Puede parecer una chorrada, pero no lo es: ¿a qué altura os colgáis la guitarra?

rohanroll
#1 por rohanroll el 06/03/2011
Y no es una chorrada porque la altura a la que te la cuelgas te condiciona el acceso al mástil, las cuerdas, los potes... condiciona tu forma de tocar, de doblar las manos a la hora de tocar...

Veamos unos ejemplos.

Roy Buchanan. De babero. No le importaba mucho no aparentar "cool" colgándosela más abajo. Decía que le resultaba más fácil tocar de esa manera.

b048c1e55716509b3bce70f1a6000-971269.jpg

Albert Collins. Era diestro, pero se la colgaba en su hombro derecho, bien arriba también.

5a034b295f526ec0d19eddc2d6c76-971269.jpg

Michael Angelo Batio. Tapando barriga.

7d59d6c19629b8f711fcdf705cd22-971269.jpg

Slash. Tobillero!!! :D

768accc5fff8574c72f7a57751707-971269.jpg

BB King. Sentadito. (Coño, se me ha colado Bono, este tío está en todas partes... :risa: )

97612b172061155187f839ad314cb-971269.jpg


Uno que no se quien es, directamente tirao en un sofá (Parece la ideal, pero es más incómodo de lo que parece...)

1b0eda2b47a2856a43cf24b4ab9c6-971269.jpg

En plan hippilongo, o anuncio de compresas, o banco de éstos de ahora que te entienden y son guays :D

d19b82adbec86765ee063da5955d9-971269.jpg


¿Cual es vuestra favorita, o habitual?
¿Cual no haríais nunca?

Yo soy de los de tapar barriga, o si acaso un pelín más arriba. Pero no tanto como Roy Buchanan. Tan alta no me la encuentro (con perdón...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/03/2011
eso es algo muy inportante, como agarres la guitarra afecta mucho en tu forma de tocar, yo en lo personal la dejo colgada una poco mas abajo del estomago tipo beck pero un toque mas baja y en ocaciones especiales con guitarras pesadas las uso mas bajas tapando casi la pelvis ( tipo gary moore para dar una idea ) y si toco sentado la guitarra va entre las piernas cosa que si me paro la guitarra queda en la misma pesicion.

Cada guitarrista desarrolla su comodida pero si queire sustistir en recnica no puede agarrar mal guitarra, petrucci por ejemplo usa la uitarra pegada casi lo que le da una gran precicion, incluso slash ( que no me agrada en nada ) a la hora de hacer un solo ponia posicion correcta para los solos

el estilo hipon garpa mucho tambien para la acustica con amigos en la plaza jajajaja

la que no usaria nunca es a lo slash la guitarra tan baja no me resulta nada comodo a mi

un saludo rocks90s
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 06/03/2011
Te ha faltado poner, aunque no es guitarristas a Novaselic, el bajista de nirvana..... era aun más bajo que el tobilleras, jejeje!!
Subir
rohanroll
#4 por rohanroll el 06/03/2011
ecodalia escribió:
Te ha faltado poner, aunque no es guitarristas a Novaselic, el bajista de nirvana..... era aun más bajo que el tobilleras, jejeje!!


¿Más? ¿La guitarra se tocaba sola en el piso de abajo? :D
Subir
ChuyMJ12
#5 por ChuyMJ12 el 07/03/2011
A un amigo siempre lo molesto porque cuando me presta su guitarra me la cuelgo algo como esto:

Imagen no disponible

Él se la cuelga más arriba.
Así está bien para mí; toco como si estuviera sentado y no se ve mal...
Por cierto, buen tema ^^
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 07/03/2011
Semitobillera :D
Subir
HeroOfTheDay
#7 por HeroOfTheDay el 07/03/2011
Pues yo la llevo bastante arriba, como en la primera foto mas o menos .... si quiero ir de "cool" y llevarla a lo Slash o Hetfield, mas me vale no necesitar los trastes a partir del 12º porque no llego bien a las cuerdas altas (4ª,5ª y 6ª) con el meñique y el anular.

Curiosamente la mano derecha la uso con mas comodidad si me cuelgo la guitarra mas abajo y me resulta mas incómodo mas arriba, pero me parece mas importante poder llegar a todo con la mano izquierda, así que intento acostumbrar la mano derecha a la comodidad de la izquierda.
Subir
rohanroll
#8 por rohanroll el 07/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Pues yo la llevo bastante arriba, como en la primera foto mas o menos .... si quiero ir de "cool" y llevarla a lo Slash o Hetfield, mas me vale no necesitar los trastes a partir del 12º porque no llego.

Curiosamente la mano derecha la uso con mas comodidad si me cuelgo la guitarra mas abajo y me resulta mas incómodo mas arriba, pero me parece mas importante poder llegar a todo con la mano izquierda, así que intento acostumbrar la mano derecha a la comodidad de la izquierda.


Ahí le has dao, colega... :ok:
---------------------------------
ChuyMJ12 escribió:
A un amigo siempre lo molesto porque cuando me presta su guitarra me la cuelgo algo como esto:

http://img35.imageshack.us/img35/4839/1260774731073f.jpg

Él se la cuelga más arriba.
Así está bien para mí; toco como si estuviera sentado y no se ve mal...
Por cierto, buen tema ^^


Lo suyo sería pesar 130 kgs y reposarla en la barriga... Comodidad absoluta... :D Lo malo es ajustar los pedales... :risa:
Subir
akira161
#9 por akira161 el 07/03/2011
yo la uso al nivel del estómago, más arriba me es un poco incómoda y más abajo termino con dolor de muñecas :S
Subir
Jaimito Pagina
#10 por Jaimito Pagina el 07/03/2011
yo como slash o jimmy page de tobillera , me gusta como se ve y asi se me facil los acordes y los riffs pesados pero ya tocar las notas mas agudas tengo que hacer como page bajando el cuerpo o como slash parando la guitarra o subiendo el mango:roll:
Subir
antarex
#11 por antarex el 07/03/2011
Pues con que me cubra los huevos...
Subir
rohanroll
#12 por rohanroll el 07/03/2011
Antarex escribió:
Pues con que me cubra los huevos...


Por eso no me gustan a mi las guitarras picudas deathmetaleras... que eso puesto ahí es un peligro, señores... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo