guitarra acústica pero con cuerdas muy suaves.
Supongo que cuerdas de guitarra acústica aportarán más tensión y podría pasar algo.

PD. Tenga en cuenta que al estar tan blandas, si toca fuerte puede trastear.
Subir
Gabriel Santos
#20 por Gabriel Santos el 17/05/2018
Mi guitarra es clasica cuando se la compre a un señor, ya venía con cuerdas de metal, la usaba mucho y me duro bastante 1 año y medio, despues se me rebento la 3er cuerda y deje de tocarla, compre cuerdas de nylon y desde ese momento mi guitarra no tiene ningún defecto, y es una guitarra clásica
Subir
Francisco
#21 por Francisco el 17/05/2018
Te recomiendo las cuerdas “Classic S” de Thomastik Infeld. Tienen un set con cuersas agudas de Rope Core que suenan casi como cuerdas de metal y las graves son flatwound. Tambien tienen un set con las dos cuerdas mas agudas de metal. Tienen tension baja diseñadas para guitarras clasicas.
Subir
rockambolesco
#22 por rockambolesco el 16/10/2020
Recupero el tema, hoy he probado unas cuerdas silk and steel en una acústica que tengo, el tema es que no me ha gustado mucho sonido que sacaba y las he quitado. Pero he pensado, ya que son de poca tensión comparada con unas cuerdas normal, porqué no ponerlas en una guitarra española 3/4 de cuando era pequeño mi hijo. Pues... el experimento ha salido de lujo, no veas que sonidazo saca la guitarra, una parlor en toda regla. No creo que peligre el puente porque como ya dije no tienen mucha tensión. Os dejo fotos
Subir
erik
#23 por erik el 27/01/2021
gente, una preguntan tengo una guitarra acustica clasica, se le puede cambiar a cuerdas de metal
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 27/01/2021
#23 . Bienvenido al foro.

Es una afirmación arriesgada. Sí fuera una pregunta (¿?) como dices :

Las cuerdas de metal tienen más tensión, como poder puedes pero a tu riesgo.

La cejuela no aceptará muy cómodamente el calibre de las metálicas. El modo en que protegerás el puente y las clavijas exige creatividad.

Una vuelta por el buscador del foro aclarará muchas dudas, este tema tiene muchos hilos y muchas guitarras arruinadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo