¿Cuánto se puede llegar a dar vuelta un alma?

  • 2
remenor
#13 por remenor el 28/06/2023
Buenos días

Pues hoy es el tercer día y algo se ha corregido. Pero quiero más curva.

Cuando llegue a casa, después del trabajo, le daré otros 180 grados en dos veces, dejando unas buenas horas en medio.

A ver si puedo aumentar algo más la curva.

Hasta ahora no he apreciado resistencia al giro ni nada por el estilo.

Me tomo ésto como un aprendizaje para guitarras malas como ésta.

No lo había dicho antes, pero mis otras guitarras son guitarrillas más o menos buenas y a alguna que otra le he tenido que retocar alma, por ejemplo para cambiar calibre de un .008 a un .013 y cambios así muy drásticos. Pero como son guitarras de cierta calidad, las maderas son mejores y responden mejor. Hablo por ejemplo del caso de una ibanez que lleva conmigo desde 1983.

Las guitarras malillas como la Iaxe64 de behring que trato en este hilo tiene maderas malillas y no muy maduras o algo 'verdes'. Con lo que su respuesta puede ser un poco extraña.

iré informando por si le sirve la experiencia a alguien más.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 28/06/2023
#13 Te puedo echar una mano con el alma de la guitarra si quieres. Pero no todo es el alma, lo que comentaba el #1 de este hilo no parece un problema de alma sino de calzar el mástil un poco para reducir el ángulo del mástil. Por ejemplo.
Indica claramente qué te ocurre a ver si podemos echar una mano entre todos.

Mira, lo primero en estos casos es mover el alma de forma que quede el mástil completamente recto, alma suelta del todo. Y a ver qué medidas de altura de cuerda te da: si más o menso todas están pegadas al mástil bien, si por el contrario tienes los trastes bajos bien pero los trastes altos muy separados entonces es un problema de ángulo del mástil.
Pero el proceso ideal es 1) aflojar y dejar mástil recto 2) Apretar un poco que cree una muy leve hendidura en el traste 7 y 9 aprox. Esa sería la situación ideal del mástil.
Si la guitarra te obliga a crear demasiada curva en el centro eso no es bueno, se puede deber a que tengas mucho desgaste de los trastes. Uno ajusta como puede antes de tener que ir al luthier a cambiar trastes o recoronar. Cuando ya no puedes ni tocar con ajustes demasiado extremos es hora de ir al luthier y revisar esos trastes.
Subir
remenor
#15 por remenor el 28/06/2023
#14 Qué tal Paco!

Mil gracias!

Lo comento en #8

Pido disculpas si no he hecho lo correcto. Tenía exactamente la misma pregunta del título del Post. Como ví éste hilo, pensé que lo correcto era no abrir otro nuevo sino escribir en éste ya que no es tan antiguo. Espero en contribuir en cierto orden para mantener consistente este sitio.
Subir
Paco
#16 por Paco el 28/06/2023
#15 Lo encontré hace un rato perdona, y he cambiado mi post. Leelo de nuevo a ver si te ayuda.
Otro punto que es importante es como está tallada la cejuela, eso ya te va a permitir un ajuste más bajo de las cuerdas o no. Pero dejemos eso para un segundo punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo