¿Puede un luthier bajar la acción de la guitarra más que yo?

  • 2
IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 19/02/2020
La respuesta a la pregunta es: Si el luthier es bueno, sí, puede dejarte la acción muy baja. Mi luthier de confianza lo hace. La cuestión es si te merece la pena a ti hacer el desembolso económico teniendo en cuenta el valor de la guitarra. Eso sí, hay que tener en cuenta que un ajuste muy crítico se puede ir al traste (nunca mejor dicho) en cuanto las condiciones de temperatura / humedad varíen, y algún traste asome la cabecita. Al final opté por acostumbrarme a un ajuste menos extremo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sammael666
#14 por sammael666 el 19/02/2020
Desde mi modesta opinión , para gastar los trastes ya tienes que tocar y solo tener 1 guitarra , yo como el compañero me ajusto las guitarras , no es una nave espacial y hay info a saco , con guitarras bajas de gama se ve , lógicamente que no se paran mucho a un ajuste óptimo , se nota al deslizar la mano , algunas parecen sierras y otras puedes pasar los cojones sin miedo a prepararte una avería escrotal jajajajajaja , una regla , paciencia y unas limas y la dejas de primera , dale sin miedo , compi , eso sí con sentido y sin prisa , seguro que la dejas niquelada
Saludos
Subir
manuelr
#15 por manuelr el 19/02/2020
No hace falta ser luthier para bajar la accion,alguien con experiencia en instrumentos lo sabe hacer, incluso mas preciso que algunos que se apellidan luthier...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo