Puede una guitarra valer tanto

  • 1
EA1IHZ
#1 por EA1IHZ el 03/10/2010
Acabo de ver esto en ebay

fender left handed telecaster 1959'60 all original RARE en venta en eBay.es (finaliza el 04-oct-10 19:35:11 H.Esp)

¿ puede una guitarra por buena que sea valer tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/10/2010
SI pueden, las fender de los 60 estan muy valuadas por calidad y ademas por ser vintage.
Muchas guitarras estan en valores astronimicos siendo nuevas asi que imaginate cuando se vuelven viejas y no ahi mas.

El caso este es que es una viola de als primeras fender supueste y no ahi muchas tampoco asi que por eso el valor
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 03/10/2010
No se esta guitarra, pero cuando los precios son elevados en guitarras... es por varios motivos.

El principal... es el tipo de construccion... si aguanto 50 años en condiciones relativamente buenas... es por la guitarra es buena.

Ademas, los materiales eran diferentes, las maderas eran mas nobles...

No compras una guitarra... compras un pedazo de historia...

Por eso la venden tan caras... para mi no lo valen... pero para otras personas si.

Segun escuché a un luthier famoso argentino.

estas guitarras de epoca estan hechas con los mejores materiales que habia en le epoca...

Parte de eso se debe a que fueron creadas un tiempo luego de la segunda guerra mundial...

Segun decía... Los materiales fueron sobrantes de materia prima que iba a ser destinada a la fabricación de armamento... por ejemplo segun decia los imanes de los microfonos iban destinado a la compuerta de los tanques...

Entonces cuando la guerra terminó, toda esta materia prima no utilizada volvio al mercado... permitiendo que los fabricante de diferentes productos los utilizacen en sus creaciones.

Es decir no solo eso... fijate muchas veces que hay artefactos viejos de 60 o mas que todavia funcionan... y cuando compras algo con la misma finalidad no dura mas que 5 años.

Te dejo el video.

4.15 empiezan a hablar de los modelos viejos y lo que te comento.



------------------------------

A partir de los 3.04 mirate esto "la vision técnica es asi"

Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 03/10/2010
Yo no entiendo de esto de que las guitarras sean tan carisimas, es mas lo veo algo absurdo, pero cada persona es diferente.
Lo que veo mas absurdo de este anuncio es vender la guitarra en 22mil y pico euros y encima ponerle un envio ridiculo, pa eso macho pon el envio gratis que el que la compre se va a gastar una pasta curiosa, jjejejejejeje
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/10/2010
anjomasi escribió:
Yo no entiendo de esto de que las guitarras sean tan carisimas, es mas lo veo algo absurdo, pero cada persona es diferente.
Lo que veo mas absurdo de este anuncio es vender la guitarra en 22mil y pico euros y encima ponerle un envio ridiculo, pa eso macho pon el envio gratis que el que la compre se va a gastar una pasta curiosa, jjejejejejeje


Tene encuenta cque tiene mas de 50 años la guitarra y es de las primeras fender que se fabricaron, eso la vuelve una joya y no vas a encontrar otra muy seguido en si la compras es muy porbable que no encuentres a otro violero que tenga la misma guitarra en tu vida .
Yo si tubiera la plata me la compraria pero bueno es asi el mundo, es mas la enmarcaria jejeje.

un saludo rocks90s
Subir
titoleiva
#6 por titoleiva el 04/10/2010
ademas de muchas de las cosas expuestas arriba al ser left-handed cuesta mas (diría yo) puesto que si ya son difíciles de conseguir nuevas e incluso piden un poco mas por ellas en algunas ocasiones, ahora imagínate una que ya no se consigue y todo lo que dice arriba.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/10/2010
jaja se me paso lo de left hand jejejeje mucho mas rara aun esa si que no la volves a ver en la vida jejeje
Subir
felito
#8 por felito el 05/10/2010
De todas maneras las maderas mas viejas suenan mucho mejor asi que esa guitarra tiene que sonar muy bien.
Pero como muy bien han dicho por ahi me hace gracia que pongan unos gastos de envio y todo por el dineral que estas pagando...
Yo la verdad es que si me gastaria una pasta en una guitarra nueva(2000-3000 euros) pero nunca en unas de estas vintage y demas, mas que nada porque valen mas que mi coche y porque como no soy un super entendido seguro que me venderian gato por liebre.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 05/10/2010
felito escribió:
De todas maneras las maderas mas viejas suenan mucho mejor asi que esa guitarra tiene que sonar muy bien.
Pero como muy bien han dicho por ahi me hace gracia que pongan unos gastos de envio y todo por el dineral que estas pagando...
Yo la verdad es que si me gastaria una pasta en una guitarra nueva(2000-3000 euros) pero nunca en unas de estas vintage y demas, mas que nada porque valen mas que mi coche y porque como no soy un super entendido seguro que me venderian gato por liebre.


ahi ponesu n punto que no se tubo en cuenta que es si es original, no es por hablar mal del vendedoro pero es raro encontrar estas violas ysu precio es astronomico y siempre esta el que se aprovecha del que no sabe
Subir
felito
#10 por felito el 05/10/2010
Rocks90s escribió:
ahi ponesu n punto que no se tubo en cuenta que es si es original, no es por hablar mal del vendedoro pero es raro encontrar estas violas ysu precio es astronomico y siempre esta el que se aprovecha del que no sabe


Yo no soy un entendido en guitarras vintage y demas historias pero si hay que decir que el tipo en cuestion puede haberla falsificado el mismo, envejecerla...y hacerle creer a alguien que no entienda que es auntentica(mas de una vez habra pasado..)
Subir
ric4003
#11 por ric4003 el 05/10/2010
la principal razón de ese precio es el coleccionismo, y el precio es tan justo como el hecho de que exista una sola persona en el mundo que la esté buscando y la pague... tal cual.
yo estube buscando un bajo eléctrico muy especial (el rickenbacker edición especial lemmy kilmister en madera labrada) del que se hicieron solo 48 unidades para todo el mundo durante 6 años (8 al año) y cuando lo localicé y vi que el precio que me ofrecían era de 25.000 dolares se me pasó la tontería...

es lo que tiene el coleccionismo... pero creo que es más lamentable tirar 50.000 euros en un coche que te va a durar solo 5 años... y sin historia ni glamour...
Subir
constipado
#12 por constipado el 05/10/2010
ya que está tan de moda comparar las guitarras con los coches, voy a poner mi opinión.
la razón por lo que cuesta tanto (además de las expuestas por rock90's y juanhis77) es lo mismo por que cuesta un porsche 908 de los 60, hoy en día por lo menos, más de un millón de euros: en su época habrá costado por lo menos 50000+- euros actuales , pero al ser un pedazo de historia de la marca y además tan antiguo, pues su valor se revaloriza de manera espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo