¿Se puede limpiar toda la guitarra solo con un trapo húmedo?

ShxIbanez
#1 por ShxIbanez el 30/12/2018
Muy buenas a todos, gente. El dia de hoy quiero hacerles una pregunta, ¿como debo limpiar mi guitarra Ibanez GRG150 DX? Ya que no se si el diapasón debo limpiarlo con un trapo apenas humedo y en general, toda la guitarra con un trapo un poco humedo.
Ya que vi un video de Rolando Mora de como limpiar la guitarra que decía que habia que usar el Dunlop Clean and Prep (que tiene 3 pasos, que son ese producto y comprar 2 mas, pero el dice que no es necesario y además de usar Clean and Prep usa otro producto que ahora no me acuerdo cual es). Pero yo me pregunto, ¿es necesario usar ese producto o tantos otros caseros (los de los muebles y la casa no porque te van a arruinar la guitarra), como alcohol, vinagre, algodón, crema, el pride o el wd-40 (que es para limpiar la casa, como el piso, yo vi en un video de limpiar guitarra ese producto y me pareció absurdo).
Tengo miedo ya que no quiero que se arruine mi guitarra y le quiero dar un buen mantenimiento
Pero la pregunta base es: ¿puedo limpiar toda la guitarra solo con un trapo humedo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/12/2018
Al diapasón y las partes metálicas mejor protegerlas del agua. El cuerpo sí lo puedes humedecer, el acabado es casi indestructible. Normalmente con un trapo de algodón seco es suficiente.
Subir
ShxIbanez
#3 por ShxIbanez el 30/12/2018
#2
Entonces, ¿las partes metálicas las dejo así nomás? ¿no hay forma de limpiarlas?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 30/12/2018
Un trapo con WD40 para evitar la corrosión. Si no en seco con un paño y ya.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/12/2018
Trapo seco como te dice Linux. Sabe de lo que habla, mucho más que ese youtuber que mencionas. Hazle caso.
Subir
PedroCR
#6 por PedroCR el 08/01/2019
Este vídeo de dos partes es bastante interesante y habla sobre el tema, puede que te sea útil:



Pero yo creo que simplemente con pasar un trapo seco para quitar el polvo después de usar la guitarra y también al cambiar las cuerdas para aprovechar y limpiar un poco mas a fondo, creo con esto es suficiente así evitas que se acumule suciedad en la guitarra, lo que explica en este vídeo es como limpiar mas profundamente la guitarra
Subir
porpedir...
#7 por porpedir... el 08/01/2019
La humedad es su enemiga! eso incluye el sudor de tus manos
Te cuento mi rutina cada vez que acabo de tocar:
Primero de todo con el paño totalmente seco y sin nada más limpio los herrajes y las cuerdas.
Seguidamente a ese trapo seco le pongo un poquito de Pronto para limpiar el resto de la guitarra o sea el lacado (excepto diapasón), me gusta el tacto que deja y el olor también, se trata de una pequeña cantidad, el trapo no queda húmedo ni de lejos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Para acabar le paso fast-fret a las cuerdas, esto prolonga su vida útil.
Antes de meterla en su funda o estuche la dejo que se airee unos veinte minutos, pasado ese tiempo besito de buenas noches y a la funda.
Una vez al año más o menos limpio el diapasón con aceite de limón aprovechando un cambio de cuerdas. Con dos o tres gotas es suficiente.
El mejor paño para todas estas operaciones es una camiseta o gallumbo viejo de algodón: al haber sido lavado tantas veces no suelta ninguna pelusa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo