¿Puede una guitarra metalera ser dulce a la vez?

  • 2
guishe
#13 por guishe el 21/06/2009
si, de por si es un sonido de single coils.
a Andy le gusta mucho ese tono tipo straocaster en el limbo entre lo "modern" y lo "vintage"
y eso no es raro xq es fan de Stevie y de Hendrix :D

es bueno buscar un sonido propio, pero definitivamente eso no te lo dan los instrumentos ni los amplis, lo que si me he dado cuenta que ayuda bastante es tratar de conseguir un sonido similar al de otro guitarrista con nuestros propios instrumentos ayuda a depsertar el oido por decirlo de una forma

suerte con la busuqeda :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 21/06/2009
La verdad es que la versatilidad de una guitarra depende de varios factores, no sólo las pastillas, aunque éste es uno de muy importante.

Verás, yo tengo tres Ibanez (una RG350Dx, una S670FM y una RG1570 Prestige, que si suena absolutamente cañera). Con cualquiera de ellas puedo conseguir variedad de sonidos (todas tienen configuración H-S-H), pero todos con un enfoque moderno.

La PRS tiene el control de tono push/pull, y pasa de sonidos humbucker a single-coil, así que de un barrido ofrece prácticamente cualquier sonido, es la guitarra más versátil que conozco, pero aun así no suple a una Les Paul en lo que ésta hace como ninguna otra, y lo mismo para la Strato o la Gretsch.

Las guitarras Ibanez son muy buenas en su terreno, así que no pienses que tienes un trasto inexpresivo, lo que te pasa es normal, avanzas y llegas a donde todos hemos llegado: el sonido que te revuelve el estómago.

Yo tengo dos amplis: un Line 6 Spider III 75 y un Fender Super Champ XD. El primero es de transistores, y para sonidos cañeros es de lo mejor en esa gama, pero sus limpios no me convencían, así que después de mucho buscar encontré el Fender (un canal 100% válvulas, 15w AB y otro canal con DSP: emulaciones y efectos digitales). Los limpios suenan mucho más cálidos y con presencia, y una de las emulaciones que más me gusta es la Acoustassonic, de un amplificador para guitarras acústicas. Ofrece un sonido limpio absolutamente cristalino, brillante (sin ser estridente) y muy transparente. Con este sonido "ves" la pastilla. Tal vez puedas probarlo y llegues a lo que buscas ;)
Subir
Fito
#15 por Fito el 21/06/2009
Gracias...acabo de ver tu post sobre la nueva fender, enhorabuena parece un guitarrón, tiene que ser de otro planeta el limpio de esa guitar. El sonido que te revuelve el estómago es lo que pasa por mis oidos en estos momentos y no me deja dormir.XD

El Fender super champ xD estuve mirándolo el otro día y no sé, el video que hay en youtube no me convenció nada la verdad aunque todos sabemos la calidad de audio que posee youtube. El caso es que como me viene de camino un toneport y unos monitores a lo mejor lo que mejor me va es un cambio de pastillas...aunque claro seguirán siendo dobles.
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 22/06/2009
Junto al cambio de pastillas tal vez te interese modificar la electrónica y poner un control push/pull o un mini-toggle para pasar de humbucker a single-coil. Con eso conseguirías más versatilidad.
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 23/06/2009
Yo amo las Ibanez RG (solo las fixed son las que quiero, pero en si todas me gustan), junto con un laney de Valvulas, y unas dimarzio jaja me encanta ese sonido, aunque no lo tengo jajaja :D, en fin es cuestion de gustos, y creo que con un cambio de pastillas si sonaria mejor, pero pues si no te gusta vendela y comprate una Fender stratocaster.
Salu2
Subir
ramirof
#18 por ramirof el 28/06/2009
fito2 escribió:
Gracias por las respuestas. Para mí un sonido dulce es el de andy timmons cuando toca casi en acustico con el bbpreamp, ese acustico mmedio saturado no lo puedo conseguir con mi guitarra.


Peroo, Andy Timmons usa Single Coils, esos son sonidos Cristalinos y Frios, anda que ver con dulaces y gruesos, que son los que sacan las Les Paul. Si queres algo como Andy Timmons, conseguite una guitarra con single coils y agarrate un amplificador Fender o si no un Laney (que es el que toca Adny Timmons).
Subir
bufal
#19 por bufal el 28/06/2009
Tengo un colega que lleva una Ibanez JS100 y un ampli Hugues&Ketner con efectos incluidos (a válvulas) y consigue un sonido casi de acústica.

Mírate el myspace de Eric Baule (myspace.com/ericbaule) y a ver qué te parece!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo