¿Se puede fabricar una cejuela de hueso casera¡

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 30/08/2014
Hola, como están, resulta que estoy queriendo cambiarle las cutres cejuelas de plástico a mi guitarra clásica (Como es barata ya se imaginaran) por unas de hueso, el problema es que no las encuentro en ningún lado, ya busqué por todas las tiendas de música de por aquí y no las venden, encontré un lugar en el cual me las pueden fabricar pero me cuestan un precio elevado. Así que pensé en fabricarme unas caseras. ¿Eso es posible?
Agradecería su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 30/08/2014
Por poder te puedes hacer hasta una maquina del tiempo casera. La cuestion es saber como.

Tu sabes hacer cejuelas? pues si no sabes o aprendes o no podras. Hay tutoriales varios, aun asi, aun comprandola tallada para ponerla correctamente tambien hay que modificarla. No es una tonteria, es algo muy importante para la afinacion, si no sabes yo que tu pagaria a alguien que lo haga bien.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 30/08/2014
#2 Buen punto, siempre fui de hacer las cosas por mi cuenta, pero, evidentemente, si no tengo ni la más mínima idea, pues no parece tan buena idea. ¿Que tal si le hago la cejuela tomando las medidas de la original?
Subir
Carlos González
#4 por Carlos González el 30/08/2014
#3 Bueno, una cejuela casera se puede hacer, pero para preparar bien el hueso tendrás que estar un año esperando xD, en Thomann venden por 4,33€ si mal no recuerdo, cejuelas de hueso sin tallar, luego, tendrías que ir a una ferretería y comprar unas galgas de precisión (por 5€ tienes un juego), que a parte de servirte para medir la distancia de las cuerdas, con una modificación te puede servir para hacer los surcos de la cejuela... aguanta un pelo que busco el tutorial xD
Subir
Carlos González
#5 por Carlos González el 30/08/2014
El tutorial estaba en este mismo foro xD, no me acordaba de eso
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-hacer-surcos-cejuela-forma-perfecta-sencilla/3603
Subir
Demolitiontattoo
#6 por Demolitiontattoo el 30/08/2014
#4 ¿Y los 20 euros de envío de thomann?

Así que 20 de envío, mas 4,33 de la cejuela (Que vaya usted a saber que calidad tiene) mas 5 de galgas, que como apaño bien, pero no es lo mas indicado. son 29,33 euros.
Un Luthier te la pone por alrededor de 40 euros, calibrada, fresada con las medidas exactas, con los surcos hechos con las herramientas adecuadas y perfectamente asentada, conservando la curvatura del diapasón.
Es decir, desde el punto de vista del forero, para ahorrarse 10 euros y pico, ¿No valen, esos 10 euros el trabajo del Luthier, por una mañana de trabajo?
Subir
Carlos González
#7 por Carlos González el 30/08/2014
#6 Yo puse el precio de Thomann por poner una referencia, pero la cejilla de hueso sin tallar más cara que he visto cuesta 8€, así que la de 5 no creo que sea de mala calidad, además, hacerse una cejuela propia es como comprarse una guitarra, al principio te sale el triple de caro por que tienes que comprar afinador, ampli, púas, librito, etc, etc... si vas a hacer una sola cejuela, pues si, te gastarás de 20 o 30 €, pero si haces 20, te sale 130 € y algo de esfuerzo, mientras que llevándola al luthier cada vez te saldría 800€... que seguro que el Luthier profesional te las hace mejor, pero si es por ahorro, mejor hacerlas uno mismo.
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 14/09/2014
También si comieses una vez al mes gastarías mucho menos que si comes tres veces al dia. Esa forma de hacer una cejuela no deja de ser un es un apaño, pero bueno...
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/Cejuelas.htm
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/09/2014
Carlos González escribió:
seguro que el Luthier profesional te las hace mejor, pero si es por ahorro, mejor hacerlas uno mismo.


Y al sonido que le den por culo... verdad?

A ver, tanto a demolition como a mí se nos puede tachar de corporativistas por defender nuestro trabajo... y en parte es cierto, no lo voy a negar, pero vamos... en ningún foro de cualquier otra cosa del mundo he oído por ejemplo "el filtro de gasolina del coche es para que no entren pizcos al motor y no gripe, si compras uno de tienda va a ir mejor, pero si quieres ahorrar ponle un calcetín" ni cosas parecidas... :D

Una cejuela es muy delicada, no tallarla bien significa que la guitarra no va a sonar bien, timbreos al aire, que pueda partir cuerdas a mansalva, que no afine correctamente, que suba la acción, desafine acordes en los primeros trastes... muchísimos problemas... y tallarla con unas galgas, bueno, es una chapuza... puede valer para un apaño, para empezar a aprender... pero es un apaño y defenderlo o equipararlo a un trabajo profesional es, sencillamente, un error.

Si quieres aprender a tallar cejuelas yo te animo... para empezar bien valen las galgas, pero para un resultado bueno al final tendrás que comprar unas limas calibradas y adecuadas, que valen de por sí mucho más que varias cejuelas... romperás, porque romperás varios huesos, te pasarás tallando... mil cosas, ya depende de tí valorar qué es lo que buscas, pero piensa que es quizá lo que parece más simple y es de lo más delicado de la guitarra... y no sabemos la capacidad que tienes para estas cosas, eso has de valorarlo tú y pensar que posiblemente gastes al final más de lo que vale un luthier y no obtener resultado.
Subir
potajito
#10 por potajito el 14/09/2014
Tariu escribió:
Y al sonido que le den por culo... verdad?

A ver, tanto a demolition como a mí se nos puede tachar de corporativistas por defender nuestro trabajo... y en parte es cierto, no lo voy a negar, pero vamos... en ningún foro de cualquier otra cosa del mundo he oído por ejemplo "el filtro de gasolina del coche es para que no entren pizcos al motor y no gripe, si compras uno de tienda va a ir mejor, pero si quieres ahorrar ponle un calcetín" ni cosas parecidas...

Una cejuela es muy delicada, no tallarla bien significa que la guitarra no va a sonar bien, timbreos al aire, que pueda partir cuerdas a mansalva, que no afine correctamente, que suba la acción, desafine acordes en los primeros trastes... muchísimos problemas... y tallarla con unas galgas, bueno, es una chapuza... puede valer para un apaño, para empezar a aprender... pero es un apaño y defenderlo o equipararlo a un trabajo profesional es, sencillamente, un error.

Si quieres aprender a tallar cejuelas yo te animo... para empezar bien valen las galgas, pero para un resultado bueno al final tendrás que comprar unas limas calibradas y adecuadas, que valen de por sí mucho más que varias cejuelas... romperás, porque romperás varios huesos, te pasarás tallando... mil cosas, ya depende de tí valorar qué es lo que buscas, pero piensa que es quizá lo que parece más simple y es de lo más delicado de la guitarra... y no sabemos la capacidad que tienes para estas cosas, eso has de valorarlo tú y pensar que posiblemente gastes al final más de lo que vale un luthier y no obtener resultado.


Asi que vamos a dejarnos de jilipolleces e invertir el tiempo que tenemos en hacer sonar una guitarra electrica y dejarse de ostias que en estos tiempos de internet se maneja mucha información pero muy poca formación.
Ahora baneadme pero si no lo digo reviento.
Subir
ijms
#11 por ijms el 14/09/2014
Demolitiontattoo escribió:
Un Luthier te la pone por alrededor de 40 euros
Con la de trabajo que lleva me parece "regalado".
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 15/09/2014
#7
Teniendo en cuenta que el chaval no vive en Europa no le va a salir nada a cuenta lo de Thomann. Pero coñas a parte. Pocos guitarristas que no se dediquen profesionalmente a ajustar guitarras harán 20 cejuelas en su vida, y probablemente necesites esas 20 primeras para hacer una la mitad de buena que la que vas a pagar al luthier a 40 pavos.
A mí también me gusta cacharrear con las guitarras: pintar, ajustar, tallar madera... y seguro que tallar cejuelas es entretenidísimo y gratificante, pero personalmente, por cuarenta pavos una o dos veces en toda una vida, que me la haga un profesional. Sonará mejor, afinará mejor y se tocará mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo