Se puede montar una 2da pastilla (si la guitarra es de una sola)

Andy D
#1 por Andy D el 25/06/2010
saludos compñeros :brindis:

el caso es que estado mirando varias guitarras que llevan solo la pastilla del puente....mi duda venia en que si puedo ponerle una en el mastil???

lo que pasa es que la jackson rr24m tiene un muy buen precio ,la unica pega es que solo monta una pastilla en el puente (emg81) en ese caso queria saber si se le puede montar una emg(60) en la posicion del mastil.
hay como hacer eso o no?
79f67e5ed1468260e3086a10dd2b6-704485.jpg:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 25/06/2010
Si se puede, pero tendrias que hacerle el hueco con una fresadora, pero yo te aconsejo que la lleves a un luthier, pero eso si te va a salir caro, no se si merezca la pena.
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 25/06/2010
pero igual tendria que ser activa no ?

y los circuitos ....valdrian para la 2da pastilla?

gracias.
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 25/06/2010
En el tema de la circuiteria es un poco como tu veas, a mi personalmente no me gustan las pastillas activas en guitarras electricas, pero eso va a gusto.
Pero pongas pastillas pasivas o activas la circuiteria la tendrias que modificar y tambien le tendrias que poner un selector y te aconsejaria que pusieras un pote para el tono, pero el selector lo tienes que poner para combinar ambas pastillas.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 25/06/2010
Tengo entendido q si se puede combinar la EMG 81 con otra pastilla pasiva, como es la coneccion/diagrama ni me preguntes q de electronica 0,, lo q si es q la activa tendra mas salida q la pasiva, asi q tendras q ponerle una pasiva con una salida alta (por lo q e leido por ahi de 300mV mínimo) ,, si tu idea era ponerle una pasiva con un sonido mas limpio lo q puedes hacer es q la EMG 81 este mas baja q la pastilla pasiva q le pongas, asi mas o menos nivelas la captacion de sonido de las pastilas, aunq si tienes q bajar mucho la EMG no es muy buena idea, ya q no le podras sacar todo el sonido, segun creo yo,, pero si le quieres poner una pasiva como una SD Invader o algo parecido no creo q tengas demasiados problemas.
Y con lo del agujero q le tienes q hacer si tienes las herramientas puedes hacerselo tu mismo, ve algunos posts dond los foreros han documentado la creacion de sus guitarras, ahi seguro muestran cuando hay hecho el hueco para las pastillas. Para esto nesecitas una fresadora, y despues un taladro con mecha suficientemente larga para hacer la coneccion de hueco a hueco de pastilla, tambien seria bueno q compres una plantilla de acrilico con la forma de la pastilla, en stewmac quizas la tengan (tienen de todo),, si no te sientes muy seguro o no tienes las herramientas llevasela a un luthier, q seguro te puede hacer el trabajo,, suerte ...
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 25/06/2010
Si no usas mic combinados no te compliques en igualar salidas, o usas una o usas la otra ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo