Se puede modificar un ampli para reproducie musica?

pastodeloslobos
#1 por pastodeloslobos el 24/06/2017
Es una pregunta un poco rara, pero tengo un amigo que se casa y sé que le encantan mis amplis. Me gustaría regalarle un JCM pero no quiero que lo use de posavasos. Es posible modificarlo para que reproduzca mp3? Es un reverb split chanel (2210). Si enchufa directo al loop valdría. Qué conos debería usar? Vale una pantalla normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2017
Vale la pena un ampli mono para escuchar música ? Más allá de ser un desperdicio, un Porsche para ir al mercado. Con altavoces full range rendiría mejor pero seguiría siendo mono.
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 24/06/2017
No se rrata de si vale la pena o mo. Es un regalo de boda a un gran amigo. Sé positivamente que no es el mejor uso para un 2210. Solo quiero saber si puede funcionar.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 25/06/2017
Regálale un AmpliFi.

Todo sonará como debe...

Y le servirá si alguna vez se quiere poner con la guitarra.
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 01/07/2017
Estaría bien que se respondiese a la duda del usuario, con independencia de si es un desperdicio o de si hay alternativas mejores...

No puedo ayudarte, pero me interesa el tema por lo que sigo el hilo!
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 01/07/2017
#5


Si lees con atención la respuesta de Linux User, te darás cuenta de que ya se respondió la pregunta adecuadamente:


Para qué quieres un equipo de reproducción que suene deficiente?




Yo en mi respuesta agregué un equipo de emulación (ampliFi) que responde adecuadamente a todas las frecuencias y en stereo.


También lo haría un Yamaha THR, o incluso un BlackStar Fly3 o ID Core.


Y es que son equipos con altavoces full range, sobre los que corre el emulador correspondiente.

Un ampli de guitarra filtra algunas frecuencias, y el altavoz no tiene un recorrido adecuado para las frecuencias de un bajo o un bombo.

Así que sonará mal y podrías dañar el altavoz ( ésto último con sus matices).
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 01/07/2017
Poder se puede, otra cosa es que el sonido sea lo bueno y equilibrado que debería ser una etapa a válvulas.

Conectar un MP3 por el loop lo hará sonar, pero la calidad va a depender siempre de la calidad del miniprevio de la salida de auriculares y esto es impredecible, o mejor dicho en la mayoría de ocasiones la calidad es limitada y pensada para la salida de auriculares.

Por otro lado está la etapa del JCM800 y su transformador de salida, que colorea el sonido de una manera que va muy bien para la guitarra y difieren algo de los transformadores para hi-fi.

En cuanto a los altavoces , lo mejor serían los de rango completo y no una pantalla de guitarra, siempre y cuando coincidan las impedancia y tengan suficiente potencia para absorber la del cabezal claro.

Hombre, funcionar va a funcionar aunque el sonido no va a ser el esperado.

Para hacerlo Hi-Fi del todo habría que modificar todo el circuito, lo cual sería además de caro, matar moscas a cañonazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo